Vídeo 8º: Acosadores en grupo o crónica de una suerte anunciada

Anuncios

22 thoughts on “Vídeo 8º: Acosadores en grupo o crónica de una suerte anunciada

  1. Acabo de ver todos y cada uno de los vídeos que te has currado, me parece una forma muy valiente de lucha activa, el discurso, la palabra se hace patente, no queda en un escrito (ya es importante un escrito puesto que la palabra es pensamiento y además son semillas que sembramos y prosperan) Tu llevas el pensamiento, el “deber ser”, a la práctica y lo muestras (que sigue siendo otro paso importantísimo).
    Gracias Alicia por, supongo que eres consciente de ello, actuar en nombre de todas las mujeres. Cuando sacas el móvil y grabas siento como si yo misma lo hiciera o mi madre o mi hermana o mi vecina o la cartera de mi barrio, la frutera y todas las mujeres lindas que han pasado por este mundo y las que quedan por llegar.
    Lo que está claro es que esto marca un antes y un después y que has roto el ritmo de este bucle que ya venía en decadencia gracias a personas y actitudes como la tuya.
    Eres como un salmón en agua dulce, a contracorriente.
    Precioso trabajo, de verdad.

  2. He visto varios varios de tus vídeos, y sin entrar a justificar nada ni a de nadie, lo veo desde otro punto de vista.
    Quizás se disculpo porque nunca tuvo intención de burlarse ni de agredirte verbalmente en ningún momento no porque te tuviese miedo. En el vídeo se te aprecia visiblemente enfadada no peligrosa.
    Seguramente sin tu enfado nunca hubiese sido consciente de que su comentario podía resultar ofensivo.
    No achaques a la maldad lo que puedas achacar a la estupidez. O al menos no siempre lo hagas.
    Y si obviamente soy un hombre (Y nunca suelto piropos de ningún tipo por si resultan ofensivos por algún matiz que se me pueda escapar).

  3. Era una frase celebre más una opinión personal.
    Culpa mía, y no puedo decir que no estuviese informado ya había visto antes de comentar lo mucho que te gustan las actitudes paternalistas.
    Una pregunta, cuando crees que alguien tiene un punto de vista muy diferente al tuyo, ¿cómo haces una sugerencia sin que te la tomen a mal?

  4. En el resto del universo no sé, aquí en mi blog los puntos de vista ajenos a las distintas corrientes del feminismo no son aceptadas, principalmente si son hechas por biohombres. Ya tenéis el resto del mundo para dar difusión a vuestra mierda machista, aquí no tenéis voz.

    Y ahora es cuando me insultas y te vas… o te pones extremadamente educado (para contrastar con mi estilo de perra radical de barrio) y te vas también… o sigues dando por culo hasta que yo decida que no te publico más comentarios.

    Adiós de nuevo (a ver si de esta lo pillas).

    PD: Si no sabes lo que es “biohombre” no me lo preguntes, por favor, busca en Wikipedia, que éste tampoco es un blog para aclarar terminología básica de feminismo y estudios de género.

  5. Soy de Argentina y conocí tu Blog gracias a un posteo en FB… están muy buenos los videos y me parece GENIAL que puedas enfrentar a estos tipos!
    La verdad, a mi aún me cuesta hacerlo, pero espero poder enfrentarlos cada vez más… De nuevo, muy bueno el blog! 🙂

    Dani

  6. ME ENCANTÓ! Me encanta éste proyecto y voy a tratar de grabar alguna situación. La que una más sabe que va a suceder es precisamente la de éste video, desgraciadamente cuando vemos un grupete de sujetos tenemos en claro lo que nos va a pasar, lo cual es TERRIBLE. Los hombres más que nada deberían preocuparse por esto, que las mujeres los veamos en grupo y de inmediato tengamos que buscar vías de escape. ¿Eso es lo que quieren para sus hijas el día de mañana? Ni hablar del futuro, piensen en el presente. No quieren que se los caratule como violadores, pajeros o acosadores, pero tienen a sus pares (una considerable mayoría) haciendo esta mala fama.

    Un saludo enorme dese Argentina!

