¿Querías publicidad? Pues date un baño en ella…

Estimado Josep,

Con el debido respeto, te invito a reflexionar un poco sobre tu intervención en este humilde pero digno blog. La próxima vez que quieras usarlo para hacer publicidad del tuyo, por favor, al menos sé más discreto. No te limites a copiar y pegar el mismo mensaje que has escrito en todos los blogs que has encontrado en Google introduciendo una(s) palabra(s) claves que tengan que ver con tu último post.
Resulta cuanto menos patético ver que, no es que no te hayas dignado si quiera a leer mi entrada ¡Es que ni siquiera has leído el título! De haberlo hecho te habrías dado cuenta de que es un blog en castellano. O a lo mejor es que te daba pereza escribir un nuevo mensaje, era más largo que copiar y pegar.
Me recuerdas a este.
Muy mal Josep, muy mal. Esta feo hacer este uso de internet tan del estilo cartucho que no te escucho y te suelto mi rollo. Muy chungo, porque se supone que internet es un medio de COMUNICACIÓN.
En cualquier caso iré a hacerte una visita a tu blog para avisarte de que te he respondido porque no creo que vayas a ir pasando por todos los blogs que has visitado haciéndote esta publicidad gratuita y cutre para respondernos a los gestores.

Con respecto al tema del que hablas, no debería ni contestarte pero voy a hacerlo, aun a riesgo de que ni me leas. Hace 11 años que soy emigrante y los dos últimos los he pasado en Marruecos. El Ayuntamiento de Barcelona se gastará lo que se tenga que gastar en fiestas de Aid El Fitr igual que en Navidad organiza conciertos y pone lucecitas en las calles gastando electricidad que se paga con dinero público. Cataluña, como cualquier parte del mundo, es de quien la trabaja, no de quien tiene un papel con un sello, un nombre o una nacionalidad.

Un saludo

67 comentarios en “¿Querías publicidad? Pues date un baño en ella…

  1. Dios Alicia, cómo me molas. Después de leer esto me han dado ganas de cambiarme de acera y tirarte los tejos.
    ¡Ese es el carácter y los ovarios que hay que tener!
    EA!
    (Soy Estitxu, por cierto)

  2. Nena, qué alegría verte por aquí. Te echo de menos, menos mal que está el Facebook ¿Cuándo te vienes a hacerme una visita aquí a Marrakech? Te va a encantar.

    Por cierto, con respecto a lo de Josep he de añadir que si el nota no se ha dedicado a busca blogs por Google para hacerse publicidar… peor aun ¿Para qué me escribe en catalán? No entinedo nada ¿Qué conversación esperaba comenzar?¿Qué sentido tiene hablarle a alguien en una lengua que no conoce? Es como cuando los guiris vienen aquí a Marrakech y te empiezan a hablar en ingés sin ni si quiera decir un triste “yuspiquinglis??”. Ea, ala, palante, aquí todo el mundo tiene que hablar mi idioma porque es el mío y ya está.

    Ainsh.

  3. Leo a menudo el blog de Marien y leí una opinión tuya que me pareció interesante. Así llegué a tu blog, no tiene más misterios. Marien es de Barcelona, estudia en la UAB y, entre otros idiomas, habla catalán. A veces comento en su blog, lo hago en catalán y ella me responde en catalán. Lo hago en otros blogs y normalmente a nadie le parce esto un problema. Puedes usar traductores en linia grautitos, com Internòstrum o el servicio de traducción de Google.

    Pero mucho me temo que no es una cuestión técnica. Simplemente te molesta que alguien hable o escriba en catalán delante tuyo.

    Por cierto, no vine a tu blog a buscar publicidad. No la necesito, no vivo de mi blog, y con 5000 visitas mensuales ya tengo más que suficiente.

    Y una última curiosidad, donde pone “Me recuerdas a este.” no se abre ningún enlace. Que o quien había?

    Que te vaya bién y discúlpame las faltas de ortografía, no tengo costumbre de hablar ni escribir en tu idioma.

