El coito apesta

Imagen

Lo estaba aderezando, estaba escribiendo un post muy explicativo, pero no. Lo he borrado y he decidido ir al grano: el coito apesta. El coito es una mierda. Igual que la heterosexualidad. Todo eso apesta.

FIN

…me encantaría que mi artículo de hoy pudiese quedarse en eso, pero va a ser que me voy a tener que explicar.

Si quieres saber por qué la heterosexualidad apesta es mejor que leas o escuches a Beatriz Preciado, que tiene más don de palabra que yo.

Lo del coito te lo cuento yo ahora.

El coito apesta porque es fuente de infecciones y una forma fácil de pillar todas las enfermedades que te puedas imaginar si no usas preservativos. Si lo usas te libras de muchas, pero no de todas.

Además es la forma en la que ellos contabilizan. Si no la meten, no cuenta. El coito es la meta, es la conquista, es la dominación. Que como juego está muy bien, yo te amarro  o tú me amarras, pero con las cartas sobre la mesa y sabiendo de qué va la historia, no con gilipolleces románticas de uniones espirituales ni hostias.

El coito apesta porque es una forma difícil para conseguir el orgasmo femenino. El clítoris lo tenemos fuera y para estimular, a través del coito, la parte interna más interesante de la vulva, hacen falta posiciones muy precisas que la mayoría de los tíos no conocen/no quieren conocer. Esto ocurre porque la vagina no tiene terminaciones nerviosas. Te lo voy a decir otra vez: la vagina no tiene terminaciones nerviosas. La vagina no tiene terminaciones nerviosas.

La vagina no tiene terminaciones nerviosas.

La vagina no tiene terminaciones nerviosas. La vagina no tiene terminaciones nerviosas. La vagina no tiene terminaciones nerviosas.

Como iba diciendo la vagina no tiene terminaciones nerviosas.

Eso no significa que un orgasmo vaginal no sea posible, es solo que es muy difícil y hay que saber estimular muy bien una zona precisa y bla, bla, bla. Para mayor información, hazte bollera.

El coito apesta porque con el mete-saca la vulva se seca y si se seca se infecta. Además de doler.

El coito apesta, porque los tíos odian el condón. Es un hecho, no es un mito, lo detestan y en una relación estable raramente acceden a asumirlo como único método de prevención de embarazos. Hormónate tú… y allá que vamos nosotras a empastillarnos, a jodernos las reglas con los DIUs, a ponernos de hormonas hasta las orejas para que ellos puedan correrse dentro. Toma liberación sexual.

El coito apesta. La penetración no. Es curioso que penetrar y pene tengan la misma raíz, porque, querida amiga, podemos penetrarnos con muchas cosas que no son penes: zanahorias, dildos, botellas, dedos, lenguas, manos… dos manos… ¿tres?… todas esas penetraciones, con las debidas precauciones higiénicas, no te supondrán riesgo de contraer enfermedades. Además puedes mover tú misma el objeto que te estés metiendo y darte en ese lugar, justo al entrar hacia arriba, tú ya sabes de donde hablo. Él no, explícaselo. O mejor aún, si ves que no se aclara, siempre puedes prescindir de él y hacértelo sola… o hacerte bollera. Hagámonos dueñas de nuestro placer, eso es liberación sexual, no un DIU, por todas las diosas.

El coito apesta porque esta sociedad apesta. El coito es el centro, la finalidad, el coito es “el” polvo, el “la” forma de follar…

Es una pena, con la cantidad de cosas que se pueden hacer en una cama, que la gente siga practicando el coito todas y cada una de las veces que follan o que incluso crean que follar es sinónimo de realizar un coito. Una pena porque un polvo sin coito es una reconquista de tu placer, de tu salud y de tu cuerpo.

Y ahora me vendrá la de siempre: “pues a mí me gusta”. Verás, querida, si lo estás haciendo y ni si quiera te gusta  ya es para pegarse un tiro. Claro que te gusta, todo gusta si gusta, el problema es que cambiemos nuestra vida poniendo en riesgo nuestra salud, descentrando nuestro deseo, jugando a ser dominadas en algo que deja de ser un juego en la mierda de cerebro masculino del dueño de la polla que te están metiendo en nombre del amor. Ese es el problema.

El coito, señoras, apesta.

Nota para quisquillosas: cuando digo que la vagina no tiene terminaciones nerviosas me refiero al 70% de su superficie, a su parte interna y más amplia, no a la entrada de la misma (a la que hago referencia en uno de los fragmentos de este post), donde esta situado ese punto al que llaman G y que a mí me gusta llamar de cualquier otra forma.

 

Anuncios

69 thoughts on “El coito apesta

  1. Para reenviar a los amantes. Llevo intentando explicarlo toda la vida. Qué difícil es hacer entrar esto en las cabezas masculinas. Gracias en nombre de mi vagina y en nombre de mi cabeza, siempre loca pensando lo rara que debo ser, gracias querida Alicia.

