
¿Sabéis lo que nos pasa a todas las personas blancas que nos estamos llevando las manos a la cabeza por el «renacer» del fascismo? Que están empezando a hostiarnos a nosotrxs también. Hasta hace unas semanas la represión racista y nazi la sufrían sólo las personas racializadas por eso no nos parecía tan grave. Ahora decís: «Malditos catalanes, han despertado a los fascistas». En realidad el fascismo no dormía, estaba bien despierto al lado de tu casa, en el aula de tu hija, en el despacho de enfrente, en la Moncloa, en el Parlamento…
Estaban bien despiertos negando asilos a refugiados, asesinando a seres humanos en el Mediterraneo, insultando a niñxs gitanxs en los patios de las escuelas, desconfiando de las familias multirraciales…
Sí, ahora los fascistas van además a manifestaciones y han pegado a unas decenas de personas blancas. Por miles en cambio se cuentan las racializadas perjudicadas por el racismo en los años de esta supuesta democracia y a muy pocxs vi actuar.
Más hostias mereceríamos todos los blancos indignados a los que hoy nos parece que el fascismo ha «renacido», pero hostias de realidad porque, de verdad os lo digo, vivimos en las nubes, en unas muy blancas, tan tiernas y acogedoras como el algodón. Son las nubes del privilegio.
Un comentario en “No dormía el fascismo sino las personas blancas”