La otra mejilla que la ponga tu padre


Después de la cantidad de vídeos que hemos visto en internet y televisión sobre las agresiones por parte de la policía en la Primavera Valenciana, resulta queahora nos dicen que mientras que nos apalean debemos, más o menos, dar las gracias y sonreír. Es decir, que si delante de mí veo como le abren la cabeza a una compañera o como agreden a un anciano, yo debo guardar la compostura, no alterarme y no insultar a los agentes. Debo además poner la otra mejilla y hablar de forma amable sin elevar el tono de voz. Es decir, debo obedecer como una borrega.

El límite del buenrollismo del 15 M empieza a fastidiarme un poco, la verdad. No comprendo porque eso del pacifismo es sólo aplicable a lxs de abajo. No comprendo qué tiene de malo la defensa propia, el prevenir la embestida de la policía infundiendo miedo a través de expresiones agresividad y/o llamar cabrón malnacido a quien, sencillamente, lo merece.

La actitud de los manifestantes de este vídeo que os dejo ha sido criticada en la red. Para mí estxs chicxs son un ejemplo de cómo deberíamos comportarnos todxs. Otro gallo nos cantara si el pueblo español entero se levantase y saliese por fin a las calles de esa manera. Me encanta el señor de rojo, se planta delante del madero y le quita la porra ¿Con qué pegarás ahora a mi hijo, cabrón? Debió pensar. Le dan pal pelo luego, eso sí.

Anuncios

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s