  2. Creo que te tenía demasiado idealizada hasta ahora. Reduccionista, simplificador, posmoderno, aburrido, inútil y, al menos en lo que refiere a la imagen que tengo de ti, desprestigiador. Lo de la guerra de las tendencias sexuales (una guerra contra la que habría que hacer una guerra) es patético.

    El tema es interesante, tu posición ante él, más que interesante; pero… a la hora de escribir haces cosas como: “El coito apesta porque esta sociedad apesta” ¡Qué clase de argumento es ese!. Valiente forma de mandar al carajo una reflexión interesante. Cuando el cinismo abandona su posición como forma irreverente que se enfrenta a las estructuras cognitivas del entendimiento, para convertirse en el fondo del argumentario, el discurso ya se ha vuelto patético.

    “El coito, señoras, apesta ” ¿Y? ¿Nada más? ¿Ni una misera reflexión de más de 10 líneas sobre como se ha construido la dominación masculina a través del coito como domesticación simbólica y física de los cuerpos?

    “Es curioso que penetrar y pene tengan la misma raíz, porque, querida amiga, podemos penetrarnos con muchas cosas que no son penes” ¡¿QUÉ?! Pues claro que es curioso coño, es que el lenguaje construye cosmovisiones, provoca disposiciones de socialización de fundamento machista. ¿Por qué no reflexionas un poco más sobre la relación de penetrar y pene? ¡Joder, claro que merece una reflexión!

    En fin, creo que ha quedado claro lo que quería expresar… Espero que te lo tomes como una crítica constructiva, me espero mucho más de ti.

    1. Uy, uy, uy… estas frases me suenan de algo:”Creo que te tenía demasiado idealizada hasta ahora”; “la imagen que tengo de ti”; “me espero mucho más de ti”… Anarca, te ruego que no esperes nada de mí, entre otras cosas, porque no nos conocemos de nada. Mi post tiene mucho más de diez líneas, lo que pasa es que lo que cuento no te gusta y/p no estás de acuerdo con él, simplemente, pero vamos a dejar las descalificaciones y el rollito “me has decepcionado”, plis. Por si no me he explicado bien: http://www.pikaramagazine.com/2014/04/la-femifan/

  3. No puedo estar más de acuerdo. De hecho ya me parece terrible que una tenga que andar explicando cosas tan obvias. Osea, basta ver toda la inversión en pornografía, educación sexual heterosexual obligatoria, y otros dispositivos heterosexuales que tienen que imponer para que seguir mateniendo al coito como única posibilidad. Y además es una palabra horrible. Cunnilinguus suena mejor, se necesita mucha más lengua y músculos faciales para pronunciarla.

    1. Para pronunciarlo y para realizarlo XDDD. La ciencia es la nueva religión, le leía otro día a una genia amiga mía. Y ese el el gran problema, desde los escritos de ginecología moderna se sigue hablando del flujo vaginal como esa cosa viscosa que facilita la penetración (como si no tuviese más funciones que esa) y la vagina, según ellos , está diseñada para el coito y posterior reproducción. Es vomitivo!

  4. Me encanta leer este tipo de artículos. Porque son tan posmodernos y blablablá intelectual supersufrido. Soy bisexual y disfruto tanto de la penetración de una pareja masculina como de todo lo que puede aportarme otra mujer (y no niego que a menudo sea más placentero que el esfuerzo que hacen muchos hombres). Pero de ahí a decir que el coito es asqueroso hay dos pasos, pijas posmodernas. 🙂

  5. Este post se deja bastantes cosas fuera y tiene un prisma de ideas bastante reducido. No me interesa mucho, tampoco es que me cabree o que me llame la atención hasta el punto de analizar todos sus fallos o atacarte personalmente como otra gente hace aquí. Pero quiero hacer referencia a una de las falacias, lo de la raíz de pene y penetrar. Esto no sólo es una verdad a medias, sino que además la palabra pene es bastante más nueva que penetrar y otros derivados. En latín esta raíz tienen palabras que se refieren a cavidades profundas, por ejemplo una despensa de comida.
    Aunque las dos palabras se hubieran creado al mismo tiempo, o aunque pene viniese primero, es de bastante bajo nivel (además de falaz formal e informalmente) usar un “argumento” de este tipo, que no es más que una idea infundada, bastante inofensiva, eso si.
    El lenguaje es sexista, porque la tradición humana es sexista. Es verdad, lo cual no implica que no se pueda estar más allá de eso siendo un poco inteligentes. Pero con tonterías como estas y luego con acusaciones del otro lado como “feminazis” no se llega a ninguna parte.
    Por cierto, antes de que me acuses de insatisfecha sexual, soy lesbiana y también me gusta la fruta

    1. Hola Lepiota ¿Acusarte de qué? ¿Por qué? ¿Y yo qué sé sobre tu vida sexual? A ver si lo he entendido: no te ha gustado mi artículo (o no estás de acuerdo con él), me lo dices y esperas… ¿Que yo te ataque hablando de tu vida sexual?… estoooo… verás, es que no te conozco de nada. Ya veo que tus intenciones no son precisamente la de crear un debate. En fin, te saludo!!!