  7. Oye, definitivamente me encanta tu proyecto. Cuántas veces cruzamos la acera ante el “miedo” de que nos griten lo que sea. Yo ya había optado por ponerme agresiva tipo corte de manga, “machista de mierda” o “te digo yo lo que pienso de tu apariencia, capullo?”. Qué pena no tener móvil con cámara. También veo que cuando te paras y les enfrentas se descolocan, no están acostumbrados a que les protesten las mujeres ante estas agresiones. Y no creo, como dice uno por ahí, que sea ignorancia, que no sepan que nos molesta. Claro que lo saben. Sobre todo si tienes edad y aspecto para ser mi abuelo. Y si no, también, no entiendo por qué tengo que aguantar que me cuentes lo que te inspira mi aspecto si no te pregunto. Pero es una forma de demostrar que siguen siendo unos machotes, claro que sí! Pero luego, nooooo, ellos son muy feministas!!! Los que más!!

  8. El poder opinar sobre el cuerpo de las mujeres es una demostración más de superioridad que ellos se conceden, es una forma más de demostrar su supuesto poder.Pero en realidad están muertos de miedo, nos temen a nosotras pero hasta que las mujeres no semos conscientes de ello no podremos para toda esta mierda. Basta plantarse delante, mirarlos a los ojos fijamente y decirles : ¿Me repites lo que has dicho?” La experiencia me dice que la mayoría de las veces niegan la evidencia o le echan la culpa al de al lado. Son basura.
    Si no tienes cámara en el móvil da igual, haz como que los grabas igualmente, se acojonarán de todos modos.

  9. Hola Alicia, me llamo Eduardo y, sin ningún ánimo de ofenderte, digo que soy un baboso . Creo que llevas toda la razón en que los hobres os tienen miedo. Yo me pongo a temblar por dentro en cuanto veo a una chica guapa. Nos ocurre a los más incivilizados, inseguros, a los débiles de carne… es falta de educación básica, es una terrible losa que nos acompaña hasta nuestra muerte y nos empuja a la soledad. Hace ya algún tiempo la gente cerraba los ojos y se olvidaba de nosotros. Comprendían el castigo al que voluntariamente nos hemos condenado, Ahora el mundo está cambiando para bien y ya no nos tolera. No tardará mucho hasta que nos extingamos. Yo siento una terrible rabia por ello, ya que tengo una gran autoestima sembrada en mi corazón. Siento antes que las mujeres la presencia de los “hombres buenos” debido a la envidia que me entra y muchos como yo deciden quedarse en casa haciéndose pajas. La verdad es que pienso que se hacen los buenos. Que en realidad son peores que yo, porque van engañando a la gente y a sigo mismos. En fin, me estoy quedando loco del todo y juro que no me importa ni lo más mínimo, por que se como soy y me respeto, aunque eso le duela a las mujeres que se sienten acosadas. A un así te deseo que pilles a todos los que puedas en tu lucha, incluido al que hizo iniciarla.

  10. Oye pues el blog de Sanchez Dragó mola tía. El hombre es un librillo de papel salpicado en tinta, y lo digo con todo mi respeto, que son buenos los escritos que hay sobre él.

    Por otro menester: bueno chica… menos cámaras ocultas que si no es delito dejar a las mujeres manipular a los hombres menos debe serlo que los hombres las amen tanto. Y no me gusta ser pedante, pero para el caso confío en que me lo perdones abonándolo a la admiración que te confío.

    Edu

  11. Verás, Eduardo, yo creo que ts asuntos de represiones varias te los deberías hacer mirar y,sobre todo, deberías dejar a las mujeres tranquilas. Es por hombres como tú por lo que una tiene que ir muerta de asco por la calle.Te informo que no todos los hombres son como tú, ni mucho menos. Afortunadamente. Si fuese hombre me sentiría muy ofendida por lo que has dicho, pero no lo soy. Afortunadamente.
    El blog de Sánchez Dragó seguro que te gusta más que éste, no lo dudo segÚn lo que me cuentas.

  12. Nuestro Eduardo (que parece que se pasa bastante tiempo en este blog, no entiendo por qué) me ha mandad un mensaje repleto de contenido machista que no pienso publicar. Escribo este mensaje sólo para decirle: Eduardo, cómeme el coño con pan Bimbo.

  13. jajaja, muy grande tu último comentario, esperemos que eduardo tenga ban bimbo. Y en general MUCHÍSIMAS FELICIDADES por el blog, me parece una iniciativa buenísima, MUY importante, que ayuda a empoderarse a las mujeres, a reivindicar que la calle y la noche también son nuestras, a defenderse, a reaccionar, a auto-afirmarse en su derecho a responder ante una agresión (y lo que es más importante a ser conscientes de que es exactamente eso), en fin, q creo q es una propuesta muy necesaria y una inspiración para todas las que luchamos día a día. muchos ánimos y continúa por favor!!!!

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s