Vídeo 5º: La misogínia en la escena artística

Anuncios

9 thoughts on “Vídeo 5º: La misogínia en la escena artística

  1. No me gusta demasiado escribir comentarios en otros blogs, pero he tenido la necesidad de informar que Rob Halford (cantante de Judas Priest) i Freddy Mercury (cantante de Queen) son homosexuales. Desgraciadamente, el segundo no se encuentra entre nosotros.

    Por otro lado, el blog interesantísimo.

  2. No se trata de Queen, se trata de La Reina, desconozco la orientación sexual del cantante de ese grupo y supongo que los programadores también.
    Por otro lado existe la siguiente graduación (es como en el ejército más o menos):
    1º Hombre heterosexual
    2º Hombre gay
    3º Hombre gay no blanco
    4º Mujer
    5º Mujer lesbiana
    6º Mujer lesbiana no blanca

    Algunas posiciones pueden cmabiar pero nosotras siempre vamos a la cola… no sé si me explico.

  3. Pues imagínate a mí, que me dedicao a la música de forma profesional. Es lo que hay, chica. Y hasta que las direcciones de los teatros y de los festivales no empiecen a estar también en manos de mujeres la cosa no va a cambiar. Sólo las mujeres hacen política para las mujeres. Aunque no todas las mujeres hacen política para mujeres, claro (Aguirre, Botella,Thatcher y tantas otras…).

  4. Sabes que pasa?? Que los que van a los conciertos a adorar a cantantes supuestamente heteros son principalmente mujeres. Sabes que pasa?? que en mi discoteca hay un 80% de los discos que son de cantantes femeninas, pero en las de mis amigos no (muchos no tienen ni discos, ni cd's, ni cultura). Sabes que pasa? que los mercados no entienden de sexos. Y hasta que no os deis cuenta de que el enemigo no es el hombre sino el sistema que hemos permitido dominar el mundo , hombres y mujeres, las “feministas” seguireis con el mismo discurso cansino y victimista.

    La cantante que venda discos y llene conciertos estará en todos los carteles: Amaral, Lana del rey, Beyonce , Russian Red, Amy winehose + ….y la que no pues tendrá que seguir ensayando y creando.

    O a lo peor es que todos los que mueven la industria musical son homosexuales y los que comen pollas para alcanzar el éxito son ahora los cantantes.

    O a lo mejor es que la industria musical esta manejada por mujeres y para alcanzar el exito hay que ser hombre y comer coños.

    Lo que que parece estar claro es que la industria músical, según tu hipótesis , no esta manejada ni por mujeres heterosexuales, ni por lesbianas, sino habría más mujeres en los carteles de conciertos. No??

  5. Hola Alicia, te escribe una tocaya, de Sevilla y olé también, y que además desde el minuto uno se ha hecho totalmente fan de tu blog.
    Quería centrarme ahora en este post porque llevo tiempo interesándome por este tema, concretamente por la figura de la mujer en la música rock y metal. Yo también soy música y he tocado años en bandas de rock en Sevilla con mis colegas, soy una apasionada del metal, progresivo, etc… He comenzado a profundizar en el feminismo hace unos meses, he hecho un curso online, etc. Y por supuesto una de mis grandes preguntas existenciales es, por què el papel de la mujer en este género músical, tanto como público como de compositora, está en un segundo plano?
    Si te fijas, en festivales alternativos las pocas mujeres que hay son intérpetes vocales (la mayoría muy guapas, importante), y de esas pocas, menos aún son músicas instrumentistas.
    Por tanto, creo que esto es la pescadilla que se muerde la cola. Es cierto que la cosa está equilibrada como cantantes entre hombres y mujeres, pero las bandas que está formadas exclusivamente por hombres es porque realmente hay un mayor porcentaje de hombres instrumentistas. A su vez, creo que las mujeres no ven referencias de chicas tocando una batería o una guitarra eléctrica, lo cual no les ayuda a despertar su interés por hacer música y por tener esa iniciativa, y por tanto el número sigue siendo mucho menor al de hombres.
    Muchas gracias por hacer estos videos, me alegra que haya chicas que se cuestionen el papel de la mujer en el plano artístico

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s