  4. No me molesta que la gente hable catalán delante mía, más de la mitad de mi familia, incluidomi marido, lo hace constantemente y me encanta porque me gusta aprender idiomas. Lo que me molesta es que se utilice el lenguaje para excluir y no para incluir. Me dedico entre otras cosas a la traducción y me hace mucha gracia que me animes a utilizar el traductor de Google… ¿Ese no es el que se usa para las instrucciones de la comida china precocinada? No se entiende nada de lo que resulta. Eso sí, te echas unas risas siempre con el resultado.
    Si no diste con mi blog en Google y realmente no querías hacer publicidad del tuyo (esto último lo pongo en duda visto que diste un enlace e invitaste a los lectores abiertamente a “conocer tu punto de vista”) peor me lo pones. Entrar escribiendo en un idioma que no hablo ni habla casi ninguno de los participantes me parece de muy mala educación visto que, como veo, hablas y escribes perfectamente el castellano.

  5. “Entrar escribiendo en un idioma que no hablo ni habla casi ninguno de los participantes me parece de muy mala educación visto que, como veo, hablas y escribes perfectamente el castellano”.
    Amb aquest comentari, guapa, t'has retratat!

  6. Respecte la teva opinió del català, Alicia, et dirè que és la mateixa que la del partit Ciutadans. No se si el coneixes, et faré un resum de sobre el que es basa la seva ideologia: lingüicidi amb cara amble.

    Espero que no t'hagi molestat que t'escribis en català, tampoc fa falta ser un geni per entendre llengües romàniques. I si t'ha molestat posat-hi fulles.

  7. Hola Alicia, aquí Emiliano

    No suelo poner comentarios, máxime cuando se trata de algo que no me corresponde ni me atañe. Pero esta vez quisiera añadir lo mío.

    Na' má' que para decir algo a los señoritos a los cuales les parece un ataque personal que alguien —en su propio blog— prefiera que se hable —pardonnez-moi: se escriba— el idioma hablado y escrito por la gran mayoría de los que frecuentan este lar.

    Hace un par de años me entrevistaron en el ABC (ay dios, sí sí… pero le debía un favor a un colega…) y en la entrevista dije (y lo publicaron, mira tú) que toda esta gente que aquí en España se llenaba la boca con ese orgullo nacional-lingüístico (tanto periférico: Cataluña, País vasco, Galicia etc.; como Nacional: España Una Grande y Pobre) se me antojaba no solo pobre y mezquino, pero sobre todo esperpéntico, a lo Tirano Banderas… (mira tú que esto lo publicaron…. jajajaja, los del ABC) y que hoy que estamos en Europa…. en fin..

    ¿A qué va esto? Pos a que, antes que nada, en la casa de uno, uno habla el idioma que quiere hablar y permite que la tele escupa publicidad solo y cuando quiere. Y este blog es tu casa. Está en la Red, cómo no, donde cada uno habla lo que quiera, pero también en la Red hay ciertas normas (se llama _Netiquette,_ queridos Josep y Anónimo) y respetarlas hace que la gente viva mejor.

    Y fíjense, señores, que el que escribe aquí es italiano, con lo cual podéis descartar cualquier —cómo llamarlo— prejuicio anticatalán o antiloquesea.

    Es cuestión, como decía Alicia, de educación. Y la educación es lo que nos abre las puertas al mundo, a la diversidad (también lingüística) y, finalmente, lo que nos salva de la mezquindad y de la pobreza (de espíritu, obviamente).

    besos y paz

  8. Estimado Anónimo y demás participantes,

    Repito, NO ENTIENDO CATALÁN. Esto empieza a parecerse a la Torre de Babel y como no me gustan los diálogos de besugos rogaría, una vez más, que se hablase castellano.

    Yo hablo cuatro idiomas y siempre he intentado que el conocimiento que adquirido durante estos años de emigrante sea un arma a mi favor para incluir a los demás en mis conversaciones, no para excluirlos.

    Por respeto a mí y a todas las personas que siguen mi blog y que no hablan catalán me veo obligada a no permitir más mensajes en este idioma ya que obviamente el tono prepotente y provocador de los dos últimos me hace pensar que pretendéis tomarme el pelo. EL 90% de las personas de habla catalana (si no más) tienen la posibilidad de hablar castellano, si no la tuvieran no haría esta petición.