        1. Quizás no me he explicado bien: ni te he respondido ni te voy a responder ya que tu primer mensaje es ofensivo. Da gracias a que lo he publicado porque normalmente ese tipo de tonos no los acepto. Prueba a formular la pregunta de forma más respetuosa a ver si tienes más suerte. Saludos.

  6. Es increíble la de mujeres que se seinten ofendidas cuando se ataca el coito. Puede que sea tan tentador una vida sexual plena que sienten que se tienen que aferrar a sus vidas heteros con todas sus fuerzas… o no, quién sabe. Pero por algo será!

    Muchas felicidades Alicia.

  7. La verdad es que toda la verdad duele y quizás sea por esto por lo que salten algunas.. cómo se deben sentir cuando se les dice que hay algo más allá de lo que llevan haciendo la mitad de su vida.. ¿y lo de “pues hazte bollera”? vamos, eso ya es un insulto para ellas.

    El caso es que a mí me ha encantado, la gente se queja de que faltan cosas o que está mal argumentado, pero, ¿de verdad hace falta más? ¿no se entiende perfectamente el mensaje o necesitan un croquis?

    En fin, muchísimas gracias por el artículo, creo que está todo dicho.

  8. Sí veo el argumento, el coito apesta porque se le piensa como la forma por excelencia de follar…Y si vagina- pene “es lo que hay que hacer” con el cuerpo pues, como practica corporal la sexualidad también solidifica la heterosexualidad. Más sencillo, si quieres ser “normal”y o tener una sexualidad “desviada” pues tu con tu coño el con su polla y adelante…¿ que no te corres? no importa aquí la idea es que el corra dentro ¿para qué? porque le apetece y además porque así te deja preñada, que es otra de las finalidades del tema, vincular sexualidad con reproducción. todo lo demás es otra cosa… y de ahí venga a cuadrar nuestros cuerpos para que se ajusten al deseo y los ritmos de los tios sí el coito apesta! A mi sin embargo me encanta el coito, vamos que me encanta que me la metan, y entre más duro más rico y sentir la polla en la entrada de mi útero, ese golpecito me vuelve loca y me da un morbo… la parte de dejarme dominar también me va, no siempre ni con todos el problema es que no entienden a veces que eso dura unas horas (en el mejor de los casos 😉 y se creen el cuento… mi porcentaje de “heterosexualidad” esta cada vez más bajo, pero me encanta el coito y sí es verdad de esa manera no llego mucho, y cuando me penetran y me estimulo (pocos recuerda el clítoris mientras penetran) el clítoris al mismo tiempo, mi cuerpo no entiende muy bien a qué hacerle caso. Es como si no pudiera procesar tanta información así que prefiero alternar…Por eso abogo que si quieren penetrar todo el rato, también deberían pasarse horas comiéndonos el coño.

  9. Gracias a todas por participar! A lxs que veis que no se publican vuestros comentarios os recomiendo que dejéis de llamarme hembrista y cosas por el estilo y dejéis de insinuar que lo que necesito es un buen pollazo, quizás así tengáis más suerte y veáis vuestros rollazos de tres folios publicados por aquí.

  10. Bueno, yo soy hombre, y leo ciertas cosas que puedo llegar a compartir (por cierto no soy feminista, como hombre seria ridículo, serlo), de verdad el coito también apesta desde la perspectiva de un hombre que trate de pensar objetivamente, apesta por que siempre esta el riesgo de embarazo (aunque esta vasectomia que a mi pensar es mejor que rellenar de hormonas a la pareja), apesta por que entre hombres vivimos comparando nuestras pollas y por ende nuestra masculinidad, apesta también por que vivimos bombardeados por publicidad donde la única forma de sexo aceptada y considerada superior es el mete saca. Afortunadamente eso es fácil de superar, si uno como individuo aprende a vivir como se le da la real gana y no se deja encasillar en ningún papel.

    1. Buenas noches David. He leído tu comentario de arriba a abajo y hay una cosa que me ha chirriado pero MUCHO MUCHO.

      A ver, hijo de mi alma, ¿¿pero cómo puedes decir que “no eres feminista, como hombre sería ridículo serlo”??? Pero corazón (y perdona que te hable como a un niño pero es que con esa frase es lo más educado que puedes conseguir), ¿de verdad estás diciendo una gilipollez semejante?

      No sé ni por donde empezar a decirte lo ridículo que es esto:

      DEFINICIÓN DE FEMINISMO:
      1. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres
      2. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

      ¿EN QUÉ PARTE DE ESTA DEFINICIÓN QUEDA RIDÍCULO QUE TÚ LA APOYES POR SER HOMBRE?

