Binomios


La mujer fucsia fue discriminada por ser rosa. La mujer turquesa fue discriminada por ser azul.

Hoy es un precioso día de sol. La mujer X (equis con mayúsculas porque todo el mundo la admira) presenta su nuevo libro en la FNAC. La gente hace cola para que se lo firme. Va sobre el dolor y la represión que las mujeres rosadas sufren a diario y pide que el mundo no se obceque en convertirnos a todas en azules.

La mujer fucsia se leyó el libro y lloró de emoción porque se sintió muy identificada.

La mujer turquesa también se leyó el libro y lloró mucho, pero de rabia, porque se sintió aún más discriminada: “¿Es que no es suficiente ya la persecución que las azules sufrimos en esta sociedad – decía entre suspiros mientras se golpeaba el pecho – para que encima las propias  congéneres  se unan al acoso?”. Muchas mujeres de diferentes tonos de azul se unieron a la protesta de la mujer turquesa, incluso alguna morada y muchas verde agua. Fue inútil que la mujer X (equis con mayúsculas porque era muy famosa) explicara una y otra vez que no había pretendido ofender a nadie, pero que la gente tenía que entender que no era comparable la exclusión que sufrían las rosadas ante la casi inexistente discriminación, si es que puede llamarse así, de las azules.
Las azules quedaron ofendidísimas, muy indignadas y heridas. Suspiraban todo el rato. Las rosadas también se ofendieron con la actitud de las azules, mucho, pero pensaron que, al menos esa vez, habían ganado.
El señor que editó el libro se forró.

FIN
Anuncios

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s