    Por cierto Anónimo, probablemente, a pesar de hablar cuatro lenguas (tres de ellas romances) no he conseguido traducir “posat-hi fulles”. No suena nada educado pero puede que me equivoque. Ni si quiera mi marido (valenciano), ni los dos diccionarios de catalán que hemos consultado me han dado respuetas. Debe ser que, efectivamente, no soy un genio.

    EMILIANO. Te amo. Niño, no sabía que tenías blog. Tienes que ponerlo al día. Besetes.

  9. Para ser españoles son bien tocapelotas estos dos (serán dos?). Os sugiero quien no respeta a los demás no merece tampoco respeto ni atención. Además, a buen entendedor, pocas veces las palabras adecuadas bastan.

    O si no, hagamos esta reflexión: De dónde puede venir tanto interés en escribir en catalán donde sabes que ni te entienden ni comparten tus ideas? Qué clase de persona tiene tanto interés en llevar la contraria sólo por molestar? Nuestro amigo José de CataluÑa debe haberse ofendido mucho. Pobrecito! Venga niños, en los foros donde se discute por el Gran Hermano es donde esta actividad tiene cabida, no es aquí. Alimentad vuestra penosa autoestima insultándoos y tocándoos las pelotas allí.

  10. Iba a borrar los mensajes ofensivos pero creo que los voy a dejar para que el/la que entre se de cuenta de quién es cada uno.

    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Quien presume de propia identidad cultural de esta forma tan vulgar y agresiva quizás es porque no la tenga tan clara.

    Viva una Cataluña abierta a la inmigración, los extranjeros, el resto del mundo y respetuosa con el que no habla su idioma (que existe, me consta).

    Guillermo, ni te alteres, no vale la pena. Un saludo guapo.

  11. Maravilla, llevo tiempo sin bloguear, ni ganas tengo, si te tengo que decir la verdad. Si alguna vez monto un blog, es para otros fines. Lo de la fiesta de nochevieja, por ejemplo. Ya te contaré.

    Por lo demás, hay que compadecer al pobre Anónimo —que además de mezquino y pobre de espíritu es también cobarde— porque el niño (o niña) tiene un síndrome obsesivo-compulsivo con componente paranoica y maniático-persecutoria (en pocas palabras: falta de autoestima y de identidad, lo cual lo/la lleva la construcción de una identidad postiza que solo logra sobrevivir —ya que no tiene bases reales— definiéndose en contraposición a algo, siendo la negación de lo otro o (le damos la vuelta) sintiéndose negado por lo otro y por lo tanto reaccionando e imponiéndose.

    El el mismo síndrome que tienen los testosterónicos chavales que se llenan la boca con la dichosa banderita Española o la de Euskalerria.

    Es exactamente el mismo síndrome de todos los dictadores.

    Un beso, Alicia, y una collejita al Anónimo, a ver si se busca una buena psico.

  12. Estimado Sr. Manel,
    Gracias por participar en mi blog. Gracias por hacerlo educadamente y gracias por hacerlo en el idioma en el que he decidido escribirlo (nunca pensé que daría las gracias por cosas tan obvias).
    Te explico. Somos una familia de segunda generación de emigrantes por ambos flancos (el de mi marido y el mío) y por varios continentes por lo que es frecuente en mi casa que, cuando nos reunimos amigos y familiares, antes de empezar a comer tengamos que ponernos de acuerdo en el idioma en que se habla para intentar no excluir a nadie. A veces es inevitable porque las combinaciones son traicioneras y hay alguno/a que no habla francés pero en cambio el que habla francés no sabe español o inglés o italiano… bla, bla, bla (nunca mejor dicho). El caso es que cuando eso ocurre, es decir, cuando nos resulta imposible incluir a todos los comensales en la misma conversación, intentamos que la persona en cuestión no se quede fuera y le vamos traduciendo o hablamos despacito si chapurrea un poco… y sobre todo nos disculpamos por no poder hablar en una lengua que lo ayude a entender. En fin, que es una cuestión de actitud.
    A menudo, cuando estoy con mi suegra y sus amigas ellas me dicen con ese acentazo valenciano que ya siento como mío: Perdona chiqueta, ya dejamos el valenciano y yo siempre les pido que no lo hagan por dos razones. La primera porque la disculpa y el interés porque yo las entienda ya me incluye en la conversación y la segunda porque me encanta escucharlas para aprender.
    Aquí en cambio sólo he intuido mal rollo, palabras malsonantes y sobre todo, cero interés en incluirme visto que, (¿casi?) todos los catalanoparlantes tienen la posibilidad de hablar español.
    Espero haber aclarado la paradoja que te había parecido leer.
    Un saludo.

