Vídeo 12: El Cazador Cazado – "El drama queen"

Anuncios

48 thoughts on “Vídeo 12: El Cazador Cazado – "El drama queen"

  1. Hola Alicia, te acabo de descubrir y ya me estoy enamorando de ti. Gran iniciativa lo de grabar a los acosadores y sacarles los colores en público. Seguiré leyéndote y estando atenta a los vídeos que presentes.

    Gracias por recordarnos que el feminismo es aún a día de hoy una medicina más que necesaria.

    Un afectuoso saludo.

  2. De acuerdo en todo, pero incompleto.
    Cuelga también otro video de chicas haciendo ese gesto que por cierto, tan bien reproduces, y entonces te aplaudiré.
    Usted estará cansada de que la miren de esa manera, pues yo estoy cansado de actitudes como la suya.
    Las feministas sois peores que cualquier acosador.
    A mí, me han intimidado grupos de “señoritas”, y no sólo haciendo ese gestito, sino con frases y comentarios dignos de cualquier cerda en su charca.
    Ya te digo, estoy totalmente en contra de cualquier tipo de acoso, pero por favor, basta de victimismo, porque no haces otra cosa que ponerte a su altura.

  3. Uy mira, otro machito que viene a decirme lo que tengo que hacer. También con nick anónimo, of course (el enlace no da más datos que el nombre en sí). Deberían sacar una ley que prohibiese a los hombres dirigirse a las mujeres usando el modo imperativo en cualquier verbo, más que nada porque aburren.
    Espera, Pepe, espera que me apunto ahora todo lo que me has dicho para obedecerte.

  4. Me encantaría atreverme a seguir tu iniciativa. Sigo viendo tus videos y cojo fuerzas 😉 ¡El de hoy el mejor sin duda! Me ha encantado tu: “pues ten cuidado que no soy la única”.

    Y qué aburrimiento los Pepe Salas. Qué aburrimiento los que creen que sin saber ni empatizar ni molestarse en aprender pueden dar lecciones de nada.

  5. Gracias Loreto. Mis compañeras de Setas Feministas y yo estamos pensando en organizar un taller para reforzarnos unas a otras para luchar contra las agresiones verbales y físicas en la calle. Si vives en Sevilla y te apetece creo que puede ser interesante. Se trataría de darnos claves para atrevernos a enfrentar estos tipejos.

  6. Bueno, yo lo que hago primero es hacerme la inocente: “¿Cómo?, perdón, qué decía, no lo he oído”, etc, insistiendo mucho para que me repita la grosería. En este caso no suelen querer repetirlo. Al cabo del rato, pillo la directa y le digo que si le gustaría que a su hija, a su mujer, a su hermana, etc, le dijeran algo parecido. Al final los dejo hartitos con cara de “¡Por qué le diría a esta algo!”.
    Y sí, este Pepe de arriba, confunde el tocino con la velocidad. Si algo no tiene este blog es victimismo.
    ¡Felicidades, Alicia!

  7. Nena, qué subidón me acabas de dar. Buenísimo. Y qué rápida eres tú (se nos afila la lengua con los años de tanto responder a sus acosos). Y qué bien que nos tengan un poquito de miedo. Eres muuuuy mala, cómo les haces llorar (sin lágrimas).
    muuuuuuaaaaks

  8. Esa Itzi! Gracias por pasar por aquí, guapa.

    La lengua se me afiló tabién muchísimo leyendo tus maravillosos libros y copiándote como una perra. Por cierto que ahora estoy acabando Un Zulo Propio.

    Besetes.

  9. Juis juiiiiisss!!! A este se le han quitao las ganas de acosar más a naiden!!!! El caso es que un poquito de lastimita da, está flipando!!! Porque claro, ellos en su mierda de metalidad patriacal y machista piensan que solo están haciendo un inocente juego de cortejo, que su grosera atencion es un piropo por el que deberiamos sentirnos halagadas en plan “Bieeen!!! Gracias a tus groseras miradas y palabras, sé que soy una hembra follable!” Que le den, a el y a sus almorranas. Deberiamos hacer una lista de puntos negros, esos donde se juntan diariamente un grupete de machos a dedicarse to la mañana (y la tarde) a acosarnos a las que pasemos. Aqui en Triana que es tu barrio y el mio me se un par wenos wenos…jajajajajaj!! Avisad del taller eh!! Congratulations por el blog!

  10. JAJAJAJAJ cómo me he reído!!! qué bueeeenooooo!!! jajajajaj Ay Alicia, te acabo de descubrir, y me encantas!!! si es que en el fondo todos son muy “machos” y “lobos feroces”, hasta que topan con una MUJER SEGURA DE SÍ MISMA Y QUE SE RESPETA… ENHORABUENA y a partir de ahora tienes una seguidora más!!! XD

  11. No sé que ponerte para que no suene simple pero lo que me sale con este vídeo es : ARTISTA!!

    Enhorabuena por tu trabajo! y gracias por ello 🙂

  12. Iyaaaaa que grande eres pf!!!!
    Comparto la opinión general, el mejor de todos!!! no estaba ni aburrio el nota; ( no tengo ná que hacer, ya puestos me quedo aki con esta chavalita que aq me exe la bronca estoy acompañao…) Los pucheros me han matao!!!!! Felicidades!!!