      “Soy hombre, así que evidentemente no puedo decir que una mujer merece los mismos derechos que tengo yo”
      “Soy hombre, así que sería perjudicial para mí que una mujer cobrara lo que cobro yo”
      “Soy hombre así que es ridículo pensar que una mujer puede trabajar mientras yo cuido a SUS hijos”
      “Soy hombre, así que imagino que dando derechos a una mujer pierdo los míos”
      “Soy hombre así que sería ridículo pensar que puedo pensar en alguien que no sea yo mismo”
      “Soy hombre así que nunca he buscado en el diccionario la palabra feminismo ni me he molestado en informar lo que es así que sigo pensando que es un movimiento que defiende la supremacía de la mujer y yo no puedo defender que una mujer es superior a mí”

      ¿Cuál de estos estúpidos razonamientos ha seguido tu cerebro de hombre para escribir esa frase?

      Un saludo.

      1. Creo que se refiere al hecho de que, ejerciendo día a día el rol de hombre está asumiendo el rol de opresor y por tanto es una contradicción en sí misma declararse hombre y feminista. Si un ser leído socialmente como hombre cis quiere ser feminista lo primero que debe hacer es desmontar su masculinidad, dejar de ser hombre, de ejercer el rol de hombre. Yo estoy de acuerdo con David. Es como decir “soy blanca pero no soy racista”. Si eres blanca estás disfrutando, de forma racista, de privilegios, auque no quieras. Asumir tu posición de poder es el primer paso para desmontar tu privilegio.

        1. El coito apesta, estoy de acuerdo. Soy un hombre, en muchas cosas, no del todo, no de esa manera, eso si, cierto, cierto, lo sé, toda la razón, lo intento, cada dia, frustrante, delirante, si supieras como me va… Yo me creía feminista y va a ser que no puedo, cosas que uno descubre y acepta, bueno… pues me conformo con aliado de.

          Y estoy de acuerdo, el coito apesta. Lo deseo y apesta. Al final siempre me lo paso mejor cuando ha sido circumstancial. Y, no obstante lo tengo en la cabeza. Lo sé. Lo intento des de mi rincón. Lo exigen cada día, xulean cada día. Cada día con la peste, la peste aquí, la pesta allá. Trabajo en un lugar muy masculino, con jamones. Y os aseguro el olor apesta. Me dicen mujer con polla.

  11. Hola, me gustó mucho leerte por primera vez. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y además pienso que el coitocentrismo nos afecta a todxs, aunque claro, no por igual. Sin quitarle mérito a tu escrito, sólo quería mencionar algo sobre la siguiente frase: “El coito apesta, porque los tíos odian el condón. Es un hecho, no es un mito, lo detestan y en una relación estable raramente acceden a asumirlo como único método de prevención de embarazos.”. Es cierto, tu argumento tiene sentido y creo que la mayoría de los hombres que conozco prefieren otro método anticonceptivo. Sin embargo, creo que la forma en la que lo fraseas diciendo “los tíos odian el condón. Es un hecho, no es un mito” junta a mucha gente en una sola categoría y no todos nos identificamos con el sentimiento. Ya sé, siempre hay excepciones pero parte clave de la (nueva) subjetividad política es no categorizar tan drásticamente. Quizá un simple cambio como “la mayoría de los tíos que conozco y que conocen mis amigxs odian el condon” haría la diferencia. ¡Gracias y sigue escribiendo!

  12. No estoy de acuerdo cuando dices “el coito apesta porque es difícil llegar al orgasmo”, en mi experiencia no lo es, siempre (a excepción de una o dos veces) que tengo sexo con penetración logro llegar al climax, creo que esto se debe a que una debe conocer su cuerpo, y decirle al chico como moverse. Y como gusto personal prefiero el orgasmo vaginal al clitoridiano.
    En cuanto a lo de las infecciones causadas por la fricción, es un dato interesante. También estoy de acuerdo en que los hombres por lo general no quieren usar preservativos, esto creo que es lo más horrible de todo lo que has mencionado.
    En general todas las actividades en las que existe un contacto con otro ser humano, son complicadas, y muchas veces apestan. Pero una como participante también las hace difíciles, no somos víctimas de la circunstancia.

    1. Ileana, no existe un “orgasmo vaginal” o “clitoriano”. El orgasmo es uno solo y se puede llegar a él de muchas maneras, incluso dormidas sin ni si quiera tocarnos. Pero cuando una mujer obtiene un orgasmo a través del coito suele ser porque se estimula la parte posterior del clítoris al que se llega por las “paredes” de la entrada de la vagina, en el llamado punto G. El interior de la vagina es prácticamente insensible si no ¿Cómo íbamos a poder llevar la copa menstrual durante la regla sin que nos molestase?

