Paradojas universitarias

La misma Universidad que me invita a dar una ponencia sobre mi experiencia como maestra en el norte de África no me convalida esa misma experiencia como prácticas de la carrera.
De los mismos departamentos en donde se insiste en que la mala expresión y ortografía será motivo de suspenso, me llegan mails de este tipo:

“Hola, quisiera preguntarte si posee todo el temario, y saber cuando estas por aquí, no vaya hacer que te falte alguna información.

Mándame a decir que es lo que tiene como temario de estudio, por si te falta algo podértelo decir con tiempo.”

En la misma Universidad donde, como futura maestra titulada, me enseñan en que el proceso de aprendizaje es más importante que el contenido de la materia en sí y que por tanto la memorización debe quedar aparcada en el pozo oscuro del obsoleto método franquista, en esa misma Universidad, me piden definiciones, fechas y nombres para evaluarme.

En la misma Universidad donde otorgan títulos superiores y doctorados me citan a una tutoría (a 80 km. de mi casa) para decirme que, por favor, cuando vaya a hacer las prácticas en el colegio me presente al director el primer día, hable siempre educadamente y, en la memoria, no utilice lenguaje ofensivo al referirme al/ a la maestra/o que dirigirá mis prácticas.

…No mencionaré el asunto “paso lista ¿eh?”…

En cualquier caso sería injusto decir que todo va por ahí. Muchísimos/as profesores/as, la mayoría de hecho, son buenos profesionales. El problema desde mi punto de vista es la selección “a dedo” de una plantilla que al final nos toca sufrir al alumnado.

Ya sólo me queda un curso y medio.

Anuncios

One thought on “Paradojas universitarias

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s