  13. gracias alicia guapa, me reí muy fuerte y claro, así dan ganitas. gracias por tu trabajo, tu inteligencia y tu gracia, ya soy tu fan. muchos besos!

  14. Desde que empecé este proyecto recibo muchísimos mensajes de mujeres agredidas a las que mi trabajo está ayudando. Esos mensajes y los de agradecimiento por las risas son la mejor gasolina para seguir quemando cabrones por las calles.
    Besos a todas!

  15. PORR DIOSSS ALICIA!!! ¿que hace Intereconomía con un canal de televisión y tú sólo con un blog? QUE TE DEN UN CANAL DE TV YA!!!
    Aquí tienes una nueva Fan.
    Besos gordos como tus ovarios.
    Coco

  16. Alicia, incluso en algunos momentos del vídeo da la sensación de que el tío sigue mirándote de manera lasciva, me ha dado mucho asco y pena este tipo, enhorabuena una vez más.

  17. Jaja, Coco, pues a ver si hablamos con Buenafuente o alguno de esos pa que me contrate… no estaría mal.

    Rosa, una de las hipótesis que contemplo es la de que el tipo no se iba porque tenía esperanzas aún de ligar conmigo.

  18. Pues yo soy hombre y me gustan tus videos, me parecen estupendos y muy didácticos, pensando estoy en utilizarlos con mis discentes (todas chicas por cierto), para aumentar su autoestima, para concienciarlas y que vayan captando los micromachismos

  19. Alicia, cada cosa que veo es mejor. Yo creo que el tipo este se quedaba porque seguia ligoteando… lo de las hemorroides genial. Lo que no entiendo es como estos que se llaman “hombres” ven normal que tengamos que aguantar la falta de respeto a la mujer… como sabes por aquí en Montequinto hay uno, al cual ya le paré los pies, pero (como buen “machito”) tiene que seguir haciendo de las suyas.
    Gracias por toda la labor que haces! eres un ejemplo, igual que todas las setas feministas.

    Un beso grande, artista!!!

  20. Querida Alicia:

    Acabo de descubrir tu iniciativa “Cazador cazado” y me he reído hasta casi saltárseme los empastes. Gracias, de verdad, por dejar al descubierto el patetismo y el patatismo de esta clase de infrahombres y nopersonas que pulula por el mundo.

    Besos risueños,
    Lady Vaga.

  21. Alicia, yo también acabo de descubrir tus vídeos y estoy fascinada! Es realmente fantástica y efectiva esta técnica. Creo que empezaré a utilizarla. Me encanta cuando en el vídeo de “Crónica de una suerte anunciada” les dices “Repetimos?”
    El drama queen es brillantemente patético.

    Un gran beso,

    Mariana

  22. Marianísimaaaa!!! Soy una seguidora de tu trabajo además de amiga de algunas de tus amigas… hace unas semanas dejé un mensaje en tu blog, no sé si lo viste. Cada vez me fascina más esta red feminista que se está tejiendo. Un beso, guapa.

  23. Marianissima!!! Soy una seguidora de tu trabajo y soy amiga de varias de tus amigas. Hace unas semanas te dejé un mensaje en tu blog porque quería tomar contacto contigo. Me encanta como se va tejiendo esta red feminista… tan poderosa! Estamos en contacto. Besos.

  24. Hola Alicia! Somos un colectivo feminista catalan (Cau de Llunes) y nos ha encantado tu iniciativa. Vamos a hacer difusión de tu blog en el nuestro, porque pensamos que es una idea buenísma! Felicidades por la iniciativa, seguro que està ayudando a muchas mujeres a plantar cara!
    Un abrazo!

  25. Simplementemaravillosoytronchante. Me pregunto qué pasaría si un centenar de mujeres cazáramos cazadores en una misma ciudad, que así se encontraran con cada vez más mujeres que les plantan cara… ¿Acabarían entendiendo que lo que hacen es acoso? ¿Que tienen que respetarnos? ¿O acabarían victimizándose (Pepe Salas for victipresident) y diciendo que ya uno no tiene ni libertad de expresión? Jaja, ya me sé la respuesta!
    Muchas gracias, Alicia, por tus vídeos y la fuerza que irradias. La idea del taller maravillosa, vivo fuera y no podré estar pero informaré a mis amigas si al final lo hacéis!!

