No me llega ni para tres latas

Yo no soy de las que ponen arbolito ni belén. Me da pereza. Este año ni he comido con la familia. Tampoco es que yo sea aquí la madre Teresa de Calcuta, vamos que no es que me las quiera dar de buena gente, pero todo tiene un límite ¿No? Y digo yo que si se organiza una cena de Navidad en la que el cubierto cuesta cerca de 40 € (en Marruecos, que es un país muy pobre) y el local se llena (120 reservas), multiplicando podemos decir el tipo se ha sacado un dinero. Bueno, pues si yo llego, con el gorrito de Papá Noel que me ha obligado a ponerme para cantar el puto villancico hortera de todos los años, y le digo: Mira, que había pensado pasar por las mesas para recoger dinero para los niños del orfanato tampoco es para que se le descomponga la cara. Que si ir por las mesas puede incomodar a los clientes, que por él no hay inconveniente pero que espere, que mejor vamos a hablar con el coordinador, que prefiere que dejemos la cesta en la puerta y que eche la limosna quien quiera…

Menos de 50 € sacamos. Entre el boicot del propietario y el pedazo de espíritu navideño de la peña… me va a llegar para dos o tres latas de leche y un par de bolsas de pañales. Niños, en el 2009 no se caga.

Y es que nada más entrar en la sala me di cuenta del plan. Habían puesto nieve de mentira sobre los manteles negros y al verlo me acordé del chiste de Forges: ¿Esto es nieve o caspa?

Anuncios

12 thoughts on “No me llega ni para tres latas

  1. Jajajajajajajaja!!! Qué bueno lo del chiste de Borges. A ver, Alicia, es que tienes que enseñar más cacho, que si no la peña no se anima. Seguro que David me daba la razón. Pase usted un buen fin de semana. Unos besos!!

  2. ¿Te refieres a enseñar más cacho de cacha? Pero si no medejan. Imagínate,con el rollo del pudor no puedo hacer ni el número de la marioneta Striper… y eso que es sólo un muñeco. Si se me ocurre sacarme allí algo mío me echan. Claro que me voy a ir yo igual.Besos.

  3. A excepción de los europeos (la mayoría franceses) aquí nadie celebra la Navidad pero los propietarios de los locales no entienden de religiones sino de sumas. También celebraron Halloween, dime tú si pega.Marruecos está haciendo unos esfuerzos enormes para adaptarse a estos asuntos y a otros mucho más serios pero el tren va más rápido que ellos. Son muy respetuosos con las costumbres de los emigrantes, a veces demasiado. Una vez le pregunté a un amigo: “¿Por qué entran todas estas cosas de Europa en vuestra cultura? No todas son buenas”. Él me dijo: “Nadie nos ha preguntado si las queremos”.Nuestro espíritu colonizador sigue vigente y eso sumado al interés de algunos marroquíes porque llegue el dinero rápido al país hace de este sitio una especie de tortilla cultural.Gracias a todos por participar.

  4. Seguro, pero la pendiente es tan suave (está muy bien asfaltada) y el camino es taaan largo que tod@s vamos encantados en esta “calesita”Nati

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s