Vídeo 2º: Acosadores en la manifestación del 1º de mayo en Sevilla

Anuncios

55 thoughts on “Vídeo 2º: Acosadores en la manifestación del 1º de mayo en Sevilla

  1. La verdad es que he llegado hasta aquí casi de casualidad.
    Porque citaban estos videos denuncia (y la campaña que provocaron contra tu persona por medio de los iluminados de forocoches…) en este artículo sobre una artista, la ilustradora Tatyana Fazlalizadeh que denuncia de otro modo pero con la misma intención, la de mostrar la existencia de esta práctica tan deleznable.
    (Este es el enlace al artículo en cuestión http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/actualidad-musical/la-artista-que-planto-cara-a-los-piropos-callejeros ).
    La verdad es que no me sorprende este hecho, pero nunca me lo había parado a pensar. Es decir, nunca me había planteado hasta que punto puede llegar a molestar esta actitud y estas maneras (que evidentemente, no solo no comparto, sino que no practico).
    Como han escrito otros en diversos comentarios. El típico :”tengo que volver sola para casa”,” a ti no te pasa,tu eres un hombre” que todos los hombres asumimos a un miedo a un ataque físico, porque no llegamos a comprender la tensión de una agresión verbal,el miedo…porque tachas a esos energúmenos de ” 4 gatos”…pero no.E incluso algunos rien la gracia y lo contemplan como un espectáculo castizo,como algo inherente a nuestra cultura,cuando en realidad es un acto cobarde y mezquino.(Es evidente que “no hay “güebos” de decirlo a la cara,porque no esperan una contestación,es,básicamente un onanismo verbal que solo busca su autocomplacencia y regodeo).
    Evidentemente que yo mismo he podido decir muchas barrabasadas a hombres y mujeres,en estado de embriaguez o no,de las cuales me he arrepentido o he considerado necesario decirlas.Pero me sorprende descubrir esto,no como una curiosidad sino como una realidad.
    Sé que has vivido en multiples lugares del mundo, y la verdad es que yo, en Italia he visto cosas muy feas.Hasta en Turquía (O bueno, Malta que es un basuero en todos los sentidos…)Pero en ningún sitio he visto las animaladas que he visto en Japón.Donde hay vagones que son solo para mujeres en hora punta y carteles por todas las estaciones de metro con un numero directo de denuncia.(Como la mayoria supongo,sabe).Por motivos de horarios nunca he subido al metro cuando ese vagón era ocupado solo por mujeres,aunque si he subido en el susodicho vagón.
    Evidentemente que es algo cultural, a erradicar.
    Y de vosotras depende el denunciarlo, y de nosotros darnos cuenta de que es algo real y peligroso.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s