Para leer en voz baja

Así, flojito, para que no se entere nadie, no vaya a ser que la liemos otra vez: las cosas están yendo estupendamente. Marrakech me mata, me sube y me baja, me lleva y me trae… un trajín, como diría mi abuela. Esto, en realidad, no es vida, pero es que en esta ciudad, cuando las cosas van bien, van de verdad bien. Porque las calles de sus barrios andan derrochando un no sé qué que hay que venir a verlo y todo funciona tan mal que no puedes hacer otra cosa que relajarte. Marrakech, querida mía, eres tremenda, si de verdad vuelvo a casa el año que viene voy a llevar tantas cicatrices que voy a resultar irreconocible para mi gente. Pero al menos mi vida aquí es de verdad vida, no es estéril como lo era en España, ni vieja como en Italia, ni estúpida como en los USA. Tremenda Marrakech, eres como un novio adolescente.
Nuestra pequeña sociedad de gestión cultural marcha, no sé por cuánto tiempo y mejor no pensarlo (repito, esto es Marruecos) pero ahora no canto para ricachones borrachos acompañados de tristes y repudiadas jovencitas marroquíes. Antoine y yo nos hemos encontrado en un dúo de jazz que aunque me esté feo el decirlo, tiene tela de swing. Y después están mis niños/as, por un lado los del orfanato y por el otro los/as ricos/as, que también ellos/as son criaturitas del señor. Voy a que me den clases de teatro y música, creo que vamos a sacar todos/as sobresaliente porque son unos/as profesores/as excelentes.
En casa la cosa va también mejor, crisis de principio de curso superada, diarreas colectivas casi sitiadas (ahora es el turno de Iván) y limadas las asperezas correspondientes, henos aquí al pie del cañón esperando (sin prisas) un frío que parece no querer llegar y trasplantando un jazmín para ponerlo en la terraza. Mi padre me visitó este fin de semana. Todo va por su camino, la vida fluye, que no se entere nadie, por dios, no vaya a ser que la liemos otra vez.
Anuncios

5 thoughts on “Para leer en voz baja

  1. Ssssssss… Yo callo boca… Sssssss…. Illa… Ssssss…. que m'alegro tela… Ssssssss…. qué t'iba a disí… Ssssssss….. que teh tamo ehperando… Sssssssss…. ¿Ivan bebe servesita ya? Sssssssss…. pa preparhle un bibi de loh güeno güeno… Sssssssss de la Santa Crú der campo… Ssssss…. venirse anda…. Sssssssssss…….
    ¡Ah! ¡Se m'orvidaba! ¡Tráeme una “Casablanca” que dehé en el hoté!

  2. Me alegro mucho, mucho de que estés bien.

    Vives intensament la vida, sufriendo pero también siendo feliz, al final lo que nos llevamos son todas estas sensaciones, que hacen que crezcamos.

    Espero y deseo que en esta nueva etapa seas feliz.

    Un abrazo con todo mi cariño, desde Barna

  3. Hola Alicia,

    gracias por leerme, me anima bastante. supongo que sabes a lo que me refiero. me gusta como escribes y lo que escribes. en realidad, es así. mejor pasar calamidades, como decia mi abuelo, que secarse en una ciudad donde todo sea facil pero no te motives. ¡y encima tu estas con familia allá! yo aqui solo, intento consolarme con el trabajo que hago, skype y la tele. hoy estoy muy contento porque por fin tengo una cocina y voy a prepararme un plato de pasta… asi de simple es disfrutar de la vida!
    un besote y seguimos en contacto. y gracias de nuevo por leer…
    J.

  4. Hola J, gracias a ti por compartir tu experiencia, no sabes lo que ha significado para mí encontrar tu web. Parece que eso de “mal de muchos consuelo de tontos” es verdad.En cualquier caso creo que el voluntariado en el tercer mundo es un mal a medias. A veces recibes mucho más de lo que das. Otras,claramente, no, pero en cualquier caso creo que debemos verlo como una experiencia positiva.
    Un abrazo y mucha fuerza.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s