Amos de casa

La empresa familiar está a nombre de su mujer y un hombre no puede ser mantenido por su esposa de manera que no puede usted gozar del permiso de residencia- Le ha dicho a David la funcionaria de la comisaría y se ha quedado tan pancha.
-Entonces ¿Todas las amas de casas de los empresarios franceses que viven en esta ciudad?
-Es distinto, ellas son mujeres… el siguiente.

Es lo que hay. Menos mal que David no es de los que se callan y después de mucho protestar nos van a aceptar un escrito en el que yo me hago responsable de su persona (curioso, no soy responsable ni de la mía ¿Cómo voy a ser de la suya?… pero eso es otro tema). Nos han dicho literalmente que no nos prometen nada pero que podemos intentarlo.

A mí esta situación me resulta cuanto menos curiosa porque en un país como este, con una tasa de paro tan grande, las familias no suelen escoger el miembro de la familia que trabaja fuera de casa. Si la mujer encuentra algo es ella la que sale, si es el hijo de 12 años, será entonces él quien sostenga la familia… estoy muy acostumbrada a ver mujeres limpiando suelos (de rodilla, a la antigua) por 200 Dh. al mes como también es normal ver los hombres desempleados sentados en los parques, tomando el sol sin hacer nada, con ese gesto pacífico y limpio tan marroquí emanando de sus miradas. Hay veces que del parque pasan al bar, entonces empieza el verdadero desastre, sobre todo para las mujeres, que además de mantenerlos deben soportar palizas y otras aberraciones. Pero por desgracia de eso ya sabemos mucho las españolas: nuestra sociedad registra un número mucho más elevado de mujeres muertas por malos tratos que Marruecos. Aquí las palizas pueden llegar a extremos tales como las mutilaciones pero los casos de muertes son muy raros (datos de la Asociación Widad, con la que colaboro actualmente).

Reflexionen ustedes.

Anuncios

4 thoughts on “Amos de casa

  1. Pues yo no sé porqué (más que nada porque no me he parado a pensarlo) pero a mi me encantaría ganar mucho dinero, trabajando en lo que me gusta y tener a mi marío de amo de casa. Lo bueno es que a Merino también le parece bien la idea…..

  2. Tch… ¿Tú ves? Conmigo ese problema se duplica: Por un lado soy yo quien me mantengo, y mi propio amo de casa. Esto es: si voy al banco, y pido la VISA ¿me la niegan porque me mantengo, o porque soy amo de casa? Ah… no… ya, me la conceden porque soy hombre. ¡Pues “aviaos” van conmigo los de la VISA. ¡Le iba a dejar más trampas que el macuto de Daniel Boone!

  3. Pájaro, que la visa que le han denegado a David es la de inmigración, no la de las roñas en el banco.

    Raquel, tu sueño se puede cumplir,basta que cambies de profesión…o que eches la primitiva.

  4. Con lo pequeño que es este planeta…

    … ¡Mira que le caben mundos!

    … A veces dentro de la misma ciudad, de la misma calle, hasta del mismo edificio…

    … Me asombra la estupidez ajena y temo la propia… Sin ella la vida ya sería bastante difícil, pero parece que a veces… necesitáramos ponerla aún más difícil, desagradable y mezquina.

    Me consuelo pensando que poco a poco, a veces, somos un poco menos esclavos de nuestra propia barbarie…

    …Año a año, generación tras generación, siglo a siglo, parece que algo avanzamos. Aunque, y por desgracia, siempre demasiado tarde para muchos.

    P.D.: Espero que David lo consiga. Es que en caso contrario, la verdad, ( en parte) da vergüenza ser humano.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s