La quiniela

Nacionalismo catalán, 58 entradas.
Huérfanos desnutridos, 3 entradas (por cierto, dos de ellas son mías).

Hagan sus reflexiones, yo ya he hecho las mías.
Anuncios

17 thoughts on “La quiniela

  1. ¿coño, huérfanos desnutridos pero con conexión a internet? bueno, tres es un número mágico y todo eso, pero aún así podríamos cablear mas esos países para que los huérfanos desnutridos puedan escribir mas entradas en el blog.

  2. La verdad es que no entiendo muy bien tu comentario. Por susuesto que en el orfanato de Issil los niños no tienen internet ¿Te crees que es una universidad gringa? La conexión la tengo yo en mi casa. Y, por cierto, es una conexión muy lenta porque aquí las buenas conexiones son sólo para las empresas.

  3. hola alicia,
    Soy gallego y ejerzo, pero la buena educacion, debe de estar por encima de las lenguas, no quiero comentar mas sobre este tema. Lo que me preocupa y me desconcierta al mismo tiempo, es que sobre el articulo sobre los “huerfanos desnutridos”, como bien dices haya tan pocas entradas,esto me da a entender,que nos perdemos con cosas banales y en realidad en los problemas importantes, miramos para otro lado.

  4. Pues sí, Nes,es muy triste. En general en Europa noto que la gente vive en una realidad paralela. La gente se sulfura por temas como el nacionalismo, la subida de los impuestos, el futbol, etc. por no hablar de Belén Esteban y compañía… pero esa no es la vida real, los problemas de verdad los tenemos delante de las narices y nadie parece querer verlos.
    Cada vez que voy a Issil o a Dar Tiff a limpiar mierda y a dar biberones me pregunto cómo puede ser que esos/as críos/as estén ahí y no les importe absolutamente a nadie.
    Un saludo y gracias por tu intervención.

  5. Así es: hay cosas que no nos gustan a nadie. La cuestión es que nos partimos la cara por que nos escuchen nuestra pamplinita, PUES YO, PUES YO, PUES TÚ, pero de lo que no nos gusta huimos como de la peste. Una vez más Alicia, chapeau.

  6. En serio, Alicia, en qué mundo vives? Como no va a ser la subida de impuestos la vida real?

    Te vas a poner contenta porque no voy a tocar ningún tema sobre nacionalismo. A ver cuando os dais cuenta los 'solidarios' que la caridad no sirve para nada más que limpiar vuestras conciéncias. Si quieres ayudar de verdad al pueblo marroquí vota en tu país a políticos que defiendan de verdad los derechos humanos, contribuyan al desarrollo de los países tercermundistas en lugar de explotarlos y que excluyan y presionen a las dictaduras hasta que dejen de serlo.

    Los estados deben solucionar sus problemas por si mismos. Sucedió en Francia, en Estados Unidos, en Portugal, en Chile y en España sin necesidad de oenegés que hacen un negocio de la miséria agena y sólo perpetúan la injustícia porque bloquean el desarrollo natural de las cosas. La libertad y el pan hay que ganárselos, no basta con autocompadecerse.

    Y esa mentalidad post-colonial y paternalista de occidentales que viven como reyes en África, mezclándose con la miséria a tiempo parcial mientras en sus países de orígen todavía existe tantísima gente viviendo cada día por debajo o en el límite del umbral de la pobreza me parece cuanto menos hipócrita. Porque precisamente la ayuda humanitária es un hobby de ricos que aseguran que las subidas de impuestos en tiempos de crisis económica no són problemas de la vida real.

  7. “Si quieres ayudar de verdad al pueblo marroquí vota en tu país a políticos que defiendan de verdad los derechos humanos, contribuyan al desarrollo de los países tercermundistas”… ¿Existen esos políticos?

    Es muy cómodo echarle la culpa a los gobiernos, en cualquier caso mi trabajo como voluntaria aquí se centra en intentar mejorar el bienestar de los/as niños/as. Ellos no tienen derecho al voto así que están exentos de culpa.

