No hables si no te toca


Si no puedes quedarte embarazado, no opines sobre el aborto.

Si no eres lesbiana, no estás legitimadx a opinar sobre temas como la adopción para parejas de mujeres, discriminación lésbica o violencia entre lesbianas.

Si eres blanca y europea, no le digas a una africana o a una musulmana iraní como debe hacer su revolución sexual.

Si no tienes hijxs ni realizas labores de cuidado, no opines sobre la maternidad, ni sobre qué tipo de cobertura sociolaboral nos conviene a las amas de casa.

Si nunca te has prostituido, no digas qué es lo que las putas necesitan.

Si eres hombre, no opines sobre qué te parece el feminismo.

Pero no se trata de que ignores estos asuntos, se trata más bien de que…

…abras tus orejas y escuches qué tienen que decir las que tienen un útero para quedar embarazadas y abortar, las cuidadoras, las amas de casa, las madres, las lesbianas, las musulmanas, las negras, las putas y cualquier persona en posición de discriminación social y de que te enteres exactamente de qué es lo que reivindican. Acto seguido estaría bien que preguntases  cómo puedes serles útil.
Anuncios

4 thoughts on “No hables si no te toca

  1. ACERTADÏSIMO: pocas palabras y mucho alcance. Es curioso que, cada vez que se habla, por ejemplo, de transexualidad y transgénero, quien toma la palabra rara vez es trans. Claro, se supone que no somos psicólogas, médicas, letradas…

  2. Hola, querría apuntar una cosa, y no puede darse el caso de que un hombre se sienta discriminado por los machitos que tiene alrededor, que le asquee personalmente no como mujer sino como hombre lo que el patriarcado espera de él? ¿que se sienta presionado y amenazado como persona? ¿No puede hacer su propia lucha contra el patriarcado? Quiero decir, entiendo y apoyo la idea de que no puedan juzgar como las mujeres debemos llevar a cabo nuestra lucha pero no entiendo por qué no pueden participar en ella. cuantos mas seamos mejor no?? saludos!!! Irene

  3. Hola Irene, claro, de eso precisamente se trata. Ellos tienen mucho que hacer en la lucha contra el patriarcado centrándose precisamente en temas como el que señalas: nuevas masculinidades, nuevas paternidades, etc. En eso deben centrarse porque ese trabajo nadie puede hacerlo por ellos.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s