Si no puedes quedarte embarazado, no opines sobre el aborto.
Si no eres lesbiana, no estás legitimadx a opinar sobre temas como la adopción para parejas de mujeres, discriminación lésbica o violencia entre lesbianas.
Si eres blanca y europea, no le digas a una africana o a una musulmana iraní como debe hacer su revolución sexual.
Si no tienes hijxs ni realizas labores de cuidado, no opines sobre la maternidad, ni sobre qué tipo de cobertura sociolaboral nos conviene a las amas de casa.
Si nunca te has prostituido, no digas qué es lo que las putas necesitan.
Si eres hombre, no opines sobre qué te parece el feminismo.
Pero no se trata de que ignores estos asuntos, se trata más bien de que…
…abras tus orejas y escuches qué tienen que decir las que tienen un útero para quedar embarazadas y abortar, las cuidadoras, las amas de casa, las madres, las lesbianas, las musulmanas, las negras, las putas y cualquier persona en posición de discriminación social y de que te enteres exactamente de qué es lo que reivindican. Acto seguido estaría bien que preguntases cómo puedes serles útil.
ACERTADÏSIMO: pocas palabras y mucho alcance. Es curioso que, cada vez que se habla, por ejemplo, de transexualidad y transgénero, quien toma la palabra rara vez es trans. Claro, se supone que no somos psicólogas, médicas, letradas…
Aplaudo…
Hola, querría apuntar una cosa, y no puede darse el caso de que un hombre se sienta discriminado por los machitos que tiene alrededor, que le asquee personalmente no como mujer sino como hombre lo que el patriarcado espera de él? ¿que se sienta presionado y amenazado como persona? ¿No puede hacer su propia lucha contra el patriarcado? Quiero decir, entiendo y apoyo la idea de que no puedan juzgar como las mujeres debemos llevar a cabo nuestra lucha pero no entiendo por qué no pueden participar en ella. cuantos mas seamos mejor no?? saludos!!! Irene
Hola Irene, claro, de eso precisamente se trata. Ellos tienen mucho que hacer en la lucha contra el patriarcado centrándose precisamente en temas como el que señalas: nuevas masculinidades, nuevas paternidades, etc. En eso deben centrarse porque ese trabajo nadie puede hacerlo por ellos.