  26. Hola Alicia:

    Soy Idoia. Soy mujer y feminista, integrande de un grupo de mujeres muy activas, luchadoras y despiertas llamadas Mujeres Imperfectas. Pero ante todo soy HUMANA. Lo que haces, sinceramente, y dado que puedo opinar en este espacio respetuosamente, no me gusta.
    Me parece que denunciar una agresión mediante otra agresión no es más que perpetuar el patriarcado que tú dices es tan nefasto para nuestra sociedad ( y en eso estoy muy de acuerdo contigo ).
    Yo no necesito enfrentarme de esa manera con un hombre que me agrede. No comparto tus formas y en ninguna manera me estás ayudando o en mi opinión estás haciendo que este mundo sea de otra manera.
    Un saludo, si quieres puedes visitarnos a las Mujeres Imperfectas en mujeresimperfectas.blogspot.com

  27. Hola Imperfectita, ya conozco vuestro blog. Tampoco a mí me gsuta muchas de las cosas q hacéis y no creo ser idiota por ello. Tampoco creo que tú lo seas porque no te guste El Cazador Cazado, la verdad. Pero vamos, tÚ allÁ.
    El feminismo estÁ lleno de corrientes paradÓgicas entre ellas, hay mundo pa todas, no te preocupes.
    Un saludo.

  28. Si claro, de eso se trata- faltaría más. Si somos feministas tendremos que respetarnos entre nosotras.Y sentirnos lo suficientemente libres de expresar nuestra opinion acerca de lo que hacen otras. SI lo hacemos con respeto tambien.
    Y por supuesto que eso no tiene nada que ver con la inteligencia o la idiotez.
    No me preocupo en absoluto pero siento que a mi tu forma de trabajo no me ayuda. A lo mejor a ti te pasa lo mismo con lo que hacemos nosotras. Pero como tú bien dices, hay lugar para todas.
    Un saludo otra vez.
    Idoia

  29. Brutal. En lugar de temer cruzarme con una mirada radiografiante, un gesto intimidatorio o un comentario ofensivo, creo que me voy a sonreir mientras enciendo la cámara. Nunca sabe una si ignorar estas cosas (que te dejan rabiada y con la sensación de que quien calla otorga), responderlas airadamente (y se suele terminar en una discusión lamentable) o simplemente plantear educadamente que hagan el favor de no redundar en sus babeos no solicitados.

    Yo creo que sí, que el patata de las mechas rubias pensaba que realmente había llamado tu atención y que tenía oportunidades. Por eso se quedó, despejó las dudas sobre su orientación sexual, lloró, pidió ser muerto de un tiro cual héroe trágico y por último prometió cambiar. Como tantos acosadores.

  30. Buenas Alicia, mi nombre es Jose Gallardo, y de paso que te mando este comentario te invito a mi blog. En primer lugar, felicidades por el blog y por las actividades que llevas a cabo en contra del patriarcado. Me parece una auténtica maravilla que alguien se implique tanto y de manera tan activa.
    Con respecto a los vídeos, aunque estoy de acuerdo en frenar en seco esas actividades denigratorias, no entiendo tu forma de hacerlo. No voy a negar que soy un neófito en el feminismo y que me falta mucho conocimiento, pero no entiendo por qué, además de parar esa actitud machirula, llevas a cabo una inversión de los roles de poder, dejando indefenso al agresor (que esto no me parece contraproductivo) y humillándolo (pero esto sí).
    Quizás esté terriblemente equivocado, pero creo que la formación, aunque es más difícil y lenta, ofrece mejores resultados que esta coherción.
    En fin, esta es mi duda. Mucho ánimo y felicidades por tu blog.

  31. Hola MHGallardo,
    Mira, antes que nada volver a decir que mi blog no es un blog de debate, sobre todo con personas neófitas en el feminismo (ni que decir tiene en el caso de personas contrarias).
    Aún así te aclaro una cosa importante: en mis vídeos me defiendo de una agresión e intento en la medida que me es posible anular al agresor de forma que, como tú mismo has dicho, queden indefensos. No pronuncio en ningún momento insultos ni, ni mucho menos, les agredo y son ellos solos los que se ponen en evidencia y se humillan con sus actitudes machistas. La autodefensa es eso: darle la vuelta a la situación. Cuando se comete una agresión machista se está imponiendo una relación de poderes. No soy yo, por tanto, quien la impone. Lo que hago, simplemente, es tomar posesión de la posición de poder que el señor en cuestión ha ya propuesto antes.
    La educación y la formación no solo son procesos lentos, son además procesos imposibles en algunos casos, ya que no puede haber proceso educativo si no hay una buena predisposición del educando (y cómo puedes observar, estos machirulos no tienen ningún interés en aprender qué es igualdad). Básicamente, lo que quiero transmitir es que como dice Violencia Rivas: si no hay respeto, que nos tengan miedo.
    En cualquier caso repito que no pretendo iniciar debate sobre esto ni establecer una labor didáctica en mi blog. El mío es un proyecto de autodefensa feminista. Si te interesa la materia hay mucho material en la web, en las librerías, etc. También puedes encontrar miles de libros y artículos sobre los procesos psicológicos conductuales que es en lo que está basado mi trabajo desde el punto de vista psicológico.
    Saludos.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s