¿Por qué Zapata sí y Soto no?

Pide disculpas al padre de Marta del Castillo. A la madre no. Así están las cosas. Cuando ofendes a una víctima de violencia de género le pides perdón al padre y ya está todo arreglado. No hace falta que pidas perdón al resto de mujeres supervivientes de violencias machistas o a la madre que la parió, no, le tienes que pedir perdón al padre. Esto me recuerda a aquel primer vídeo de El Cazador Cazado en el que unos acosadores sindicalistas le piden perdón a mi marido después de haberme acosado a mí.

Las cosas de Internet van rápido. Lo mismo mañana cambia todo el panorama pero dudo mucho que Soto dimita y que Zapata vaya a pedir perdón a las mujeres, ojalá me equivoque. Ha pedido perdón a las víctimas del terrorismo y a las del holocausto y se ha apresurado a afirmar que no es ni proetarra ni antisemita, pero ni una palabra del machismo que desprenden algunos de sus mensajes en Twitter. Me da igual el contexto, estoy del contexto hasta el coño. Si eres hombre no puedes hacer un chiste sobre una pobre niña estrangulada a la que no hemos podido aún ni dar sepultura. No puedes. Malena Pichot lo dijo muy claro: es muy difícil que el hombre blanco cuente un buen chiste porque es el que tiene la culpa de todo. El humor siempre hacia arriba y hacia dentro, jamás hacia abajo, porque si no es opresión, tal y como apunta Brigitte  Vasallo.

Pero lo que más triste me pone de todo esto es ver como Soto ha salido de rositas, como todas las críticas que ha recibido han sido centradas en sus declaraciones contra Gallardón sin que haya tenido que pedir disculpas específicas a las mujeres por haber dicho lindezas tales como aquello de “tiremos la puta al río” o que a las mujeres nos apesta el coño. Debe pensar que su polla huele a lavanda, así que le recomiendo este vídeo.

¿Por qué Zapata dimite y Soto no? Pues porque Zapata ha hecho humor antisemita y proetarra y Soto humor machista y en el ranking de incorrección política lo de meterse con las mujeres no ocupa los primeros puestos. Desde las cuentas antifascistas, de hecho, preguntan que qué problema hay con Soto, que tampoco ha dicho nada malo.

Estos tíos no me representan y me da mucha pena ver a feministas con la cabeza muy bien amueblada justificando acciones que no le consentirían a ningún otro tío solo porque estos son “camaradas”. Por favor, que esta nueva izquierda me devuelva a mis compañeras , las echo de menos.

Anuncios

9 thoughts on “¿Por qué Zapata sí y Soto no?

  1. Mal empiezan en el Ayuntamiento de Madrid, y no pocos de sus partidarios con el mismo «es un buen chico », « era una broma « ¿si el personaje en cuestión fuera de la ahora oposición también lo defenderíais? La teoría del complot es una teoría fascita que se utiliza, no sólo porque no se tienen argumentos, sino porque no se quieren dar, porque « los trapos sucios se lavan en casa », porque existe falta de consciencia real sobre los temas sometidos, en éste caso, a broma, porque se relativiza sobre la violencia contra las mujeres, los judíos, las víctimas de terrorismo, porque no es lo mismo « MIS VICTIMAS », que las de los otros, porque lo que les interesa es « quítate que me pongo yo » . Este artículo es lo mejor que he leido sobre el tema.

    1. No, no solo. Él ha dicho que la conversación con el padre fue agradable y que se mostró muy comprensivo sin mencionar cómo se lo ha tomado la madre. Para mí es fundamental que haga mención expresa a la madre y que pida disculpas a la supervivientes de violencia de género a las que ni ha nombrado.

  2. Totalmente de acuerdo con tu art. Acaba de caer en mis manos (redes) y lo estoy difundiendo ya q como dices lo de SOTO es de violencia de genero (verbal) e incita a la otra sin lugar a dudas. Gracias por tu aportacion

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s