Pan y circo

Creo poder afirmar sin exagerar que lo de Wikilieaks ha sido la filtración de documentos más importante de la historia. Tampoco podréis decirme que me excedo si digo que la corrupción absoluta de la cúpula política de este planeta ha quedado en clara evidencia. Vamos, en resumidas cuentas, lo que ha ocurrido en estas últimas semanas es de verdad muy fuerte. Pero ¿Por qué entonces en la panadería, en la esquina de mi casa o en la puerta del colegio de mi hijo nadie habla de ello? ¿Por qué fuimos sólo 30 personas las que nos concentramos en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla el pasado sábado?¿Por qué, cuando saco el tema, la gente me dice ah, sí, lo de Wikileaks, algo he oído, de qué va eso?

Obama y compañía cuentan con dos fuertes aliados para continuar robando, matando y engañando a su antojo: una es el poder que se ganaron a golpe de urna y otra la pasividad y la estupidez de un pueblo que se deja estafar en las narices sin ni siquiera molestarse en abrir un periódico ¿Qué digo? Ni si quiera leer el titular más gordo porque el tema lleva semanas siendo portada a diario de El País. No soy yo mucho de alabar ni a ese ni a cualquier otro diario pero hay que decir que, por los motivos que sean, por fin El País ha quitado al Barça de su portada y la ha cedido a cuestiones más relevantes para todos/as. El resto de diarios han seguido, eso sí, en la misma línea de siempre, secundando los esfuerzos de Zapatero en desviar la atención de la prensa hacia la huelga de controladores o hacia las raves de nuestros atletas.

Menos mal que al menos nos quedan los piratas. Gracias a internet volvemos a tener una adolescencia que se moja: los dos únicos detenidos (aparte de Assange) son menores de 20 años. Mis padres corrieron delante de los grises y lo único que consiguieron fueron unos cuantos golpes de porras y hacer ejercicio, El Caudillo ni se inmutó. Ahora todo es más cómodo, basta un click y la web de la VISA se va a tomar por saco. Eso sí, me sorprende que en ambos casos la masa ha seguido prefiriendo aquello de pan y circo.

Anuncios

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s