    A lo que escribes: “Y esa mentalidad post-colonial y paternalista de occidentales que viven como reyes en África, mezclándose con la miséria a tiempo parcial… ” Markutis, perdona pero no tienes ni idea (pero de verdad, NI IDEA) de cual es la situación en la que vivo aquí en Marruecos. Tampoco conoces mi grado de compromiso y por tanto, por favor, limitate a dar tu opinión y deja de juzgar situaciones personales que no conoces. Creeme cuando te digo que mi vida dista mucho de ser la de una “reina en África”.

    Creo que si te hubieses molestado lo más mínimo en conocer mi historia (parcialmente descrita en este blog) quizás no hablarías tan a la ligera. Te invito a dar un repasillo amis entradas anteriores.

  8. Bienvenida al Club de las Sorpresas.

    En mi blog los artículos que generan más comentarios son los dedicados a la ciencia, el sexo e Israel. Como no te gustan las autocitas no pondré ningún link. En cambio, las pocas veces que escribo sobre los espanoles, a los lectores les genera indiferencia.

    Lástima que no entiendas mi idioma, porque hoy tengo una de buena sobre la prostitución. Bueno, ya te lo dige, te vi en el blog de Marien haciendo un comentario muy interesante e inteligente.

    Por cierto, la última entrada del blog de Marien es en catalán.

    Suerte. Y no juzgues por las apariencias, yo lo hice i me equivoqué.

  9. Anónimo,lo siento pero no puedo publicar aquí el mensaje que me mandas. Si quieres seguir comentando sobre el tema del bilingüismo hazlo en el otro panel, no quiero que mi blog se convierta en un espacio dedicado a ese tema exclusivamente. Espero que lo entiendas. Vuelve a mandar el mensaje a través del otro post y lo colgaré sin problemas.

    Josep, a mí esta experiencia me ha dejado a boda abierta, no me podía esperar ni de coña una reacción así. Es increible como está el personal de sensible con ciertos temas (¡¡¡Creo que vamos ya cerca de los 70 comentarios!!). Me pasaré por tu blog a ver lo de la prostitución, usaré el traductor de Google. Al final tenías razón, no traduce tan mal del catalán al español (con el inglés o el francés hace barbaridades). A lo mejor no comento nada porque algunos de tus contertulios me dan verdadero miedo, pero leerlo lo leeré seguro. Un saludo.

  10. Como! No me hace falta investigarte para saber unas cuantas cosas:

    – Trabajas como voluntaria (por lo tanto no cobras)
    – En tus otros ratos libres te dedicas a hacer giras como titiritera, lo cual todos sabemos que históricamente es una generosa fuente de ingresos.
    – Tienes conexión a internet, algo que tú misma has reconocido no ser nada habitual entre la población marroquí.
    – Vives en Marruecos por elección personal, ya que tienes la nacionalidad española y, según cuentas, familia valenciana.

    Con esos cuatro datos me basta para reiterar lo anteriormente escrito sin miedo a ser demasiado injusto. Y no te equivoques, ni te tacho de millonaria ni te acuso de mala persona, pero no te pongas trascendente ni nos cuentes que estás salvando el mundo porque aquí también hay pobres, sólo que no es tan exótico y la vida está más cara.

  11. Bueno,Markutis, seamos sinceros, leerte, lo que se dice leerte mi blog, no te lo has leído porque la verdad yo toda esa información que has puesto ahí no creo haberla escrito en ningún sitio.

    Mira, no voy a entrar en detalles porque ya cuento mi vida en los post, no es plan de ir por aquí repitiendo pero sí que me voy a parar un momentito a explicarte dos cosas porque cualquiera que te lea va a pensar que vivo en Hivernage con mis cuatro caniches comprados con las subvenciones que me da Zapatero.

    Por partes:

    – Según tú: “Trabajas como voluntaria (por lo tanto no cobras)”.
    Eso es verdad, en mi tiempo libre, el resto del día trabajo como cualquier persona, por dinero.

