Cuidado con lxs farsantes

“[…]cuidado con lxs farsantes. Están por todas partes y pueden estar camufladxs de cualquier cosa. A algunxs se les ve el plumero a leguas, otrxs en cambio se dicen a sí mismos anarquistas, luchadorxs sociales, antisistema, activista… Cuidado con la gente que va de guay, son lxs que meten las puñaladas traperas más profundas.
No es que yo haya perdido toda mi fe en la Humanidad pero algunos palos me han enseñado a desoconfiar en quien se te pega como parásito para absorver de ti todo lo que necesita para llenar los huecos de sus carencias creativas y emocionales.”
“Así que cuidado con quienes se pegan vuestro culo con gran devoción. Posiblemente algunas de estas personas lo harán de corazón, pero la gran mayoría querrán managearte, chulearte o, sencillamente, chuparte la sangre.
Y otra cosita: que una persona tenga coño, sea (o diga ser) queer, anarquista, feminista, polisexual, putón o antisistema no garantiza su honradez en ninguno de los casos.”
Pornoterrorismo
Diana J. Torres
Estoy cansada  de las espectativas que la gente se forma de mí de esa manera que, en el fondo, es tan capitalista. Es entender el activismo creando mitos idealizados en quien apoyar la soledad y el vacío emocional. Es una ansia de perfección parecida a la de la compra de un móvil nuevo, porque el aparato debe ser perfecto, si no la vida cojea. Es el amor romántico hecho sororidad. O al revés, yo qué sé.
No leo el pensamiento de la gente ni tengo interés en hacerlo. Y aunque lo hiciera no me da la gana de ser políticamente correcta ni si quiera dentro de la manada. Si no lo fui fuera no voy a serlo dentro. Criticaré el feminismo y la izquierda porque amo ambas cosas y porque saberlas imperfectas no hacen que me tambalee en un terremoto ideológico. No existe la pureza de pensamiento, las cosas están todas contaminadas, manchadas, las cosas se mueven, la vida está viva y se construye. La construimos con pensamiento crítico. No estaremos a salvo de eso nunca, ninguna manada nos va a proteger de esta vivxs.
No soy un oráculo. No quiero que me mandéis mensajes formulando preguntas del tipo “¿Qué se hace en tal situación?” o “¿Qué se le dice a un hombre que te hace tal cosa?” ¿Es que os creéis que hay solo una respuesta? ¿qué falta de madurez es esa? ¿pretendéis hacerme responsables de las decisiones que tenéis que tomar solo vosotrxs? Comprometeos con vuestras propias vidas y no vengáis a que os lea el tarot porque ya me sé de qué va esto. Me siento utilizada y no me gusta que nadie se haga espectativas conmigo y, ni mucho menos, me exijan cumplirlas con un “me has decepcionado”. 
Tú, si tú , y tú también, y tú… ¿Te has parado a pensar que a lo mejor quien te decepciona cada día no soy yo? Al fin y al cabo, ni si quiera me conoces. A lo mejor eres tú mismx quien te sabes a poco al mirarte al espejo. En cualquier caso no me puede dar más igual. Déjame en paz.
Anuncios

2 thoughts on “Cuidado con lxs farsantes

  1. Pues como muchas veces, estoy de acuerdo contigo.
    De hecho, yo voy tanto criticando lo que me rodea y sintiéndome incómoda con lo que veo, que me alejo todo lo que puedo de asociaciones feministas o de izquierdas.
    Me dan como repelús, pretendiendo que pensemos todas igual, sin discutir, sin discrepar.
    ¿Qué les diferencia entonces del sistema patriarcal?

  2. jajaja,que bakán (en chileno=guay) ,senti mucha energia de desahogo y me desahogué tb….gracias…por tus palabras , esooooo,besos desde Chile,me rio porque me gusta cuando alguien escribe estas cosas,me da gusto hasta reir…..

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s