Las dos cosas me parecen mal

clinica-de-reproduccion-asistida-de-ivi-en-elcheNos parece fatal que una mujer con dificultades económicas alquile su vientre pero no nos parece mal que una clínica de fertilidad (dirigidas casi todas por hombres ricos) comercialice el nacimiento de seres humanos poniendo fotos de bebé de reclamo publicitario como si de muñecos se tratase.

Nos parece fatal que una mujer decida, comercialice y obtenga beneficios de sus capacidades físicas pero nos parece muy normal el maltrato del cuerpo de las mujeres que se llevan a cabo en las clínicas de fertilidad con tratamientos tan agresivos como innecesarios (casi siempre) e inútiles (muchísimas veces) que nos cuestan la salud y un capital que no tenemos.

Nos inflan a hormonas para reducir gastos a las clínicas públicas y privadas evitando “intentos” en lugar de ayudar a las mujeres a concebir de forma respetuosa, con paciencia y tiempo, desde los laboratorios, tratándonos, ahí sí, como a verdaderas vasijas a golpe de Visa pero si en todo ese proceso es la mujer la que cobra, en vez de la que paga, todo nos parece erróneo.

Y por último: controlamos la maternidad subrogada, la adopción, la acogida “por el bien del bebé” y sostenemos unas maternidades/paternidades biológicas agresivas y pederastas sin control alguno.

Así nos va.

A algunos sectores del feminismo les parecen mal las dos cosas pero desde ningún sector del feminismo se reivindica una legislación en contra de la violencia en las clínicas de fertilidad y sí en cuanto a los vientres de alquiler. Es igual que con el matrimonio y la prostitución, cuando ambas cosas se comparan se suele decir:”yo estoy en contra de las dos” pero no he visto jamás abolicionistas del matrimonio a pesar de todas las violencias que vivimos las mujeres casadas (económicas, sexuales, psicológicas, físicas, emocionales, obstétricas…).

Por cada acción que hagáis en contra de los vientres de alquiler, haced una contra la violencia de las clínicas si queréis ser coherentes, si no vamos a pensar que es una cuestión clasista.

Por ejemplo: mucho repartir condones entre las putas y ninguno entre las amas de casa. ¿No son los mismos penes infectados los que los penetran? Pues eso, más abolicionistas del matrimonio en la puerta de los colegios quiero ver y menos “las dos cosas me parecen mal”.

Anuncios

2 thoughts on “Las dos cosas me parecen mal

  1. Gracias por ponerlo tan claro y sí efectivamente a muchas nos parecen mal las dos cosas (yo definiría eso de “mal”…a mi me aparecen una muestra más de la violencia infinita que se ejerce sobre nosotras)..muchas además hemos sido usuarias de la reproducc asistida…y echamos pestes sí y a pesar de eso la hemos usado y nos hemos reproducido con ella, pq nos ha salido del coño básicamente…yo me aburro de decir que es un negocio, que nos medican como burras, que no existen los protocolos personalizados pero la gran mayoría de las personas que están ahí no quieren oírlo. Pero yo sigo diciéndolo…así que gracias por decirlo…

  2. Estoy totalmente de acuerdo, como estudiante de Medicina sé las cosas que se hacen y sé las cifras que venden a las parejas que quieren concebir, les venden las estadísticas de chicas de 25 a 35 años que han concebido con ellos… chicas que probablemente no tienen ningún problema… en la era del YA queremos seleccionar embriones para que sean todos rubios de ojos azules y los queremos entre abril y mayo del año que viene, si se apostará por una ginecología alternativa y más respetuosa, no sería mejor para todos? No sería incluso más eficiente económicamente?

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s