El hermano de acogida

6a00d8341bfb1653ef01b7c768b81f970bHoy Y*** ha tenido visita con su otra madre. Al llegar al punto de encuentro, justo antes de bajar del taxi, Iván se ha dado cuenta de que la mamá de Y*** estaba en la esquina y me ha avisado disimuladamente, sin que su hermana se percatara. Gracias a eso he podido decirle a la peque que entrara en el coche de nuevo y le he pedido al taxista que nos dejara algo más adelante. Iván ha guardado el secreto por amor a su hermana y lo ha hecho con un temple y una madurez que me ha sorprendido. Se hace mayor, y lo hace en un entorno que le está facilitando la empatía y la responsabilidad.

Después de la visita, Y*** ha ido a un taller para menores en acogida. Iván y yo hemos entrado un momento en el aula para recogerla. Al salir hemos tenido esta conversación:

Iván- Jo, me he sentido extraño, no conocía a nadie y tenía envidia.
Y***- Yo te hubiese dejado entrar a jugar pero es que era un taller sólo para niños/as que tienen una madre de acogida y otra “ecológica”.- Así llama Y*** a las madres biológicas.
Yo- ¿Tú con envidia, Iván? Pero si tú nunca tienes envidia…
Iván- Pero no porque no sea envidioso, mamá, sino porque nunca estoy en situaciones como esas.

Y así, seguimos adelante, aprendiendo.

Anuncios

6 thoughts on “El hermano de acogida

  1. Hola Alicia! Soy madre adoptiva y no si estas en periodo pre-adoptivo o si sois familia de acogida. Te lo comento por lo que he sentido al leer “su otra madre”, las ecologicas son “sus madres”, nosotras somos la familia de acogida, la madre adoptiva….Ultimamente estoy leyendo en un grupo donde hay personas adoptadas adultas ,Voy reflexionando respecto a todos estos temas que a veces les duelen.
    Roser

      1. Perfecto, mientras sea ella pienso que esta bien. Es probable que os siente cómo familia, haces el papel de madre y así lo vive. Enhorabuena, seguro que es una experiencia intensa a muchos niveles. Nosotros fuimos familia de acogidad quirúrgica de una niña con su madre que vinieron desde Republica Dominicana para una intervención cardiovascular, fué una experiencia dura, pero inolvidable y enriquecedora para toda la familia. La muestra es el comentario de Ivan. Un abrazo Alicia, te vimos en Valencia y me encantaste tú y tu espectaculo.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s