Si me pones la mano encima sales rodando por las escaleras abajo antes de que yo termine de decir "cabrón baboso"

Esta mañana en la prensa salía este cartel que os dejo como ilustración del post. Me ha puesto la carne de gallina. Una mujer que es agredida por una fuerza invisible. En los carteles contra la violencia machista deberían salir hombres violentos no mujeres magulladas con cara de víctimas indefensas. Son ellos lo generados y protagonistas del asunto, dejemos de invisibilizarlos. Llamemos las cosas por su nombre: no se trata de violencia contra las mujeres, se trata de violencia generada por hombres. Las instituciones y la sociedad deben empezar, de una vez por todas, a hacer responsables del problema a los terroristas y no a las víctimas. Son ellos quienes deben mostrar la cara, no nosotras.
Estoy harta de ver a mujeres con expresiones de corderos degollados en las campañas contra el maltrato.
En lugar de “Por favor, no pegues a mi mamá” quisiera ver “Si me pones la mano encima te vas a arrepentir el resto de tu vida” o esa tan fantástica de “Si pegas a una, nos pegas a todas”.
Anuncios

7 thoughts on “Si me pones la mano encima sales rodando por las escaleras abajo antes de que yo termine de decir "cabrón baboso"

  1. Buenísima reflexión. Nunca lo había pensado y tienes toda la razón.
    Que se les vea a ellos la carra horrible, el rostro de la violencia, sí.
    Me quedo con la idea y cooperaré con el boca a boca en difuminar la idea.

  2. Estupenda y lúcida reflexión, Alicia.

    La suscribo de principio a fin.

    Por desgracia, lo fememino _en toda su extensión_ sigue resultando especialmente vulnerable en este mundo en el que nos hemos pedido vivir.

    Si, como especie, aún estamos a años luz de rozar una mínima normalidad, creo que a la guerra de los sexos le quedan aún varias ententes nada cordiales.

    Afortunadamente, las mujeres nos arrugamos cada vez menos ante la violencia _la visible y la que no se ve, que duele tanto a más que la primera_ , y cada vez somos más conscientes de nuestro poder como ciudadanas y como seres sexuados.

    Confío en que llegue el día en que no tengamos que aguantar tanto por el simple hecho de ser mujeres, madres y habitantes del mundo. Mientras tanto, a seguir denunciando.

    Seamos, como dijo el poeta, una conciencia puesta en pie.

    Un saludo desde Galicia.

    A.

  3. Gracias chicas. Y es que las instituciones no están a la altura de las circunstancias casi nunca en materia de feminismo. Este tipo de campañas, lejos de dar valor a las mujeres, las acobrada aún más. La clave está en la legítima defensa y en desaprender la pasividad. Estamos maleducadas a asumir la agresión con resignación judeocristiana, el poner la otra mejilla nos hace buenas chicas. Ya basta, yo lo único que me dejo azotar son las nalgas y con un interés puramente erótico. Por cierto Susana, te debo una visita desde hace siglos ¿Me dejas el enlace ese que me dijiste sobre el erotismo en el mundo musulmán? Gracias.

  4. No es cuestión de lo que yo opine, si no de los datos registrados por las instituciones pertinentes que demuestran que esos casos no existen más que de forma anecdótica y que por tanto no puede hablarse de una violencia tipológica. Por supuesto que la legítima defensa es aplicable a cualquier hombre agredido pero es de dominio pùblico que la casi totalidad de los hombres agredidos lo son a manos de otros hombres, no de sus conyuges. Y en cualquier caso el terrorismo machista viene apoyado por toda una cultura y por sus intituciones más antiguas (Iglesia, Justicia, familia…) por lo que la cosa incomparable con esta supuesta agresión “inversa” como tú la llamas.
    Casos aislados no pueden hacer hablar de un problema social.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s