¿Querías publicidad? Pues date un baño en ella…

Estimado Josep,

Con el debido respeto, te invito a reflexionar un poco sobre tu intervención en este humilde pero digno blog. La próxima vez que quieras usarlo para hacer publicidad del tuyo, por favor, al menos sé más discreto. No te limites a copiar y pegar el mismo mensaje que has escrito en todos los blogs que has encontrado en Google introduciendo una(s) palabra(s) claves que tengan que ver con tu último post.
Resulta cuanto menos patético ver que, no es que no te hayas dignado si quiera a leer mi entrada ¡Es que ni siquiera has leído el título! De haberlo hecho te habrías dado cuenta de que es un blog en castellano. O a lo mejor es que te daba pereza escribir un nuevo mensaje, era más largo que copiar y pegar.
Me recuerdas a este.
Muy mal Josep, muy mal. Esta feo hacer este uso de internet tan del estilo cartucho que no te escucho y te suelto mi rollo. Muy chungo, porque se supone que internet es un medio de COMUNICACIÓN.
En cualquier caso iré a hacerte una visita a tu blog para avisarte de que te he respondido porque no creo que vayas a ir pasando por todos los blogs que has visitado haciéndote esta publicidad gratuita y cutre para respondernos a los gestores.

Con respecto al tema del que hablas, no debería ni contestarte pero voy a hacerlo, aun a riesgo de que ni me leas. Hace 11 años que soy emigrante y los dos últimos los he pasado en Marruecos. El Ayuntamiento de Barcelona se gastará lo que se tenga que gastar en fiestas de Aid El Fitr igual que en Navidad organiza conciertos y pone lucecitas en las calles gastando electricidad que se paga con dinero público. Cataluña, como cualquier parte del mundo, es de quien la trabaja, no de quien tiene un papel con un sello, un nombre o una nacionalidad.

Un saludo
Anuncios

67 thoughts on “¿Querías publicidad? Pues date un baño en ella…

  1. No me gusta que se me falte al respeto, y menos cuando yo no he insultado a nadie.

    No volveré por aquí. No necesito publicidad.

    Antes de irme felicitaré a los nacionalistas, los maestros de la propaganda destructiva.

    Un cordial saludo Alicia, ojalá que todo te vaya bien, en Marruecos, en España o donde sea. Tu tienes la suerte de no tener que aguantar a los excluyentes cada día.

    Cuando publique mi libro, y sólo si tu me das tu permiso, ya vendré por aquí a hablar de el.

    Hasta siempre Alicia, un abrazo.

  2. Estimado Anónimo F,

    Nunca hasta hoy me he visto obligada a censurar mi blog y lo de no admitir mensanjes en este panel lo he llevado muy mal. Sólo he negado la entrada a los que contenían insultos o ridiculaciones personales o enlaces a otras páginas donde existían ambas cosas. No te puedes imaginar las burradas que han llegado a mandar. Uno llegó a decir (no diré quien ni a quien)algo así como: ponte un condón para que no vengan más idiotas como tú al mundo. De gran clase y elegancia.

    Sé que dentro de unos días el chaparrón habrá pasado y la gente se olvidará de este blog en donde se habla de cosas tan aburridas como niños malnutridos, personas encarceladas por motivos políticos, música, teatro, etc. Sólo hay que echar un vistazo a mi última entrada y compararla en participación con esta. Sobran las palabras.

    Gracias por tus consejos pero no te preocupes, se aburrirán muy pronto.

  3. Querida Alicia:

    gracias por tus palabras de apoyo. Como ya te he dicho estoy escribiendo un libro sobre el tema.

    A modo de ejemplo: si visitas el callejero de la Diputación Provincial de Barcelona (www.diba.cat) verás que en toda la provincia solo hay una pequeña plaza dedicada a la víctimas del terrorismo (en Vich).
    En cambio hay más de 50 calles y plazas dedicadas a miembros de la organización terrorista “TERRA LLIURE”. Fuerte ¿no te parece?
    Pero aún hay más, en ayuntamientos teóricamente más moderados, como Barcelona, hay calles dedicadas a personajes como SABINO ARANA, el racista fundador del PNV. Y no solo eso, encima van con cachonedo: ¿Sabes que ha ubicado el “Ajuntament” en la plaza de España? El contenedor de residuos peligrosos. Muy sutil, no?
    Más aún, ¿sabes que distancia hay entre el inicio del “carrer independència” y la “plaça dels Països Catalans”? ¡Exactamente 1714 metros! El 1714 es una cifra identificativa de los independentistas, como el 88 lo es de los neonazis.

    Y lo peor es que si lo denuncias de tachan de “facha” y “anticatalán”.

