Hoy Y*** ha tenido visita con su otra madre. Al llegar al punto de encuentro, justo antes de bajar del taxi, Iván se ha dado cuenta de que la mamá de Y*** estaba en la esquina y me ha avisado disimuladamente, sin que su hermana se percatara. Gracias a eso he podido decirle a la peque que entrara en el coche de nuevo y le he pedido al taxista que nos dejara algo más adelante. Iván ha guardado el secreto por amor a su hermana y lo ha hecho con un temple y una madurez que me ha sorprendido. Se hace mayor, y lo hace en un entorno que le está facilitando la empatía y la responsabilidad.
Después de la visita, Y*** ha ido a un taller para menores en acogida. Iván y yo hemos entrado un momento en el aula para recogerla. Al salir hemos tenido esta conversación:
Iván- Jo, me he sentido extraño, no conocía a nadie y tenía envidia.
Y***- Yo te hubiese dejado entrar a jugar pero es que era un taller sólo para niños/as que tienen una madre de acogida y otra «ecológica».- Así llama Y*** a las madres biológicas.
Yo- ¿Tú con envidia, Iván? Pero si tú nunca tienes envidia…
Iván- Pero no porque no sea envidioso, mamá, sino porque nunca estoy en situaciones como esas.
Y así, seguimos adelante, aprendiendo.
Hola Alicia! Soy madre adoptiva y no si estas en periodo pre-adoptivo o si sois familia de acogida. Te lo comento por lo que he sentido al leer «su otra madre», las ecologicas son «sus madres», nosotras somos la familia de acogida, la madre adoptiva….Ultimamente estoy leyendo en un grupo donde hay personas adoptadas adultas ,Voy reflexionando respecto a todos estos temas que a veces les duelen.
Roser
Somos familia de acogida permanente. Desde el principio dejamos que ella nos pusiese el «nombre» que quisiera. Ella ha decidido que las dos somos sus madres y así lo hemos respetado. Besos!
Perfecto, mientras sea ella pienso que esta bien. Es probable que os siente cómo familia, haces el papel de madre y así lo vive. Enhorabuena, seguro que es una experiencia intensa a muchos niveles. Nosotros fuimos familia de acogidad quirúrgica de una niña con su madre que vinieron desde Republica Dominicana para una intervención cardiovascular, fué una experiencia dura, pero inolvidable y enriquecedora para toda la familia. La muestra es el comentario de Ivan. Un abrazo Alicia, te vimos en Valencia y me encantaste tú y tu espectaculo.
Gracias!
Qué gusto da leerte, cómo me gusta poder aprender de vosotrxs. Besos familia hermosa
Tía! No te vi en Alicante! ¿Qué pasó?