Nafisatou Diallo

Nafisatou Diallo, siendo acosada por la prensa, intenta entrar en el coche.

¿Cuántos/as de vosotros/as podéis recordar el nombre de la camarera violada y cuantos/as el nombre del poderoso agresor francés? Ella se llama Nafisatou Diallo. No se llama camarera, ni nigeriana, ni negra, ni embustera, ni pobre, ni inmigrante. Nafisatou Diallo, ese es su nombre, pero esto no parece tener ninguna importancia. El nombre de él, en cambio, sí.

Es necesario que las víctimas de las violencias sexuales dejen de ser las sometidas a juicio porque no son culpables de nada. Es imprescindible y urgente que salgan a la luz y sean atendidas por la prensa todas las violencias sexuales y no sólo aquellas cometidas por hombres poderosos. Es inexcusable que aún a día de hoy las mujeres tengamos que asumir dos violencias que parecen llegar de la mano: la sexual y el estigma social de haber sido violada.

Anuncios

8 thoughts on “Nafisatou Diallo

  1. En este caso, deberíamos esperar al juicio, porque parece que hay “algo mas” de lo que parece… y no me sirve que ahora se empiece con la teoría de la conspiración y los presuntos favores hacia el acusado, ya que creo que hay conversaciones telefónicas grabadas que no dejan en demasiado buen lugar a esta señora, con todo, a esperar…

  2. Eso es lo que digo, Molon, que dejemos hacer a la justicia y nos dejemos de perjuicios y prejuicios. El tiempo y el proceso pondrán las cosas en su sitio (o no, no olvidemos el país donde lo juzgan). En cualquier caso no es cometido de la prensa o de la gente inculpar a la víctima y por desgracia es algo que viene de serie con la violación, sean las circunstancias que sean.

  3. La verdad es que a mí me huele muy raro la historia de esa mujer. Conozco el hotel y hace un mes leí en un periódico francés las conclusiones que había sacado un periodista que fue al hotel para investigar el tema. Sus conclusiones son muy parecidas a las que yo he saqué cuando supe el nombre del hotel de la supuesta agresión. A pesar de lo que se ha dicho en los medios, el Hotel Sofitel solo tiene de lujoso el precio, pero debido a su ubicación, y en España bien podría ser un Hotel de 4 estrellas. Los pasillos son estrechos, la habitaciones están muy juntas porque no son muy grandes y cualquiera que dé un grito con la puerta abierta, se oye en toda la planta. Por las fotos de la página del Hotel, las suites serían el equivalente a dos habitaciones juntas siendo la salita lo que sería en otros pisos la habitación contigua. Estando yo en mi habitación del hotel, también entró una camarera pensando que no estaba y salió inmediatamente, previas disculpas. Las camareras tienen la obligación de dejar la puerta abierta cuando hacen la limpieza y dejan el carrito bloqueando la puerta. Además esa camarera denunció la supuesta violación varias horas más tarde y después de haber limpiado otras habitaciones. El periodista habló con varios empleados del hotel y todos sabían quien ocupaba la habitación e incluso afirmaron que en las dependencias del personal siempre hay una foto de los clientes VIP para conocimiento de todos. La camarera negó saber quien era su “violador” y eso no se lo cree nadie si había una foto en el vestuario del personal. Soy mujer y prefiero esperar a ver en que acaba todo antes de defender a ultranza esta supuesta “victima”.
    María

  4. Una de las cosas que más me sorprende de escribir un blog es ver como los comentarios transforman la dirección y la intención de mis entradas. A veces esto es algo maravilloso. Otras, no tanto. Lo último que hubiese querido es abrir de nuevo el juicio social sobre Diallo pero parece que sea imposible.

    Aún así después de reflexionar, he llegado a la conclusión de que este es mi espacio en la web y lo dirijo yo. He publicado los dos últimos comentarios porque no suelo cancelar más que los que contienen insultos (hacia mi persona, hacia las feministas, hacia los/as marroquíes… tendríais que ver las cosas que recibo). En cualquier caso, como iba diciendo, no puedo dejar que en mi blog vuelva a realizarse un proceso moral contra la denunciante de una violencia sexual de manera que ruego no vuelva nadie a enviar mensajes que contengan este tipo de visiones u opiniones porque no serán publicados. Me parecen poco éticos y creo que están cargados de machismo entre líneas. Hay muchas webs donde pordéis ir a hacer juicios paralelos, aquí no voy a permitirlo.