    Lo dicho, estoy escribiendo un libro. Cuando acabe ya te enviaré un ejemplar.

  4. Estimado Javier,

    Realmente padeces una enfermedad. Para no ser anti-catalán ni catalán estás muy bien informado de todo. Has tenido que buscar mucho por internet y medido muchas calles. ¿Te has leído el nombre de todas las calles de la provincia de Barcelona? (Por cierto es Vic, no Vich).

    No obstante, te has informado muy poco del 1714. Tú lo comparas con una cifra identificativa de los neonzais. El 11 de setiembre (tu inmensa ignorancia lo asoció al terrorismo) de 1714 fue el día en que Barcelona cayó durante la guerra de sucesión. Sutil, no?

    Para acabar, sólo dos cosas. Para no amar a Catalunya (lo supongo) ni odiarla (lo dices tú) pones mucho empeño en tu libro, que, por cierto, no me preocupa nada porque sólo lo leerán enfermos como tu. Y la otra, si tú no tienes manía persecutoria ni ezquizofrenia paranoide, que se jubilen todos los psicólogos.

  5. Hola Javier,
    No es por nada pero exageras y no un pelín, más bien mucho. Estoy de acuerdo con alguien, no recuerdo quien, que te ha dicho que qué haces viviendo en un sitio donde eres tan infeliz. Creo que pasar tu vida buscando la manera de demostrar cosas como las que quieres demostrar es un poco autodestructivo.

    En cualquier caso, a todos: ¿Dejamos ya el tema? En serio, es que nos estamos poniendo taaaaaaaan aburridos.

    Señores, es la hora de cerrar,vayan pidiendo una última ronda y pasemos a otro tema, como por ejemplo echar una mano al pueblo marroquí.

  6. Ufffh…

    ¡Alicia!

    …Se despista uno un puñado de días y cuando vuelve a pasar por tu blog mira lo que se encuentra, ¡la leche!

    Bueno, haya paz y vamos por partes:

    No sé en Cataluña pero en Galicia los niños aprenden el gallego en la escuela, cierto, pero el castellano en la tele y por lo tanto y aunque eso no sea excusa para la mala educación, el gallego esta en peligro y supongo pasa lo mismo con el catalán y es natural que lo quieran defender. El problema son los modos.

    En cuanto a lo de la publicidad negativa, ninguno de vosotros dos es una empresa farmacéutica. En realidad sin pretenderlo sospecho que os habéis hecho un favor mutuo, pues cualquier posible “publicidad” será positiva para Josep entre los suyos y cualquiera que llegue a tu blog, con dos dedos de frente y que los quiera húsar, ve enseguida que no eres anticatalanista, mal que les pese a algunos.

    Sospecho que aquí lo único real que ha sucedido es que alguien disgustado con una entrada tuya sobre algo que comento en tu blog a querido acallarte disfrazando el asunto de conflicto entre nacionalismos, el españolista por un lado y el catalanista por el otro, y le salio bien. Tu pequeño bajel de 16 cañones y solo un puñado de marineros con los que enfrentarse a un abordaje fue atacado por el intrépido capitán de un galeón de nada menos que 72 cañones y según sus propias palabras 5000 aguerridos marineros que lanzar sobre tu cubierta, bueno, si esto fuera una película y puede que en el fondo no sea más que eso, queda claro de parte de quien va estar el gran publico. Por lo tanto Alicia, créeme, te doy mi palabra de honor de que Josep sin darse cuenta, con todo esto te ha hecho un favor.

    … Y, además, bueno, mi entorno es frecuentemente nacionalista y comprometido realmente con su nacionalismo. Al contrario que Markutis yo no conozco a Josep, pero conozco a los nacionalistas gallegos y me creo sin ningún problema que Josep no buscaba para nada ofenderte y seguramente creyó de buena fe que lo que te dejo en tu blog no te podía molestar ,incluida la publicidad, y aunque el parecido con “el otro aquel” me parece evidente, no creo sin embargo para nada que sea lo mismo, solo se parecen que es diferente

    En fin, ya me esta aburriendo todo esto. Por lo tanto acabo y dejo ya.

    P.D.: Pero no puedo sin antes soltar algo, estoy convencido de que probablemente de haberos conocido sin mal entendidos, en una terraza tomando un café por ejemplo, estarías encantados de conoceros, al menos si lo que dice Markutis es verdad.

