Ya sólo Marruecos

Descubro por casualidad que en el orfanato D.T. los/as niños/as son castigados/as brutalmente con latigazos que se les propinan con un cinturón o un trozo de manguera.
Yo no soy una persona triste. Yo tengo sentido del humor, de verdad, lo prometo. Me gusta desordenarme en los momentos más inesperados, en las situaciones serias y estiradas. A mí me encanta desbaratar al que tengo delante o al que me lee o al que me escucha cantar. Quisiera provocar sonrisas con mi blog, pero no sé cómo reírme de un menor que sale humillado de un despacho, llorando y pensando que ha hecho algo tan terrible como para merecer una atrocidad semejante.
I. me ha dicho que me espere, espérate, ha dicho, no servirá de nada que intentemos cambiar ese tipo de cosas con prisas, no podemos hacerlo todo enseguida. Es una mentalidad antigua, en las casas también ocurre. Ya es bastante que dejen a dos occidentales estar en contacto con los niños. Dales en tu clase mucho cariño e intenta que allí las cosas sean diferentes. Si no te echarán y ya no podrás hacer ni siquiera eso.
F es mi esperanza. Si tan sólo lograse salvarla a ella. El planeta es demasiado grande, no puedo abarcarlo con mis brazos como tenía planeado, pero la existencia de F es como la esencia de la humanidad entera. Necesito hacer justicia en el rincón de nuestras vidas.
¿Es posible ser hermana/o de quién no piensa como tú?
Soy bailarina, actriz, cantante, pero ya casi no hablo de teatro. Escribo un nuevo guión, diseño mi personaje, una camisola de algodón, la cabeza: una maraña despeinada, un parche en el ojo derecho y mucha confusión en el rostro… sin darme cuenta me he vestido de F. Soy F. Ya sólo soy Marruecos.
Anuncios

4 thoughts on “Ya sólo Marruecos

  1. Hola Alicia.

    … No sé quien es I, pero parece saber muy bien lo que dice. Yo le haría caso, no vale la pena sacrificar lo que podemos cambiar en el altar de lo que sería deseable cambiar pero no podemos (no al menos por el momento) y mucho más vale lo posible, pese a parecer poco, que mucho de nada.

  2. Estoy con Manuel,pero cuesta muuuucho. Mu fuerte, ali, hija. Vaya tela como estoy ultimamente con lo que nos cuentas, tia.

  3. Hola Manuel,

    Hoy he estado en el orfanato y he visto que las cuidadoras más jóvenes están realizando cursos de pedagogía. Eso es un paso adelante porque al menos en el futuro las cosas irán cambiando. Lo malo son las viejas glorias… hasta que se retiren por edad hay que aguantarlos/as.

    Besos y gracias por participar.

  4. Hola Carmen,

    No había visto tu mensaje.

    Procura tomar distancia acerca de las cosas que cuento.Yo intento hacerlo porque me está costando la salud. Hay que mantenerse serena. Aquí me desahogo contando parte de lo que veo pero intento dar siempre una de cal y otra de arena, no hay que perder el sentido del humor, si no, apaga y vámonos. Pero sí, a veces cuesta mucho.

    Hasta muy pronto (voy a Sevilla dentro de na).

    Besos a Bertuqui.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s