Estreno de Tenor o no tenor

El público rugía… os lo juro. No he vivido una cosa así en mi vida. África es joven y tiene energía pa tres continentes. Dios de mi vida y Alá de mis entrañas, esa Mayca saliendo a ese escenario con su traje de chaqueta negro y cantándose una zarzuela. Eso era cuestión de estar allí, no os lo puedo explicar. La gente al primer gorgorito que empieza a cantar con ella… pero a cantar como cantantes de ópera… un auditorio entero. Yo decía entre bambalinas, una de dos… o la matan o la sacan a hombros. Y cuando empecemos con el rollo bollo a bailarnos nuestro tango y a desnudarnos aquí nos linchan. Fijo. No nos olvidemos de que en Marruecos la homosexualidad es delito. Pero no, no ocurrió nada, cantamos y tocamos, como pudimos, y el público terminó el espectáculo que es lo mejor que le puede pasar a una artista, que el público diga la última, que le dé el sentido que prefiera, que lo lea, que lo interprete. Vinimos con nuestra lectura, la expusimos y ellos se quedaron con lo que creyeron más oportuno: disfrutar de dos mujeres que se visten de hombre, se pasean de forma sensual por un escenario, se quitan algo de ropa (nos quitamos tan sólo las camisas y nos quedamos en top pero eso para ellos fue como un desnudo integral). El tema de la homosexualidad fue bien recibido, aplaudido y según palabras textuales de David la conclusión final fue: Chicas, no habéis puesto tan cachondo a un auditorio en vuestras vidas.

Por cierto Mayca y Pájaro estuvieron sublimes. Me siento muy afortunada por poder trabajar con ellos. A ver cómo va esta noche, tenemos la segunda función.
Anuncios

4 thoughts on “Estreno de Tenor o no tenor

  1. Que bueno, Alicia. Cuanto me alegro por ti.
    Enhorabuena por vuestro este maravilloso exito.
    Me siento muy feliz por ti y tus compañeros.
    Que sigan asi de bien. Os doy un abrazo y os dejo miles de besitos.
    Seguro que la segunda función irá igual de bien o mejor que la primera, ese es mi deseo.
    Maria

  2. Gracias Meim, pero la verdad, no sé si definir lo que ha pasado estos días cómo un éxito. La situción más surrealista de mi vida sí, pero éxito no sé. Cuando digo que el público rugía no es que haga metáfora y cuando hablo de linchamiento tampoco. Estaba más tranquila porque había policías cerca del escenario pero aún así fue durísimo, era un público que venía a ver hip-hop y se encontró con nosotros. Más o menos los domamos porque nos lo tomamos a risa pero la cosa se queda pa contarla a nuestros nietos: “Abuela, cuéntame otra vez de aquella vez que casi te comen viva en el teatro ese del norte de África”.
    Pero bueno, fue un éxito en cuanto a que tocar con amigos es siempre precioso, en cuanto a que llevamos la zarzuela y el jazz a gente que la desconocía por completo y en cuanto que ya por fin… se ha terminado.
    Esta noche función en un club pijo,a ver cómo se portan los ricos de Marrakech.

  3. Hola,

    por lo que cuentas fue una gran noche para todos. Me alegro que fuera así, y que lo cuentes con tanta devoción… Casi como si yo estuviera allí!!!

    Saludos desde Irlhadia!

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s