
Los monjes amanuense dejaron de tener sentido como profesionales cuando apareció la imprenta. Y es que así funciona la cosa. Nos comunicamos utilizando unos medios que poco a poco se van quedando anticuados porque la ciencia evoluciona y cada vez es más rápido y barato hacer llegar un pensamiento, una palabra, una canción o una imagen de una punta a otra del mundo.
Por eso esta ley Sinde es algo tan absurdo como si nos viniesen a decir que ya no se pueden mandar más emails y que debemos seguir con las cartas porque Correos está perdiendo mucha pasta.
Los editores están en vía de extinción. Afortunadamente, porque llevan ya muchos años (siglos) robando dinero a los artistas, a los lectores y al público en general y controlando de manera mafiosa lo que se debe y lo que no se debe publicar.
Alicia, te mano un abrazo deseándote todo lo mejor para el 2011.
Gracias Montse. Estuve en Barna estos días de vacaciones y pensé en ponerme en contacto contigo porque me hacía mucha ilusión conocerte en persona. Al final no lo hice por timidez y porque no quería molestarte (días de fiesta, familia, cenas…). Quizás la próxima vez.
Feliz 2011.