  13. Merginpeople,
    Yo tampoco quería que mi blog se convirtiese en esto. Lo más triste es que según el contador de visitas las entradas se han disparado desde que ha empezado el mal rollo. La gente está más interesada por la gresca que por los orfanatos marroquíes.
    Después veo lo de la Nochevieja.
    Besos a todos.

  14. La cosa no está para bromas.

    Soy tramitador procesal y hace seis meses que estoy destinado a la provincia de Barcelona. En este tiempo he visto y sufrido todo tipo de ataques y vejaciones.

    El primer ataque fue nada más llegar, me hablaron en catalán a sabiendas que yo no lo entiendo. Cuando pasa esto tienes dos opciones, o te humillas, pides perdón y prometes aprender su idioma, o mantienes la dignidad, plantas cara al nacionalismo y les recuerdas que en España la única lengua oficial es el español, y que ellos tienen el deber de conocerla y tu el derecho a usarla. Les recuerdas que el español es una lengua de cultura y nuestra lengua común. Yo planté cara y estoy pagando las consecuencias.

    Todo ha sido muy sutil. “Casualmente” se estropeó mi ordenador, solo el mio, y tuve que ir retrasado en el trabajo. “Casualmente” se perdió un expediente que tramitava yo y recibí una amonestación. “Casualmente” se desmagnetizó mi targeta de fichar y me obligaron ha trabajar más horas de las correspondientes. En CataluÑa los sindicatos están controlados por los nacionalistas y nadie me defendió. “Casualmente” la grua se llevo mi coche, solo el mio. “Casualmente” aparecieron pintadas independentistas cerca de mi casa.

    Han expulsado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. No puedo pedir ayuda a los “Mossos d'Esquadra”, pués son los lacayos violentos de Joan Saura.

    En 30 años de autonomía la “Generalitat” ha expulsado la lengua catalana de las escuelas, de las bibliotecas y de la administración local y regional. A los niños se les educa en catalán y en el odio a España.

    Controlan el Futbol Club Barcelona, donde manipulan, embrutecen y fanatizan a los jóvenes y a los inmigrantes. He visto chicos árabes con la camiseta del “Barça” gritando como posesos “Força barça puta España”.

    Hay que restaurar el estado de derecho en CataluÑa. Hay que aplicar la Ley de Partidos y proceder a la inmediata ilegalización de ERC. ERC es un partido de terroristas con corbata. ERC es una peligrosa mezcla de Mafia siciliana y ETA-Batasuna.

    Cuando obtenga el traslado me largaré de aquí con la cabeza bien alta. Escribiré un libro contándolo todo.

    VIVA LA CONSTITUCIÓN, VIVA ESPAÑA

  15. Os dejo este enlace, sin palabras… http://gnudista.blogalia.com/historias/35174
    Lo peor de todo es que encima me tacharán de anticatalanista.

    Creo que este tipo de gente le hace un daño enorme a su propia tierra. Cataluña no es eso, yo tengo allí muy buenos amigos y me encanta ir a trabajar, hacer turismo y a lo que sea. Hay una Cataluña acogedora, culta, integradora y amable. La conozco, esta gente es minoria pero por desgracia es la que más ruido hace.

    Siento tu experiencia Javier, ánimo.

  16. Estimado Javier

    Primero de todo, quiero que sepa que soy catalán y que como en todo el mundo, en Catalunya hay personas imbéciles e irrespetuosas.

    Como lo pinta aquí, parece que si le hablan catalán sea como una puñalada (usted dice un “ataque”). Si yo voy a Italia me hablarán italiano, y si usted va a Catalunya le hablarán, posiblemente, en catalán. Pero en Catalunya tenemos la suerte de tener dos idiomas y si usted dice que no entiende catalán (según usted,”humillarse”) estoy seguro de que, salvo algún imbécil, le hablarán en castellano. Usted, como explica orgulloso, saltó a la defensiva defendiendo su patria. Y sí, es cierto, en España la única lengua oficial es el castellano, pero en Catalunya, el catalán también es oficial. En realidad, aunque a algunos les duela, en Catalunya la lengua oficial es el catalán. Y el castellano, también.

