Yo estaba esperando en la cola de la churrería. Hacía calor y todos teníamos ganas de ser atendidos/as y de desayunar rapidito pero, de pronto… apareció un chaval y se plantó delante, pegadito al mostrador, en aquel lugar sagrado, esquina oportuna y exacta, lugar estratégico de recogida del primer cartucho grasiento y calentito que el churrero despachase. Y nadie le dijo nada, excepto yo, claro, que no me callo ni una, ya me conocéis, chico, estamos aquí esperando, guarda la cola tú también, por favor. En honor a la verdad diré que el niño estaba en esa edad confusa en la que una no entiende si lo es o se lo hace, pero… digo yo ¿Qué más da? En cualquiera de los dos casos hay que hablarle porque si lo es, debe entender que hay más personas en el mundo y si se lo hace, debe entender que las demás personas que hay en el mundo no son tan tontas como él se cree. Pero a todos/as les dio lástima del chico y empezaron a decir cosas como pobre, no se ha dado cuenta o haya paz, que habrá churros para todos…
Qué pena me da a mí esta generación de niños abandonados, es una generación de huérfanos sociales, nadie se ocupa de ellos, nadie quiere molestarse en explicarle de qué lado gira el planeta. A los/as críos/as ni toserles, protejámoslos/as de cualquier pérdida de tiempo educativa, que jueguen a su antojo todo el día, que vayan a la escuela a estar, sólo a eso, si aprenden da igual, lo que hace falta es que estén allí para que no estén en casa. A la infancia, señoras y señores, se le acabó el cuento.
Pues opino que has hecho bien en llamarle la atención. Cuando se esta en la etapa de la niñez es cuando hay que darles las referencias, eso si no de cualquier manera claro. Si se les rie o ignoran las gamberradas y las falta de respeto, con la justificación de que son sólo unas criaturas se está sembrando la semilla del despotismo.
Saluditos
Son años demasiado importantes, en ellos se labra todo.
Un beso y gracias por pasarte por aquí.
qué será de este mundo si no se les empieza a educar desde temprna edad? y me da igual que la educación la reciban de sus padres, de su familia, de una desconocida o del sun sun corda.
muy bien hecho!gracias por hacer aquello que los demás por vergüenza, prudencia-maldita sea-,o irritabilidad de morderse la lengua hasta la sangre y no decir nada no hacemos.salu2!!