Hola, soy feminista

El otro día en el curso sobre Igualdad de Género en el que participé me pasó que, al comenzar mi charla diciendo hola me llamo Alicia y soy feminista, un señor me dijo que por qué tenía que presentarme de esa forma, provocando al personal. Leo a Itziar Ziga estos días y a lo mejor ando muy metida en otros niveles, imaginando que la gente es toda como ella, tan perra, tan adelantada a su tiempo y tan sabia. Me pasa que después, al levantar los ojos del libro, me despierto en una realidad distinta con creces. Pero vamos, igual podría decirlo si estuviese leyendo las antiguallas de la Beauvoir. Ante ese tipo de comentarios, lea lo que lea, esté yo en las circunstancias que esté, me surge siempre la siguiente cuestión: ¿¿¿¿¿¿QUÉ COÑO DE PREGUNTA ES ESA????? ¿Se le diría a un pacifista que provoca al personal por presentarse como tal? ¿Y a un humanista? ¿Pero cómo puede la gente ser TAN SUMAMENTE IGNORANTE? ¿Cómo puede la peña estas alturas creer que machismo y feminismo son términos antagonistas? ¿Por qué no se informan un mínimo antes de abrir la puta boca? Por diossssssss. Me va a reventar un día el hígado. Menos mal que está el DRAE que a veces alivia (y mira que también ese es machista). Resulta que, en su tremenda y aburrida heterosexualidad patriarcosa, este señor, sin saberlo, tenía razón:
Provocar.
(Del lat. provocāre).
1. tr. Incitar, inducir a alguien a que ejecute algo. (Efectivamente sí, quiero inducir a la igualdad).
2. tr. Irritar o estimular a alguien con palabras u obras para que se enoje. (Efectivamente sí, quiero que los machistas echen bilis por las orejas, a menudo lo consigo).
3. tr. Intentar excitar el deseo sexual en alguien. U. t. c. intr. (Esto lo que más).
4. tr. Mover o incitar. Provocar a risa, a lástima. (Sí, también).
5. tr. Hacer que una cosa produzca otra como reacción o respuesta a ella. La caída de la bolsa provocó cierto nerviosismo. (Que sí, que sí, que también).
6. tr. coloq. Vomitar lo contenido en el estómago. U. m. c. intr. (Sí, a ser posible en la cara de un misógino).
7. tr. coloq. Col., El Salv. y Ven. Incitar el apetito, apetecer, gustar. (Estaría bueno ¿Quién no?).
8. tr. p. us. Facilitar, ayudar. (A ver el camino hacia la igualdad, sí).

Pues sí, feminismo entonces es provocación. Aunque el chico este, con toda su heterosexualidad masculina en lo alto, no podía imaginar cuanto.

Anuncios

6 thoughts on “Hola, soy feminista

  1. solamente puedo decir: pero qué gran entrada. cuánto molesta la palabra feminista y qué casualidad que casi siempre molesta a lxs mismxs. son tan previsibles que hasta prejuiciosamente se detectan con un rápido golpe de ojos.

  2. Los que tienen el poder no quieren soltarlo, es normal, por eso odian el feminismo. Pero el poder se lo vamos a arrebatar. Y lo estamos haciendo sin pedir permiso. Como dice Itziar Ziga: “Nos devolveréis lo que nos habéis robado y mucho más”.
    ¡Un saludo y mil gracias!

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s