    Respecto a la “casualidad”, quiero decir que, si es que se lo cree y, con todos los respetos, es usted un poco paranoico. Y, evidentemente, en Catalunya, los sindicatos están controlados por catalanes. Y los gruístas, todos unos nacionalistas radicales. (¿O es que se cree que por ser español tiene usted derecho a aparcar donde los catalanes no podemos?).

    En esto tengo que darle toda la razón. En Catalunya, ya desde hace unos cuantos años, se a sustituido las asignaturas de castellano y religión por “Olvidar el castellano” y “Odio irracional a los españoles”, repectivamente.

    También es evidente que los “catalanes” controlan el FCB, igual que los “ingleses” controlan al Manchester. Y tiene razón, el mismísimo Laporta da clases de “catalán básico” (eso de força barça,puta espanya) a los inmigrantes. Yo mismo me uní hace unos años a las “juventudes barcelonianas” para aprender a odiar a los españoles. Perdone, pero no puedo evitar reírme al releer su comentario. Parece que “los catalanes” seamos una secta.

    ¿Hemos expulsado a la policía nacional y a la guardia civil? Para empezar, aquí aún hay policía nacional. Y a la guardia civil, sí, los expulsamos un ejército de pueblerinos armados con picos.

    En cuanto a “restaurar el estado de derecho” ¿quiere decir enviar a las tropas, o simplemente imponer los dirigentes que voten los españoles? Ah!, y si realmente se llama Javier, yo de usted, me cambiaría el nombre y me iría del país porque si los de ERC (bueno, ahora es “esquerra”) han leído su comentario, ya deben estar poniéndole una bomba en el coche. Pero todavía tengo una duda: ¿Cómo se ha enterado de los planes ultra-secretos-terroristas de ERC? O es usted muy ávido y se ha ganado su confianza o debe ser usted una lumbrera.

    Para acabar, tengo una pregunta. Si ha escrito esto: “Cuando obtenga el traslado me largaré de aquí con la cabeza bien alta”, estaremos de acuerdo en que vivimos en países distintos ¿no?
    Por que nunca, ningún español me ha dejado clara una cosa. ¿Por qué, si nos odiáis tanto, queréis que formemos parte de España?

    Bueno, me despido esperando su respuesta y ignorando su provocativa última frase (es que no sé qué decir yo.”¿ Visca l'Estatut?”)

  17. Hola Dani,
    Aunque alguno de los que andan por aquí insultando no pueda entenderlo: estoy de acuerdo con usted en prácticamente todo lo que ha dicho.
    Sólo una matización.Cuando escribe:

    “ningún español me ha dejado clara una cosa. ¿Por qué, si nos odiáis tanto, queréis que formemos parte de España?”.

    No generalice por favor, personalmente no odio a los catalanes y decir algo así es como soltar algo en plan:

    “Los catalanes son unos explotadores de inmigrantes andaluces y extremeños”

    … de todo habrá,digo yo.
    Con respecto a lo segundo, que ustdes formen o no parte de España es un asunto que me da completamente igual y creo que lo mismo piensa mucha gente. En serio, Cataluña no es nuestra preocupación diaria principal.

    Le agradezco que haya intervenido en castellano, sé que su lengua materna es el catalán y por ello le agradezco su interés en comunicar con nosotros.

    Un saludo cordial.

  18. A mi m'encanta el Blog de'n Josep, el trobo un paio intel·ligent i l'idioma no hauria de ser cap obstacle entre gent civilitzada i democràtica.

    A mi me encanta el bloc de Josep, lo encuentro un tio inteligente y el idioma no deberia ser ningún obstáculo entre gente civilizada i democrática.

    Salutacions.

  19. Hola Dani, bueno, pues me alegra ser la primera española que conoce que no le odia, ni a usted ni a Cataluña. Le aseguro que hay muchos/as más.