  13. Fantástica la reflexión, Alicia. Gracias. Y también el atrevimiento para utilizar el estilo de retórica que utilizas. Sabemos que solo por el título que utilizas, hay mucha gente que ni se parará a leerlo y a reflexionar lo que planteas, y saltará ofendida con un ataque. En fin, ánimo y calma para todos los diluvios universales que te caigan encima. Por otro lado, respecto a la situación exacta de los puntos G, creo que existen bastantes críticas a este respecto, y la verdad es que el artículo que planteas no necesita resolver otros lugares exactos del punto G para ser totalmente lúcido

  14. Lo he leído,estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de la sequedad de la vagina, hay que tener mucho cuidado por la irritabilidad e infecciones.También estoy de acuerdo en que en una relación es menos sacrificio que el chico se ponga el condón, que la otra persona se tome pastillas o lleve diu.No estoy de acuerdo con lo que comentas de “en una relación estable raramente acceden a asumirlo como único método de prevención de embarazos”respecto al condón.Hay gente que si lo asume y gente que no.Pero desde luego es mucho más cómodo y saludable que el chico se ponga un preservativo a que la chica tome hormonas.Es cierto lo que comentas de las terminaciones nerviosas respecto al cuerpo.En el párrafo”Jugando a ser dominadas en algo que deja de ser un juego en la mierda de cerebro masculino”No creo que todos los cerebros masculinos sean una mierda,y creo que si una persona dijese que los cerebros femeninos son una mierda,tampoco sería ni de tu agrado ni del mio .Te hubiese quedado bonito el artículo si te centrases más en los riesgos que conlleva el coito,lo cual lo haces al principio, de forma objetiva,hablando sobre infecciones y dando razones de los peligros o las medidas que hay que tomar para tener una relación saludable, en lugar de caer en el tópico de desprestigiar repitiendo varias veces lo mismo o echando por tierra todo lo que lleve pene.
    Es solo una opinión de un chico que se equivoca mucho

    1. Uy, Hombre Percha, espera que tomo nota de todo lo que me dices porque tu opinión me interesa muchísimo, pero muchísimo, muchísimo… que noooooooo, que es coñaaaaaaaaaaaaaa… ay, omá, y que una tenga que leerse mensajes así de paternalistas a estas alturas, con esos consejos que nadie te ha pedido. Es que no lo podéis evitar, los machirulos es ver a una mujer y automáticamente tenéis que decirle lo que tiene que hacer. Miarma, pero tú no has visto que te has metido en el blog de una feminaNcy. Si aquí los únicos hombres que hablan son los que me dan la razón sin rechistar. Anda, vete a ponerle una vela al santo de tu pueblo pa’ darle las gracias por el milagro de que te haya publicado el tostón de mensaje que me has mandado. Y no me vayas a contestar porque no lo voy ni a leer. Ala, vete aquí que te va a gustar más: http://www.forocoches.com/

  15. Apesta, siempre me sorprende que no se diga más, que no esté aceptado y asimilado por la sociedad que esa forma de sexo está específicamente diseñada para goce masculino, que ellos sigan intentando llevar el encuentro sexual por ese camino, que nosotras no gritemos “sí, ok, me gusta el don Simón de vez en cuando, pero en mi casa lo que quiero es un ribera del duero”

  16. Tuve que leer el texto tres veces para compenderlo bien, a la primera, como “mujer heterosexual” he exclamado “¡Qué locura!”, la segunda he dicho “¿Es en serio?¿Será?” sin embargo para la tercera me he quedado con la parte que dice “El coito apesta. La penetración no.”
    -“Vaya, es cierto, no es lo mismo”
    -“…Hagamonos dueñas de nuestro placer, eso es liberación sexual…”
    -“Interesante…”
    -“…el problema es que cambiemos nuestra vida poniendo en riesgo nuestra salud, descentrando nuestro deseo, jugando a ser dominadas en algo que deja de ser un juego en la mierda de cerebro masculino del dueño de la polla que te están metiendo en nombre del amor. Ese es el problema…”
    -¡Es cierto! no es una oda de odio a la heterosexualidad ni al sexo pene-vagina, sí a Alicia no le gusta no es mi asunto, y si yo no quiero ser bollera tampoco es asunto suyo (ni de nadie), lo que sí es mi asunto, es no dejar MI PLACER exclusivamente en manos (pene) de mi pareja, si quiero seguir en eso del sexo heterosexual debo tomar parte activa sin que toda la responsabilidad higiénica y anticonceptiva recaiga en mí, sin esperar qué el adivine que me gusta y sin esperar a qué él sea mi única fuente de placer. Sin hacer del coito “el sexo”, de saber que hay más de una forma de expresar sexualidad de manera deliciosa sin necesidad numero uno de un falo, numero dos de nadie metiendo nada en mi vagina, porque mi placer sexual no depende exclusivamente de ella. Tal vez esa no era la idea del texto, pero yo es con lo que me quedo. Gracias.