    – Según tú: “En tus otros ratos libres te dedicas a hacer giras como titiritera, lo cual todos sabemos que históricamente es una generosa fuente de ingresos”.
    Al teatro y a la música en cambio no le dedico mi tiempo libre, le dedico mi vida porque es mi profesión, mi manera honrada de ganar cuatro duros para mantener a mi familia y mi pasión. Yo realmente no sé a que otros actores habrás conocido, seguramente la referencia del teatro que tienes es la de la tele. Martikus, la realidad no es “Tombola”, el teatro te da muchas satisfacciones pero precisamente la monetaria es la que más brilla por su ausencia.

    – Según tú: “Tienes conexión a internet, algo que tú misma has reconocido no ser nada habitual entre la población marroquí”.
    Leete bien lo que escribí, por favor, después hablas.

    – Según tú: “Vives en Marruecos por elección personal, ya que tienes la nacionalidad española y, según cuentas, familia valenciana”.
    Martikus, aunque te parezca mentira hay gente a la que nos gusta complicarnos la vida. Estoy completamente enamorada de este país a pesar de lo complicado que resulta vivir en él. Supongo que tarde o temprano tendré que irme pero por ahora estoy aguantando como puedo. Sé que no lo comprendes y no me extraña.

    Por último Martikus quería aclararte una cosa. Sé que en los últimos días este blog ha podido parecer lo que no es. No quisiera que me malinterpretases, puedes volver cuando quieras, pero en serio, este es un lugar de encuentros entre amigos. No siempre estamos de acuerdo en las cosas pero no nos juzgamos ni vamos en plan de discutir y tal. Hay muchos blogs en la red donde puedes encontrar ese tipo de historias, aquí, en serio, te vas a aburrir mucho.

  12. ¡Vaya prejuicios tienes, Alicia!
    Eres una nacionalista española hecha y derecha.

    El libro con cuya portada ilustras el post, “Nacionalismo lingüístico” de Moreno cabrera, es una crítica al supremacismo de los nacionalismos español, francés o árabe, por ejemplo, que denigran y, en última instancia, sustituyen las lenguas minoritarias y minorizadas. Como el catalán, por ejemplo.

    Si lo hubieras leído, lo sabrías.
    Pero has preferido que los prejuicios te guíen.

    He aquí unos cuantos vídeos de Moreno Cabrera, para que conozcas su pensamiento:

    – Defensa del catalán, el gallego y el eskera por parte del lingüista Juan Carlos Moreno Cabrera

    – Juan Carlos Moreno Cabrera: “Más catalán y menos inglés”

    – Juan Carlos Moreno Cabrera – Entrevista

    – Juan Carlos Moreno Cabrera – Lingüística y nacionalismo (…)

    Una postura honesta sería disculparte por la confusión. O incluso intentar abrir la mente y quitarte de encima los prejuicios anticatalanes*.
    Pero mucho me temo que borrarás este post.
    Tú misma.

    * Sabes español, francés, italiano, portugués, … ¿y no entiendes catalán?
    “No hay peor sorda que la que no quiere escuchar”, dice el refrán.

  13. Yo sí, tú también, pero distint@s (vaya nick larguito), te rogaría, una vez más (creo que debe ser la 70ª), que publiques los post referentes al nacionalismo en el panel “Querias publicidad…”.

    Pido disculpas a Anónimo y a todos los que no he autorizado a publicar mensajes sobre este tema aquí así como todoas/os los que habéis respetado mi decisión y os explico: este mensaje se ha “colado” porque ya había quitado el filtro de seguridad pensando, inocentemente, que habíamos vuelto a la normalidad.

    Qué pesadita la peña… monotema. No sé como no se aburren, con la de cosas interesantes que hay para hablar. Yo es que la gente con manía persecutoria y obsesión constante de autoreafirmación de la propia identidad me aburre cantidad.

    Saludos a todos y perdón por el inciso, ahora mismo coloco el filtro otra vez y aquí en este panel ya no habla nadie más de ese tema.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s