    Por otro lado yo no es que me haya hospedado en un Sofitel,yo he trabajado en uno. Permiteme, anónimo, que te diga que tu razonamiento, con todos mis respetos,es de un Sherlock Holmes del barrio de Los Pajaritos (Sevilla, visiten Google para más info.).

    Podemos ponernos aquí a hablar y decir y cavilar pero mejor hagámoslo informados/as y con un ánimo firme de aportar cosas interesantes, por favor.

    Dices, anónimo, que eres mujer, como si eso significase algo. Las personas más machistas que he conocido eran poseedoras de poderosas vaginas que ostentanban normalmente en sus conversaciones como material moral mucho más válido que la bibliografía completa de Lidia Falcón. Ser mujer, al menos en mi blog,no da más la razón ni hace a una ser más igualitaria.

  5. Quizás yo me he explicado mal y no me has entendido. Di con tu blog cuando me puse a buscar las declaraciones de Nafisatou Diallo. Busqué por su nombre y encontré tu blog y a leer tu comentario pensé que no habías elegido bien para tu alegato feminista. No quiero polemizar y ya sé que el Blog es tuyo, pero creo que has buscado un mal ejemplo para proponer el debate. Yo no defiendo o condeno a nadie a priori y por escrito (si defiendes a Diallo, condenas a DSK) y espero que sean los jueces los que dictaminen. Podré opinar con mis amigos, pero no emitir juicio basándome en los comentarios de prensa o TV. Por otro lado, fue ella la que quiso permanecer en el anonimato hasta hace 4 días. Nadie conocía a Monica Lewinsky hasta que saltó el escándalo y ahora son pocos los que no saben quien es y lo mismo pasara con la señora Diallo.
    En cuanto a Dominique Strauss-Kahn, lleva muchos años siendo un personaje conocido (sobre todo en Francia), pero si preguntas en cualquier calle española su nombre, pocos te lo dirán correctamente si es que lo saben. DSK era la esperanza socialista para las próximas elecciones presidenciales francesas y existe la teoría de la conspiración en su contra y, si esta teoría es cierta, la víctima sería él. DSK era presa fácil por su pasado algo turbio en cuestiones sexuales, pero no tan turbio como algunos nos quieren hacer ver. Si lees bien sobre la relación que tuvo con una empleada del Fondo Monetario, verás que todo el escándalo lo montó su ex marido y que dicha relación era consentida. En cuanto al hotel, me refería al Sofitel de la calle 44 de Nueva York, que es el que conozco, no a cualquiera de la cadena. Mi nombre es Maria y ya firmé en el otro post y si entro como anónimo es porque no tengo cuenta en ninguna de las opciones que hay. Tu idea de lo que es feminismo desde luego no coincide con la mía, por eso dejé claro que era mujer. Puedes publicar este comentario o tirarlo a la basura directamente.
    Maria

  6. Te explicaste perfectamente y te entendí perfectamente. Sí que hiciste un juicio paralelo de la Diallo, como lo está haciendo la prensa y la mayoría de la opinión pública.

    Por otro lado yo no la defiendo, tampoco la acuso, esa es precisamente la cuestión que a ella no hay que defenderla ni acusarla de nada por dos razones: primero porque nadie a interpuesto una denuncia en su contra y 2º porque aunque lo hubiesen hecho le tocaría al /a la juez/a llevar el proceso adelante y no a nosotrxs.

    El haberte hospedado en el Sofitel de la 44 no creo que te de una autoridad científica-policial para emitir los juicios, conclusiones y cavilaciones que escribiste.

    Eso es todo, un saludo.

  7. Y sí, nuestra visión del feminismo difiere mucho, de hecho no creo que seas feminista. Una feminista nunca juzgaría a una víctima de violencia sexual. Las feminsitas esperamos a ver lo que dice el/la juez/a.

    Estás de suerte, amiga, el feminismo cierra muchas puertas y está muy mal visto. Si admites un consejo, no te definas como feminista porque no lo eres así que ¿Para qué discriminarte tú sola?

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s