  17. Alicia, no sé que opiniar, la verdad. Me gusta tu artículo, y coincidio en muchas cosas que cuentas en él (sobre todo lo frustrante al coito que he sufrido y que no tengo muchas esperanzas de dejar de sufrir en mis carnes). Sin embargo, como “personilla que empieza a caminar”… ¿veo odio en tu artículo? ¿O es ironía? Escribo esto con un poquito de miedo a que me sueltes una gran bordería… pero la verdad es que me gustaría aprender más, por eso te escribo. Un besote grande.

  18. Estoy de acuerdo en que la sociedad pone en un pedestal a la penetración y la presenta como única forma de relación sexual. ¿Pero qué hay con esas mujeres que la disfrutan? Me parece que cada uno vive su sexualidad a su manera (más allá de lo establecido) y es libre de optar o no por la penetración. Me parece que no hay que volverla en un demonio y prohibirla, quien quiera practicarla que lo haga, mientras sea feliz. Así como quien quiera omitir la penetración no es ningun enfermo ni anormal, simplemente todos tenemos diferentes preferencias.

  19. aaah, pero qué lástima, me mandaron una caja llena de preservativos porque me queje de una cajita que vino vacía, de las más caras encima y de todos los colores, así que voy a usarlos hasta que se me acaben :O jajaj. Esta bueno tu razonamiento, yo igual creo que lo que calienta o se disfruta del coito solo es la persona con la que uno está, su actitud, o como te atrae, porque por más pito largo, unas manos bien utilizadas, lo que sea o cuanta cosa se intente, si tu mente está en otro lado o lo haces por compromiso vas a tener un triste orgasmo o tendrás que fingirlo (cosa que solo podemos hacer las mujeres y no sirve de nada!! si lo hacen son muy generosas o muy ilusas, no sé). Buenísimo haber encontrado esto 😉 Saludos!

  20. De acuerdo con la mayor parte del artículo.

    Sin embargo, me parece un error el indexar una crítica al coito al estilo católico fundamentalista (“enfermedades vénereas, el coito te va a matar, lo puro es mantenerse casto”). Yo no puedo olvidar que la criminalización y estigmatización del colectivo gay se basa principalmente en razones higiénicas, sanitarias, en definitiva, eugenésicas de una forma más amplia. Cuando hacemos un análisis crítico del biopoder intentamos justamente esquivar argumentos que lo fortalezcan, cualquier tipo de purificación corpórea, física, etc le hace el juego.

    Nada más, por el resto nada que añadir.

  21. TODAS SABEMOS QUE ES VERDAD QUE EL COITO APESTA, PORQUE TODAS HEMOS SUFRIDO LA CANDIDIASIS O LA INFECCIÓN DE ORINA RECURRENTE (ESTAS BACTERIAS TE ENTRAN EN LA VAGINA Y LA URETRA POR EFECTO DEL METESACA; QUE NO SOLO TE LA SECA, SINO QUE TE LA INFECTA; TE GUSTE O NO), LA FRUSTRACIÓN DE NO CORRERNOS Y TENER QUE DECIRLE A TU PAREJA QUE SÍ PARA QUE NO SE SIENTA MAL, Y ME ATREVO A DECIR QUE TODAS SIN EXCEPCIÓN LLEGAMOS EN SEGUNDOS AL ORGASMO CUANDO NOS MASTURBAMOS Y PODEMOS TENER 10 SEGUIDOS SI LO HACEMOS. COMO EN CUESTIONES DE PLACER SOY INCONFORMISTA, NO ME CONFORMO CON EL COITO. LO PRACTICO PORQUE AMO A MI PAREJA Y A EL LE GUSTA, Y PORQUE SIEMPRE ÉL ME COME EL COÑO HASTA LA SACIEDAD PORQUE ME AMA Y A MÍ ME GUSTA. QUIZÁ SI LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES NO TUVIERAN TANTAS RETICENCIAS A LA HIGIENE, A LA PACIENCIA, SI NO ESTUVIERAN TAN OBSESIONADOS CON USAR EL PENE COMO SI FUERA SU VARITA MÁGICA TELEKINÉSICA Y ASUMIERAN QUE LOS LOGROS QUE OBTIENEN SIN ÉL SON VÁLIDOS, EL COITO NO APESTARÍA TANTO. PERO HOY EN DÍA SIGUE APESTANDO POR CULPA DEL HETEROPATRIARCADO. ALICIA TIENE TODA LA RAZÓN Y NO LO ESCRIBE POR CASUALIDAD DE FORMA CRUDA Y DIRECTA. OS QUIERE DAR UN BOFETÓN EN LA CARA, PORQUE NO ESTAMOS PARA PERDER EL TIEMPO, DE LO CONTRARIO NO HABRÍA TANTAS MUJERES MALTRATADAS, ASESINADAS, VIOLADAS Y VEJADAS CADA DíA EN 2014. EL COITO ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA RAPE CULTURE QUE SIGUE PASANDO DESAPERCIBIDA, ESTE POST NO ES FRÍVOLO Y TIENE MÁS IMPORTANCIA DE LO QUE PARECE. ¡¡¡GRACIAS, ALICIA!!!

    ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE HE LEÍDO MUCHOS COMENTARIOS ABSURDOS A ESTA ENTRADA Y OS ESTOY GRITANDO A LOS QUE LOS HABÉIS ESCRITO, SÍ.

    Alicia, mi grito de agradecimiento para ti es con entusiasmo, no con rabia ;).

  22. Por favor! ¡¡Claro que si!! A ver si ahora nos está insultando por acostarnos con un tio, no, pero mujeres del mundo, mujeres de este mundo, donde vemos penes dibujados por todos lados, ¡el coito apesta!. Que se lo digan a las chicas adolescentes y a las no adolescentes que vienen a preguntarte cómo es un orgasmo, no porque no se hayan acostado con su novio de turno, sino porque es que por más que lo hagan no encuentran los puñeteros fuegos artificiales por ningún lado. Aquí se les ha dicho a ellos que tienen la varita mágica, y que ya está todo hecho, y a nosotras se nos ha dicho que a esperar y a ver por dónde viene el asunto.
    ¿Dueñas de nuestro cuerpo? ¿Dueñas de nuestra sexualidad? no, aun no. Tranquila, no hablo de ti. Lo digo para la que venga a decirme que ella si, a ella le doy la enhorabuena, hablo de la mayoría de mujeres, de las que se tocan con pudor, ¡o no se toca!, de las que no saben cómo decirle su novio que no tiene ni idea. Hablo de las chicas que se encuentran con imbéciles que no quieren ponerse condón, de las chicas que venga hormonas, las chicas que no tienen ni idea de dibujar una vulva… mientras vemos penes por todos lados. Con este panorama si, el coito apesta. Y no se insulta a ti ni a tu novio de turno o de vida. Se señala una realidad, en el coito la sexualidad es de ellos y para ellos, de ahí que no se hable de la mayoría de cosas que nos pasan a nosotras, porque son enfermedades, posturas, flujos desagradables… y como te encuentres a uno que se haya creído el rey del mambo con su varita mágica ni te molestes en desnudarte.
    Así que gracias Alicia por tanta lucidez y encima con sonrisa.
    Un saludo.

    1. Me encantó el texto y esta respuesta. El coito apesta, el apuro por meterla ya, entrar y salir al ritmo de una clase de aerobics desenfrenada, demandarnos posiciones muy cómodas para ellos e incómodas y poco estimulantes para nosotras y que mantengan el control del encuentro sexual, que por supuesto termina cuando ellos acaban (como si no tuvieran recursos para brindarle el orgasmo a la compañera) APESTA.
      Por eso amo ser bisexual, los hombres no son mi único recurso erótico. Y de vez en cuando hay excepciones a los coitocentristas. Por cierto, entre mujeres no se fingen orgasmos. Sería ridículo.

  23. Me gustaría señalar que me ha parecido curioso que compraras las raices de pene y de penetrar. Vaya por delante que no sé nada sobre etimología, pero he consultado en diccionarios y el origen de la palabra pene es ‘penis’, del latín, y el origen de la palabra penetrar proviene de ‘penetrare’, del latín también.
    Lo dejo aquí como dato.

  24. Te declaro mi nueva musa. Lo que pienso y no tengo ovarios de decir. A mi última pareja sexual le dije que sentía el coito como una relación de poder en la que yo perdía, una agresión, una invasión. Mi cruz es que a mí los hombres me gustan, es decir, soy heterosexual (aunque no sé muy bien qué carajo significa eso y si tiene sentido), pero me siento fatal y cuando digo fatal, es fatal, tras supuestamente hacer el “amor”. Qué poto. Y he conocido a hombres hiper cuidadosos y sensibles, pero aún siendo sensibles, son ciertamente ignorantes de lo que para una mujer significa ser penetrada. Me hizo gracia que, y ahora voy a ser gráfica, nosotras tengamos que dejarnos meter un cuerpo extraño así con alegría y cuando les comentas que ellos también tienen un agujero susceptible de ser penetrado, se les hace el culo pepsi cola. Se ponen tensos…como…como si fuera una invasión a su intimidad. Creo que dejé clara mis sentimientos al respecto. Claro, resulto incómoda, y aunque al principio ese rollo difícil de descifrar suela molar, lo cierto es que una mujer florero es mucho más fácil de llevar y de satisfacer. ¿O soy yo?

    Igualmente, a mí personalmente, no me hace ningún bien pensar “todos son así”, etc. El pensar eso me sume en una depresión profunda. Y porque, realmente, no lo creo. Estadísticamente es imposible. Difícil de encontrar cuando una es más sensible a estas cosas que la media? Sin duda, pero bueno, no me queda otra.

