Leona

leona-y-su-cachorro-700x5251Ayer le fallé a Y***.  No lo digo desde la culpabilidad, ni desde el drama, lo digo desde la lucidez y estoy feliz por haberme dado cuenta. Ayer ocurrió que su familia biológica dio una muestra de por qué no pueden ser sus cuidadores y yo, en lugar de mantenerme firme y protegerla, hice lo que llevo haciendo desde que la peque llegó a casa: empatizar con su madre y su padre en lugar de empatizar con ella. Pero ya basta.

Esquivaré los golpes, mami– me dice con tan solo 7 años recién cumplidos. No, mi vida, no vas a esquivar más golpes, al menos los que yo pueda parar.

Perdóname Y***, es todo tan difícil y nuevo para mí. No me abruma la responsabilidad, es solo torpeza e inexperiencia.

Mamá V*** sencillamente no sabe cuidarte y por alguna razón o por muchas nadie de tu sangre ha sabido, ha podido o ha querido asumir el deber de hacerlo. Esto es algo que tengo que grabármelo a fuego en esta mente testaruda mía. Tengo que entenderlo de una vez por todas: no saben cuidarte, no pueden hacerlo, por eso yo estoy en tu vida y ha llegado el momento de asumir por fin este papel.

 

Anuncios

4 thoughts on “Leona

  1. Me había propuesto leer sin comentar tus experiencias con Y***, pero con este post me has animado a reconsiderar mi decisión.
    Ser madre de acogida es difícil, porque no sólo es una labor maternal, sino social. y no te puedes quedar en sólo uno de esas 2 vertientes, porque, como bien dices, le fallarías a la criatura. Es lógico, humano diría yo, que tus propias emociones te lleven a una determinada conducta. inducida por el trasfondo que tengas, que no es ni bueno ni malo: es el que es, como en cualquiera de nosotras. Te has dado cuenta de la prioridad, que es Y***, y has rectificado a tiempo y sabiamente. No te preocupes, pues. Lo estás haciendo muy bien, considerando lo complicada que es la tarea. Veo que ella misma es una excelente ‘sujeta’ para guiarte. Enhorabuena.

  2. Vaya, Alicia, una vez más has conseguido emocionarme en profundidad! Tú capacidad de ir a lo más hondo de la cuestión, separando la paja del trigo es admirable. Verdad es que tienes una buenísima maestra, pero tú también eres una alumna aventajada. En muy poco tiempo has captado la clave de lo que significa ser madre de “acogida”, y mucho más allá de quienes trazan fronteras, y ponen las etiquetas a las diferentes formas de ser madre, tú has entendido perfectamente que eres la madre que Y ahora necesita, su madre. Y así, como una loba, como una leona, defenderás sus derechos para que crezca querida y feliz ¡Ole, ole y ole esa fiera de madre!

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s