  7. Hola Manuel,
    ¿Qué tal? Ya empezaba a pensar que los de siempre estábais asustados anta la abalancha que se ha montado.
    Afortunadamente parece que todo vuelve a su cauce. Menos mal.
    No sé en qué hemos podido hacernos un favor Josep y yo, la verdad. Él no parece haber entendido nada de mi crítica, salió por los cerros de Úbeda diciendo que el problema yo lo tenía con escuchar hablar catalán y por otro lado la mayoría de las personas que han entrado aquí a través de su blog lo han hecho con bastante mala fe y no van a seguir visitándome ( afortunadamente). Y no hablo de los mensajes publicados aquí, hablo más bien de lo que han escrito en otros foros y de los que decidí no colgar por contener insultos personales hacia mí y sobre todo hacia otros blogueros. He llegado a encontrar un enlace a mi blog en el que habían escrito: “Anticatalanismo en la red. Clica aquí”. Es de locos.
    Yo realmente no doy crédito. Será que hace ya mucho que no vivo en España y no era consciente de la mentalidad que se ha ido creando poco a poco. Centralistas y nacionalistas parecen más preocupados de sentirse arropados por ideologías absurdas que por mirar hacia afuera. Señores/as: a 14 Km. de esta España tan plural y maravillosa los niños se mueren de hambre. Por favor, arreglemos las cosas que importan y sulfurémonos por lo que verdaderamente cuenta.
    Un saludo, Manuel.

  8. Javier està fatal, fatal… tant guais que són els catalans… per què patir? millor que busquis un altre lloc on la teva vida pugui ser més agradable, no?

    Sóc català. I bilingüe, sense problemes. De tota la vida. M'agradaria parlar 4 o 5 idiomes i mesclar-me amb la gent dels països on es parlen. I posats a demanar, no vull gent curta al meu voltant amb una visió limitada del ser humà. Fora els justets del meu voltant!!

    Javier esta fatal, fatal… con lo majos que son los catalanes… por què sufrir? mejor que se busque otro sitio dondes su vida sea más agradable, no?

    Soy catalan. Y bilingüe, sin problemas y de toda la vida. Me gustaria hablar 4 o 5 idiomas y mezclarme con la gente de los paises donde se habla. Y puestos a pedir, a mi alrededor no quiero a cortos con visiones limitadas del ser humano. Fuera los justitos de mi alrededor YA!!!

  9. Buenas tardes a todos.

    Aunque ya he visto que se ha llamado a abandonar el tema, debo decir, Alicia, que abrir la caja de los gusanos e intentar que no se te desmadren es, siendo generoso, de una ingenuidad pasmosa.

    Uno no puede pretender sacar a relucir un tema tan espinoso como el que tocas sin que automáticamente se te monte un rosal en medio del blog (a la cantidad de comentarios de esta entrada me remito).

    Antes que nada, haré saber que soy catalán, catalanohablante , engullidor de seques amb butifarra y no llevo barretina porque, la verdad, la encuentro un pelín demodée.
    No obstante comento en castellano (y así mismo escribo en mi blog) por una razón de higiene sexual: Porque me sale de los mismísimos genitales (hubiese dicho cojones pero no sé si se pueden soltar tacos en un blog de talante tan políticamente correcto).
    Sin más.
    A quien le hiera en la retina ver a un catalán escribiendo en castellano, que s'hi posi fulles, que puede que sea más catalán que algunos post-adolescentes idealistas de salón de ca la mama, para quienes mamarse unas cuantas birras y pintar l'estelada a pixerades al son de “madrí se quema” es un acto de defensa de la Terra sin parangón. Ya se les irá pasando…

    Lo que realmente me indigna, no obstante, es ese personajillo llamado javier a quien permites vomitar esa sarta de falsedades que me dispongo a aclarar en beneficio de tus demás seguidores, pues no quiero que se lleven una idea equivocada de Catalunya, de los catalanes y ya de paso, del pa amb tomàquet (que sé que os mola, espanyolets, que lo sé).

    En primer lugar, si Vic tiene una plaza dedicada a las víctimas de ETA es porque esa tropa de asesinos volaron por los aires una casa cuartel de la Guardia Siví en esa misma localidad. L'Ajuntament decidió modificar el nomenclator en homenaje y listos. Nada que decir.

    Ahora bien… El tal Javier demuestra una ignorancia supina, es más, cuenta una sarta de mentiras malintencionadas propias del más reaccionario de los demagogos y tergiversa la realidad como ni siquiera el mismísimo Goebbels lo hubiese hecho.

    Por partes:
    El grupo independentista armado (vulgo terrorista) catalán Terra Lliure era conocido en numerosos círculos (catalanohablantes, ojo) como “Els pringats que fan riure”, por la ineficacia de sus atentados, en los que, paradójicamente, murieron más terroristas que policías y civiles.