    Lo de los preservativos…totalmente deacuerdo. Yo no me he empastillado, ni quiero hacerlo. Me parece injusto. Ahora, si se llega a un acuerdo, vale, sin preservativo (en realidad, si la pareja es estable la idea no está nada mal), pero equilibrio de placeres…

  25. Yo preferiría decir que el sexo apesta, la verdad. Pura complicación, así sea con penetración o sin ella, con coito o sin él. Pura complicación. Habríamos de suprimirlo, y hacernos todos asexuales porque qué hueva coger, honestly.
    Ahora bien, a veces el sexo es agradable. ¿No todo debería de estar centrado en el coito? Sí, quizás sí y quizás desde el punto de vista posmoderno aburridísimo sea verdad todo lo que dices, pero lo que no está chido es la generalización que haces de los hombres. Atacando de esa manera, ¿cómo se espera respeto? ¿Cómo esperan que no descalifiquen su punto de vista por ser “feminazi” y que en lugar de eso las escuchen y las cosas cambien?

        1. Daniela… frente a una masculinidad que se presupone dominante y superior, ése ‘desmontaje’ es sólo legítima defensa, además de una lección muy valiosa para quien quiera aprender a ver más allá de su ombligo. De tiranía, NADA DE NADA.

        2. ¿Obligar a una blanca a que desmonte su supremacía racial es tiranía? No, eso es antirracismo ¿Obligar a un rico a que desmonte su riqueza es tiranía? No, eso es justicia socioeconómica ¿Obligar a una persona sin discapacidad a que desmonte su privilegio capacitista es tiranía? No, eso es solidaridad. Por tanto obligar a un hombre a que desmonte su masculinidad no es tiranía, es feminismo.

          1. Bueno, pues soy un miembro de la parte “oprimida” que no desea liberarse de esta “supremacía de la masculinidad”. ¿Por qué? Porque jamás en mi vida me he sentido oprimida. Nunca he interiorizado tanto esto del género como para que me afecte. Ustedes le dan tanta importancia al género que por eso lo vuelven tiránico. A diferencia de las tiranías racial, capacista y clasista, la “tiranía” de género está casi siempre más en la cabeza que en otro lado.

          2. Cuando digo que nunca me he sentido oprimida, digo que he podido estudiar cuanto y como que he querido, nunca me han pagado menos por ser mujer, nunca me han hecho sentir menos por ser mujer. ¿Parejas abusivas? He visto lesbianas con relaciones abusivas. ¿He sufrido acoso callejero? Sí, igual que todas. Igual que he visto a amigos ser tratados como carteras ambulantes o escudos humanos por mujeres. Lo de que el hombre tiene la supremacía es muy cuestionable en muchos sentidos.

            1. Que tú no hayas sufrido machismo no quiere decir que otras mujeres no lo hayan sufrido. Nadie ha negado la violencia intragénero (entre personas del mismo sexo). El denunciar la violencia de género no niega otros tipos de violencias. Los hombres que hayas visto maltratar no han sido maltratados “por ser hombres”, son circunstancias personales o que tienen que ver con otras opresiones (raciales, de clase, a personas tímidas, discapacitadas…). La violencia machista es la que se ejerce sobre la mujer por el hecho de serlo y el luchar contra ella no significa negar otras.

  26. Hola Alicia y todas. Partiendo de lo que has comentado en el artículo, que me ha gustado leer justamente por lo claro y directo -(aunque yo sea, en público, más “políticamente correcta”), fijaos que estos hechos creo que limitan a las mujeres a disfrutar de igual manera de relaciones más esporádicas con varones. Para qué, si tienes una altísima probabilidad no sólo de que la relación no sea súper placentera, sino que si tratas de comunicar, el tipo en cuestión no entienda o incluso se moleste por tus comentarios o encima te trate de rarita sino te apetece o no accedes lo que él da por hecho. Sea por desconocimiento, egoísmo, comodidad, para eso… Así que, que salga a la luz lo que comentas, me parece que cuanto menos ayuda a que muchas mujeres nos leamos entre sí y se ponga en cuestión lo incuestionable.

  27. ¡Hola, Alicia!

    Ainsss….Lo de que el coito apesta lo sé desde que comencé mis relaciones sexuales (siempre con hombres cisgénero, aquí está problema jajaja). Aquel mete-saca no podía ser la sexualidad. No, no y no.

    Unos años después y tras muchas decepciones, intento variar las prácticas: aviso a mis amantes de que ¡muerte al coitocentrismo!, que me gusta besar y besar, el cunnilingus, el petting…Pero, joder, es complicado. Luego estoy en la cama con amantes ocasionales y acabo practicando el PUTO coito. Sí, mucho (o no tanto) sexo oral, un poquito por aquí, por allá y…¡Hale! ¡A meterla!

    Por favor:

    IDEAS, COLLAGES, SUGERENCIAS, RECORTES (whatever!) de posibles prácticas no coitocéntricas.

    PD: La culpa de todo la tiene el Tinder.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s