    Helena, muy de acuerdo con usted en que “el idioma no debería ser ningún obstáculo entre gente civilizada i democrática”. Con respecto al blog de Josep…ni idea porque está en catalán, seguramente será muy bueno. Lo único que yo le he criticado son las formas de hacerse publicidad en el mío. Nada más. Un saludo y gracias por su aportación.

  20. Hola Guapa, una de risas, please, que esto se ha puesto caliente.

    A mí el Pájaro me contó un chiste, el otro día (posiblemente manido y trillado, pero, como soy italiano… me hizo gracia).

    Un profe le pregunta a un alumno:

    — ¿Cómo se llama uno que habla tres idiomas?
    — Trilingüe, contesta el niño.
    — ¿Y el que habla dos idiomas? —sigue el profe.
    — Bilingüe — contesta el aventajado estudiante.
    — ¿Y el que sólo habla uno?
    Y el chaval, si ni pensárselo dos segundos, contesta:
    — Español.

    (a lo mejor incluso funciona en algunos casos de catalanismo agudo…)

    Es broma, eh…

    Que sepáis que hay también de los que no hablan ni uno, de idiomas. Y suelen ser italianos. Doy fe.

  21. mergingpeople, el chiste es divertido, pero tu inciso final es erróneo: no hay ni un solo catalán que no hable el castellano. NI UNO SOLO. Por muy catalanistas agudos que sean.
    Es lo que tienen tantos años de persecución.

    Y actualmente:

    tres teles en catalán y un centenar (grosso modo) en español.

    Tres periódicos en catalán (Avui, El Periódico, El Punt) y todos los demás en español.

    Un tres por ciento de proyecciones cinematográficas en catalán y el resto en español.

    Y así…

  22. Como siempre, despreciando al que denuncia los abusos del nacionalismo.

    Las imágenes no engañan. Todos pudimos ver las imágenes de las palizas en la comisaría de los “Mossos d'Esquadra”. Y fíjate tu que “casualidad”, que TODOS los torturados eran hispanohablantes, NINGUNO era catalanohablante.

    ¿Quieres más casualidades?

    El “President” José Montilla nunca exhibe la bandera nacional, solo la “senyera”. Y en público sólo habla en catalán, a pesar de ser andaluz.

    Y eso por no hablar de los exiliados. A Federico Jiménez Losantos lo tirotearon hasta casi matarlo. A Pau Gasol, que afirma sentirse catalán y español a la vez, no le ha quedado más remedio que huir a Estados Unidos, ya que en CataluÑa nadie le puede garantizar su seguridad.

    Por cierto, las paredes están llenas de carteles del 11-S ensalzando a los terroristas, y nadie los quita.

  23. Qué alegría ver que las sandeces lingüísticas van más allá de la prensa rancia! Me encanta ver que en lugares de ocio como los blogs también se habla de lo mismo. ¿Sacamos ya los tanques a la calle?

    Because of that I've decided to continue my writing in English. I know that no-one will criticize that, even when they know I speak Spanish too. They'll say I'm an arrogant at the most, but they'll never ask me to write in their beloved language.
    I don't speak Italian nor Portuguese, but believe me dear, it is possible to understand another language if you want to. It's only a matter of will. Don't exclude yourself blaming others of excluding you. Make the effort.

  24. Señores,

    hagan el favor de mirar más allá. En los blogs de L'Équipe (diario muy francés) se ven comentarios en español, inglés, además de en francés y nadie sale pidiendo la excomunión del autor ni el procesamiento en plaza pública por violar el artículo 2 de la constitución de la república (que, a diferencia de la española, reconoce un sólo idioma oficial, el francés en este caso).

    Propongo aprender de un gran país que ha resuelto este problema de una manera sublime: China. En China hay como 100 idiomas (allí llamados dialectos, pero créanme se parecen como un huevo a una castaña) y, sin embargo se entienden. Han conseguido desligar la lengua escrita de las orales y, así, no hay problema. Debemos de olvidarnos del alfabeto y pasar a escribir ideogramas. Al fin y al cabo, al ver un cuadrado, ¿qué más da si decimos “cuadrado”, “carré”, “square”, “quadrat” o lo que sea? Todo el mundo entiende que eso es un cuadrado.

