Vídeo 9º: La visita de María Llopis

Anuncios

8 thoughts on “Vídeo 9º: La visita de María Llopis

  1. Hace unos días descubrí tu blog por casualidad, no soy dado nunca a discutir pero puedo decirte que muchas de las cosas que dices me han sorprendido. Hay algunas cosas que me han gustado y otras que no, difícil es enumerarlas e incluso a veces explicar la razón de una manera objetiva… todo emerge en un diálogo muy difícil de desarrollar, pero no imposible, pero mi intención no es criticar o aplaudir sin más, simplemente comunicar. Bueno, solo decir que no soy feminista y no me siento identificado con los retratos masculinos que ofreces en el blog, pero algunos de tus post me han ofrecido algunas pistas, algún enfoque diferente o algo que se me había pasado por alto. Te felicito por tu constancia. Siento algo de envidia, ojalá hubiera gente así, tan entregada y dedicada al varolinismo (no machismo) como tu lo estás hacia el feminismo. Ya ves, el hombre es un lobo para el hombre.Te deseo suerte.

  2. Hola Anónimo,
    Como ya he dicho en muchas ocasiones este no es un blog de debate. No te lo digo por nada, sólo para que lo sepas y no esperes respuestas a las cosas que planteas.
    Se ve a leguas que no eres feminista y que no conoces bien el tema así que con más razón no entraré a dialogar/charlar contigo acerca de ello. Sólo un apunte: el término varolinismo no existe. Sí existe masculinismo con sus miles de corrientes (algunas prácticamente idénticas al feminismo)que no me paro a contarte porque este blog tampoco quiere hacerle competencia a Wikipedia.
    A veces lo mejor es informarse y después hablar.
    Yo también te deseo suerte.

  3. Bueno, no quería ofender. Conozco el feminismo y considero que estoy cualificado para hablar del feminismo (desde Dauder, Sterling hasta Horney…). No prejuzgues tanto. Lo del veronilismo lo he dicho de manera metafórica, como una expresión, no de una realidad. Lo siento si he parecido algo impertinente, soy muy de dejar mensajes a los blogs que visito. Adiós.

  4. ¡Hola Alicia! recientemente he conocido tu blog y me encanta, quise ir a la presentación de Maria LLopis pero al final no pude, ¿hicisteis algún vídeo? si es así y los colgáis por internet pásalos si puedes por aquí.

    Gracias!

  5. Gracias. Sí que se hizo un vídeo de la presentación pero hubo un problema con el audio y se escucha fatal. Ya te hago saber si se ha podido salvar algún trozo. Estuvo genial, ella es maravillosa.
    Un saludo cordial.

  6. ¡Qué bien! Al fin un espacio feminista en que se menciona el BDSM desde el punto de vista mujeril sin miedos ni sesgos inútiles. Esta mención a María Llopis y el Postporno al fin me alivia del fusilamiento que sufrí aquel día, a finales del 2000, cuando di una charla sobre BDSM al grupo de lesbianas del COGAM, aferradas a la idea de que no puede existir dominación femenina sin emulación de los roles de género tradicionales. En fin, que gracias.
    Besos

  7. Desde un cierto punto de vista lo mismo hasta tienen razón… y es precisamente eso lo divertido ¿no? Poder jugar si nos apetece con la humillación para darnos placer, venga de donde venga. Yo no creo que sea imposible la dominación femenina sexual sin la emulación de roles heteropatriarcales, lo que ocurre es que en realidad no creo que sea tan importante. Tanto si los emulas como si no, lo importante es pasarlo bien.
    Saludos!!

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s