    Concretamente una mujer murió en Les Borges Blanques, accidentalmente, al caer un muro aledaño a un edificio de los Juzgados contra el que atentaron. Fue su única víctima mortal.
    Durante los casi 20 años de actividad, cuatro activistas murieron manipulando sus propios explosivos, excepto el primero, Martí Marco, que fue acribillado por la policía.

    Debo decir que no sé de ninguna calle ni plaza, al menos en Barcelona, que lleve el nombre de ninguno de los cuatro fallecidos ni de los fundadores de Terra Lliure.

    Más despropósitos:
    Desde la Calle de la independència (que va desde la avinguda de la meridiana hasta l'Hospital de Sant Pau) hasta la plaça dels Països Catalans (Junto a la estación de sants) hay más de tres kilómetros y no los 1714 metros que tan hábilmente nos quería colar nuestro “amable” aprendiz de cartógrafo.

    Debo hacer notar a nuestro amiguito Javier que si en un lugar es posible encontrar pintadas independentistas (catalanas) es precisamente en Catalunya, ya sea cerca o lejos de su casa.
    Más extraño me parecería que las hubiese visto en Cuenca!!

    Sr. Javier, por su bien y abogando por el buen gusto, me permito recomendarle que se busque un buen psicoanalista que le trate este transtorno conspiranóico, posiblemente agravado con manía persecutoria.

    Seguro que su vida será menos crispada y los demás nos ahorraremos leer semejante cantidad de sandeces.

    Viva Cataluña!
    Visca Catalunya!
    Vive la Catalogne!
    Long live Catalonia!
    Viva Catalunha!

    Veis? yo también hablo un follón de idiomas. Y no me he tirado el pegote hasta el final.

    Un saludo!

  10. Hola Nubus,
    Contesto a tus argumentaciones, o al menos a las que has dirigido a mí:
    -No he sacado yo el tema del bilingüismo. Tampoco el del nacionalismo. De hecho, al contrario que Javier, ambos temas me aburren y los encuentro poco interesantes y no puedo entender cómo la gente emplea tanta energía y tiempo en una cosa así.
    -Permito a Javier vomitar barbaridades igual que a todos los demás. No censuro más que los insultos personales. Esté o no de acuerdo con lo que alguien escribe, lo público. Puestos a decir burradas también hay quien ha dicho que todos los españoles odiamos a los catalanes y yo he publicado el comentario aun sin estar de acuerdo.
    PD.: Si queréis seguir comentando sobre este o cualquier otro tema, por favor, os ruego que seáis escuetos: La capacidad de resumen, desde mi punto devista, es una virtud digna de admiración en los blogueros y en los participantes. Al fin y al cabo un post largo es tan poco elegante como coger el micrófono en un debate y no soltarlo.
    Un saludo cordial.

  11. Estoy de acuerdo, un comentario más largo que una entrada no es muy de recibo… quizá hubiese tenido que contestar con un comentario para cada tontería.

    Puede que no hayas levantado la liebre conscientemente, pero incluir en una entrada las palabras “nacionalidad”, “idioma” y tal es motivo para desatar las lenguas (y no precisamente las autonómicas).

    Salut!

  12. Siendo de la zona… que te escriba en catalán no hay problema. A mi lo que no me gusta es que me comenten en inglés. No me gustan nada los guiris que llegan aquí abren sus negocios y no aprenden la lengua del país. Al menos pasa eso en Valencia.

  13. Supongo que debería ser yo quien heche el cierre, y tu quien dé la última palabra.

    Pues lo dicho: no vivo de mi blog y no vine por aquí buscando publicidad. Ni me fijé en tus orígenes, probablemente porque no soy racista ni xenófobo, por eso no me percaté de un detalle: eres espanola y no entiendes mi idioma. No pasa nada, los catalanes somos bastante políglotas: podemos hablar hasta cinco idiomas (y habitualmente los cinco mal).

    Alguien por aquí dijo que si nos conociéramos en persona nos caeríamos bién. Es posible, pero no creo que esto suceda: no tengo previsto visitar Marruecos (donde tu vives ahora) y tu no creo que quieras visitar Catalunya (donde vivo yo ahora).

    Quizás nos veamos por internet.

    A reveure. Au revoir.
    وداعاً

  14. Nubus, ya, ya me he dado cuenta. Hay verdaderos temas tabú.

    Josep, te agradezco mucho este último comentario y te mando un saludo cordial desde Marruecos. A Cataluña voy a menudo porque tengo muy buenos/as amigos/as que viven allí. Además me encanta trabajar por esos lares. (No sé qué va a hacer la gente ahora que hemos enterrado el hacha de guerra).

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s