  25. Dr. Muerte (¡Jesús que nick!), no entiendo esa manía persecutoria de muchos catalanoparlantes. Yo, si Josep hubiese sido chino y me hubiese dejado el mensaje en chino (siendo bilingüe) se lo habría reprochado igual.

    Cuscus, en este mismo blog se ha hablado en otras ocasiones en otros idiomas. Por favor, lee mi post otra vez porque creo que no lo has entendido. El problema no es el uso de otro idioma, el problema es que pudiendo escoger una lengua común él habló en catalán y lo hizo porque no se había parado ni a leer el título de mi blog. Quería poner un link al suyo, simplemente.

    Ya he hecho este tipo de entradas contra otros spamers que hacen publicidad de sus webs de una forma tan maleducada. Josep no es el primero. Una vez me entró un filipino y también le dediqué un post.

    Nadie os persigue, en serio, tenemos otras cosas en que pensar el resto de los españoles.

  26. Javier,

    A partir de ahora pediremos a los mossos d'esquadra que antes de actuar comprueben la lengua del presunto, ya que si no habla catalán, debe ser considerado atenuante.

    ¿Qué Montilla exhibe la senyera y no la bandera nacional? Eso es contradictorio por tu parte. Exhibe la senyera, ergo, exhibe la bandera nacional. Y misteriosamente, es posible ser andaluz y hablar catalán; inglés, inclusive.

    Jiménez Losantos se dedicaba a repartir odio contra Catalunya, eso que sabe hacer tan bien. Y no fue tiroteado hasta casi matarlo. Recibió un disparo en una pierna y le dijeron que si seguía así la próxima vez no tendría tanta suerte. Si lo hubieran querido matar lo hubieran hecho. Entre dejar de insultar a Catalunya e irse a Madrid optó por lo segundo. Lo de TLL, mal, muy mal, fatal.

    Pero no te preocupes, que el sigue con los años vomitando su odio y violencia verbal contra todos los catalanes.

    Gasol se fue a Estados Unidos a jugar la NBA y a ganar pasta por un tubo. Igual que se iría cualquier jugador catalán, madrileño, gallego o yemení con aspiraciones.

  27. Hola Alicia y familia, encantado de volver a saludarte. Menudo berejenal se ha montado eh sin comerlo ni beberlo. Poca gente más cosmopolita que vosotros conozco y la verdad, imaginarme a David como un nacionalista espanyol seguidor de jiménez losantos me cuesta bastante. Y puestos a opinar en el tema del post; para mí es muy complicado ser de izquierdas y ser nacionalista. Y ahí incluyo a ser espanyolista, vasco, catalán, yanqui o italiano. Y la misma risa me dan las banderitas yanquis que las del águila o la quatribarrada con la estrella. Deberíamos sentirnos todos ciudadanos del mundo y pensar en la tierra como un pais global y mezclarnos. Para cuando el esperanto obligatorio en las escuelas? jajajajajajaja

  28. Fermín, qué más quisiera yo que saber hablar esas lenguas que nombras. Por ahora intento ponerme las pilas con el árabe que me corre más prisa. Pero se resiste el jodío.

    Xavigimeno. Me he acordado mucho de ti estos días. Sé que me lees y sé que eres valencianoparlante de manera que me preguntaba qué pensarías de todo esto. Yo creo que los que más nos conocéis a David y a mí debéis estar flipando de que esto haya pasado precisamente en este blog. Un beso a tu niño y otro para Mayte.

  29. Manel, te crees muy “hintelijente” como para juzgar a alguien. Y también para vomitar odio en tu blog con tus amiguetes y mear fuera de tiesto. Alicia siempre será bien recibida en valencia y donde quiera que vaya. Y si aceptas un consejo; viaja, mezclate, lee u usa tu blog para cosas más productivas.

