La bella durmiente


A mi mejor amiga aquí en Marruecos la casaron cuando aun era menor de edad con un hombre mucho mayor que ella. Desde ese día tuvo que dejar de estudiar y de tener una vida social normal. Hoy prácticamente se relaciona sólo con su familia y conmigo. A partir de la boda ha llevado siempre hijab y chilaba porque su marido no le permite salir con otra indumentaria a la calle. En honor a la verdad, normalmente, y salvo en contadas excepciones, en general su marido no le permite salir a la calle nunca, independientemente de la indumentaria. Tampoco la deja asomarse a la ventana. Ella se llama S.

S y yo somos tan diferentes que las pocas veces que podemos pasear juntas por la calle me da la impresión de ir formando una pareja cómica. Los Martes y Trece de la Menara. Ella con sus velos y sus carnes abundantes, a la moda de Marrakech y yo canija y larga, enfundada en mis vaqueros estrechos y con tacones altos (¿Quién sufre más en esos momentos?).

No podemos estar solo/as, las mujeres y los hombres somos animales sociales. Eso me decían en la escuela. Bueno, no, en la escuela me decían que sólo los hombres son animales sociales. Las mujeres no debemos ser ni animales ni sociales, no debemos ser nada en absoluto. O eso pretenden algunos. Pero S y yo no queremos estar solas y queremos ser animales que se relacionan y se contaminan. Nos saltamos de un plumazo el Corán y los decálogos democráticos de la igualdad para salir a disfrutar juntas del templado sol de diciembre de esta Navidad descafeinada de Marruecos.

S, querida, S, quisiera poder escribir tu nombre entero. Quizás algún día me des permiso, cuando tu nombre vuelva a ser tuyo, como cuando eras niña y no te poseía nadie. Ningún hombre era entonces dueño de tu cuerpo, nadie lo castigaba. Entonces tu mente también era tuya, esa ametralladora de preguntas que es aún hoy día, no se avergonzaba en tu niñez de funcionar, no tenía miedo de pensar. S, por favor, despierta de ese letargo antes de que él te mate.

Anuncios

7 thoughts on “La bella durmiente

  1. Hola Raquelona,Pues sí, Navidades intensas donde las haya. Yo también tengo ganas de verte. A ver si para el próximo viaje a Sevilla voy más tranquila.Estitxu,Hola cielo ¿Sabes? Lo peor de esta historia es la sensación de resignación que se me ha metido en el cuerpo. Ya me he hecho a la idea de que ella no va a dejar que nadie la ayude y todo va a terminar o con un día a día cruel y vulgar hasta la vejez o en un hospital en la sala de urgencias o mucho peor, en el tanatorio. Es una mierda pero es lo que hay y estoy un poco cabreada con ella porque la creo responsable de lo que ocurre en grandísima medida. Es dificil no juzgar a la gente en situaciones así, pero se estácomportando de una forma muy cobarde.Un beso a las dos y gracias por participar.Alicia

  2. No se si lo sabes, pero ayer en el telediario una de las noticias es que este año en España llevamos el mayor índice de mujeres asesinadas que hemos tenido nunca, parece ser que las fechas navideñas (más tiempo con la familia) unido a la crisis económica, ha tenido como resultado grandes ganas de matar a esposas/madres.Por otra parte en la franja de Gaza muere la gente a mansalva, atacan a civiles con la idea de que éstos se revelen contra su propio gobierno por no protegerlos. creo que ya ha comenzado el ataque terrestre.cobardes son esos asesinos que se dicen llamar ploíticos y esos “hombres” que afrontan sus problemas matando, ¿tu amiga? soporta una cobardía supina y si, también creo que es en cierta medida responsable de lo que le pasa, por no quererse lo suficiente y tener otras prioridades por encima de su propia vida.Bueno, esperemos que el 2009 traiga salud y más VALOR.Feliz año nuevo

  3. Mi mamá vive en Qatar, pronto iré allá con ella, creeme que entiendo lo que sientes…
    Es difícil, pero ¿sabes? creo que por algo cada quien está dentro de su piel…

  4. Hola Nany,
    A pesar de todos los viajes que ya llevo a mis espaldas no consigo encontar un término medio entre el respeto por las ideas de los demás y mi lucha personal por conseguir un mundo mejor.
    En cualquier caso es importante recordar que no hace falta irse ni a Qatar ni a Marrakech para encontrar mujeres muertas a manos de sus parejas. En España mueren una media de 6 mujeres al mes.
    Un saludo y suerte en Qatar. Pásate por aquí cuando quieras.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s