
Astrid Carolina López fue golpeada, acuchillada, enterrada y carcomida por la cal viva hace menos de un mes. Quién sabe si antes no fue además violada. Pero todos callan, total, dicen, era sólo una puta.
¿Alguien puede explicarme cómo es posible que la prensa casi no se haya hecho eco de esta noticia? ¿Cómo es posible que no haya ocupado todas las portadas? ¿Habría ocurrido lo mismo si se tratase de terrorismo islámico o nacionalista? ¿Por qué aparece en la sección de Actualidad? ¿Por qué atribuyen su muerte a un cóctel de sexo, drogas y alcohol haciendo así a la víctima cómplice de su propia muerte? ¿Por qué en cambio no dicen que el verdadero causante fue un terrorista machista? ¿Por qué hablan de la conciencia del asesino que lo hizo confesar en lugar de describir su brutalidad?
Las mujeres de este país aún deberemos pedir perdón mientras nos acuchillan. Basta ya de violencia machista.
Seguro que ahora solo salen las elecciones, la verdad esque son casos tristisimos y muy crueles
¿Qué tenemos que hacer, Alicia?
Ya me cansé de decir BASTA.
Tenemos que actuar, Anhelo. Ni lxs jueces ni las fuerzas del orden nos van a ayudar, eso está claro, de manera que la defensa propia es la única solución. Las mujeres tenemos que organizarnos para ayudar a las maltratadas. Todas deberíamos hacer cursos de autodefensa y concienciarnos de que la agresividad está dentro de nosotras y no tenemos que avergonzarnos por ello, hay sólo que saber canalizarla y utilizarla de forma inteligente. Nos han educado para asumir la violencia verbal y física, para aguantar el acoso sexual en la calle y en el trabajo bajando la cabeza y resignándonos. Es hora de encontrar valor para enfrentar a los terroristas machistas. No se trata de pedirles que paren, se trata de hacerlos parar.
Y en el caso de cuando la autodefensa no funciona? Te envío esta nota que me ha roto el corazón, una amiga mía muy cercana denunció esto: http://www.jornada.unam.mx/2011/11/13/politica/010n1pol
Es terrible, no he tenido el valor de leerlo entero. En cualquier caso hay que luchar hasta el último momento, esa es mi opinión al menos. Despentes lo define muy bien en su «Teoría King Kong»: primero te violan, después te hacen culpable de la agresión y por último te dicen que si eres una buena chica te debe costar mucho superarlo. Es ese concepto de la indemnidad sexual, de tan peligroso doble filo, que a veces hace pensar que el honor lo tenemos aún el las vaginas.
Hola Alicia , lo pasamos a nuestro facebook para dar a conocer . Desgraciado accidente . Mal enfoque en el periódico . Asquito . un abrazo