  30. Alicia, desgraciadamente no estoy flipando porque no es algo inhabitual estas discursiones en foros, blogs o bares. La gente tiene sus paranoias y sus temas fetiches y llega un momento en que digas lo que digas te van a llover críticas por todos lados. Desgraciadamente la cultura mediática en este pais es lamentable. No deberías haber entrado al trapo tú, como autora del blog y haber dejado que otros lo hicieramos por ti. Tú eres un blanco más fácil. Lo mejor es que esto en dos dias se ha olvidado y todo volverá a su cauce. Besos a todos

  31. Apreciada Alicia, si estuvieras pasando por un calvario como el mio no tratarías estos temas a la ligera.

    Seguiré defendiendo mis derechos, que son los derechos de todos. Se que no estoy solo, en CataluÑa somos muchos los defensores de la LIBERTAD que, aún viviendo en la clandestinidad, seguimos de pie contra viento y marea. No tengo miedo.

    El que se hace llamar “sr. manel” es el típico catalanista prepotente. ¿Sabías que TV3, la televisión pública que pagamos TODOS, tiene un programa donde ser ridiculiza España? El programa se llama “POLÒNIA”. Y hay otro llamado “AFERS EXTERIORS” que sirve para promover las embajadas de la “Generalitat” en el extranjero. Embajadas que pagamos todos los españoles, pero que se utilizan para luchar contra España.

    He hechado un vistazo al blog del “sr. manel” y siento asco y repugnancia. Le falta al respeto a los españoles en general, y a ti y a mi en particular.

    Primero te ridiculizan, y si les plantas cara te amenazan. Y si no te dejas amedrentar, te agreden. Los nacionalistas son muy cobardes, por eso si sigues plantando cara a sus abusos, acaban con el tiro en la nuca.

    El “sr. manel” y los de la capucha son los mismos perros con distintos collares.

    VIVA LA LIBERTAD Y VIVA ESPAÑA

  32. Javier,

    Sólo quería darte un consejo: antes de mostrar tu ignorancia en público (aunque tu nivel ya se vió en tu primer comentario) informate un poco.

    A parte de lo que comentas de Montilla, que hay tema para rato y no quiero escribir más, dos cosas:

    1. A Pau Gasol en Catalunya le odiamos a muerte. Tuvo que irse por patas a Estados Unidos porque recibía amenazas de muerte y cartas bomba cada día. Nada tuvo que ver que se fuera a jugar a la NBA.

    2. El día nacional de Catalunya (“la diada”) es el 11 de setiembre. Esto es desde 2001 cuando se derrumbaron las torres gemelas. Es una manera de mostrar nuestro apoyo al terrorismo.

    Por favor…

  33. Oye Javier, yo no entiendo como vives en Catalunya si realmente vives de la manera que lo cuentas. Yo soy independentista pacífica, hablo catalan (mi lengua materna),español, inglés y chapurreo lo que puedo de italiano y francés. Soy respetuosa con todo el mundo y creo que España no tiene verguenza después de saber que és lo que aportamos todos y lo que recibimos (balanzas fiscales) de encender elodio hacio todo lo que es catalan. Esto lo único que favorece es que cada vez haya más gente que quiera recuperar su libertat, como Estonia antes de ser invadida. Si nos aceptairais como somos, como hablamos, etc muchos catalanes se sentirian bien dentro de una España plural de verdad. Pero, por desgrácia no és el caso.
    Yo de ti, y no es broma, me iria de Catalunya o de cualquier sitio donde me hagan pasar calvarios. La vida es muy corta para estar a disgusto.

  34. Parece mentira lo que hay que hacer para ganar un poco de lecturas.
    Mucho enfermo hay que no sabe ver que su enfermedad le ciega su propia mente.
    Yo de ti, hija mia, borraria todos los mensajes y volveria a vivir en paz.
    Si no lo haces, y no es una amenaza, un consejo de abuelo quizas, será por que te gusta el tema, yo en mi blog ya habria borrado todo ese berenjenal inmundo, no solo los de un lado, que parece te duelen más en lo hondo.
    Y al Javier ese, porfa, no le des más cancha, está enfermo. ¿Quieres algun libro de psicologia donde verás su enfermedad bien descrita y tipificada?
    Perdona que no use mi nombre verdadero, no quiero dejar huella, porque lo que te propongo es que borres incluso este mensaje.

    F

  35. Por cierto, mantener este fòrum privado, solo fomenta más el odio y el rencor.
    Otro consejo, si, ya se que no me lo has pedido, però si fomentas el amor, recibes amor.

    F

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s