Por qué los hombres por la igualdad no me gustan

Este post no es una invitación al debate. De hecho no voy a abrir lo comentarios. En este post sólo quiero explicar, con un ejemplo muy gráfico, por qué pienso que los movimientos de hombres por la igualdad NO deben existir.

Suena bien en principio, “hombres ya revisados” como se definió uno con to sus santos cojones un día en una conversación conmigo. Es decir, el señor en sí entendía la revisión terminada. Suena bien, ya digo, tan bien que casi te lo crees. Pero es que no, es que al final es más de lo mismo pero quitando subvenciones que deberían ir a cosas como ayudas a las mujeres maltratadas, por ejemplo.  Es lo de siempre pero colgando muchas fotos en las redes sociales mientras aseguran que ellos no, que #notallmen. Es peor aún porque se entra en una especie de bucle en las que estos hombres por la igualdad afirman que: “Ellos no son como los demás hombres porque nunca apoyarían cosas como lo del #notallmen”.

Al final siempre se me genera una duda: mientras que ellos van a los actos feministas ¿quién cuida de sus hijxs, ancianxs, dependientes, animales…? ¿No pierden mucho tiempo en escribir libros sobre igualdad? ¿Les da luego lugar de llevar adelante todo eso y limpiar ademásel baño? Es que limpiar el baño es lo más feminista que un hombre puede hacer en la vida ¿no? ¿Para qué tanto libro si es tan fácil como no violar y limpiar el puñetero baño?

Pues, a lo que voy. Hace unos días, con motivo del 25N, Nuria Coronado presentó su libro “Hombres por la igualdad”. En seguida el acto, con famosa presentadora incluida, eclipsó muchas otras propuestas de organizaciones de mujeres con las que coincidieron en RRSS en esas horas. Llegaron rápidamente a TT y colgaron esta foto:

Yo debo reconocer que, al verla, me pasé 10 minutos partiéndome de risa. Estaba como hipnotizada, tanta caspa junta me parecía mentira, pensaba que era una broma o algo parecido. No podía dejar de mirarla y de acordarme de este vídeo que hice hace ya tiempo:

Y ya, claro, pues me desaté. Mi cabeza empezó a funcionar y pasaron estas cosas:

Bukake feminista
Bukake feminista
Encuentra a la feminista
La novia con los amigos del novio
La novia con los amigos del novio después del convite
Hombres por la igualdad sosteniendo el feminismo
Pitufos por la igualdad

Entonces otras compañeras se empezaron a animar y ya fue cuando todo se convirtió en una especie de orgía de memes feministas:

Supongo que esta muestra de humor a los señores por la igual-da les debió parecer muy agresiva (a mí me lo parece más una violación múltiple en un portal en San Fermín, pero vamos, que ya es cuestión de puntos de vista). Y entonces pasó que uno de ellos se autonombró defensor de la causa de los hombres-buenos-en-continua-revisión y me escribió. Y yo le contesté… y bueno…

mensaje 7 anónmo

mensaje 8 anónimo

En resumen, que lo más parecido que se me ocurre a un movimiento de “Hombres por la igualdad de género” es uno de “Borbones por la igualdad de clases”.

Salud y feminismo.

 

 

 

Anuncios