Qué bodorrio

Qué guapa iba mi madre, qué bodorrio, qué fiesta nos pegamos, cuánta alegría, cuánta alegría también de la empañada, cuánta emoción… por cierto, qué guapa iba mi madre…

En el mismo pasillo dónde hace dos días pasaba junto a ella las calurosas siestas sevillanas jugando a las muñecas, hoy aparecía mi hermana vestida de blanco, ramo de rosas rojas en las manos, evocación tras evocación, símbolo tras símbolo… menos mal que está ella para recordarnos al resto de la familia que las tradiciones y los ritos son parte de nuestra historia como la carne que nos hace estar vivos/as. Cómo creció mi pequeña, única entre nosotros, pandilla de hippies sin miedos aparentes. Qué modernos somos todos y cómo ella en cambio copia el ramo de flores idéntico al que llevó mi madre 35 años atrás, como se esfuerza por explicarle al joyero la forma de la alianza de las Murillo, como se viste de riguroso blanco y nos lleva a la iglesia, sin ánimo de dar lecciones a nadie, para que una vez allí, todos podamos abrir los ojos y darnos cuenta: a veces es muy inteligente pararse a celebrar la vida. Si no hubiese sido por ella, cuántas cosas nos habríamos perdido en esta vida familiar de originales que llevamos adelante.

¿He mencionado ya lo guapa que iba mi madre? Y el padrino, con ese chaqué y ese plante, orgulloso con su chica del brazo y su mayor cantando por Villalobos. Que no sé cómo me salió la voz del cuerpo pero allí estuve, concentrada como una tía, lanzando gorgoritos a las bóvedas de Santa Ana, para que a la boda de mi hermana y mi cuñado no le faltase la música de llorar.

Queridos Miguel e Irene, gracias por regalaros… y qué guapa iba mi madre.

Anuncios

8 thoughts on “Qué bodorrio

  1. .. y que guapa iba tu madre¡¡¡.

    Tremendo blog me encanta el tono de rojo que tienes de fondo, llamativo sin resultar violento¡¡¡

    Seguire leyendote pues me gusto mucho como escribes¡¡¡

    Pasate por mi blog a escuchar mi programa de radio cuando tengas un momento, te estaría muy agradecido 10 historias 10 canciones Si aun no sabes a quien votar en la categoría de música y te ha gustado mi blog no dudes en votar por mi

  2. Guillermo, qué vergüenza, después de tanto tiempo colaborando en mi blog y sólo ahora me doy cuenta de quien eres. Te mando un abrazo.

    Ordago13, gracias por pasar por aquí, bienvenido, ojalá vuelvas.

  3. Me has emocionado, de veras que casi se me escapa la lagrimita … y esque yo soy muy de bodas, de celebrar, como bien dices, la vida y la fiesta, y luego, ya a nivel “profesional” me interesan las noches de bodas 😉

  4. Gracias Susana…
    Oye, y lo de consumar el matrimonio después de la fiesta… ¿No están cansaos por dios? Qué mal día pa echar el quiqui ¿no? Yo por lo menos llego muerta de las celebraciones.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s