La silenciosa muerte de Astrid

La fosa donde Astrid fue enterrada y quemada con cal viva.

Astrid Carolina López fue golpeada, acuchillada, enterrada y carcomida por la cal viva hace menos de un mes. Quién sabe si antes no fue además violada. Pero todos callan, total, dicen, era sólo una puta.

¿Alguien puede explicarme cómo es posible que la prensa casi no se haya hecho eco de esta noticia? ¿Cómo es posible que no haya ocupado todas las portadas? ¿Habría ocurrido lo mismo si se tratase de terrorismo islámico o nacionalista? ¿Por qué aparece en la sección de Actualidad? ¿Por qué atribuyen su muerte a un cóctel de sexo, drogas y alcohol haciendo así a la víctima cómplice de su propia muerte? ¿Por qué en cambio no dicen que el verdadero causante fue un terrorista machista? ¿Por qué hablan de la conciencia del asesino que lo hizo confesar en lugar de describir su brutalidad?

Las mujeres de este país aún deberemos pedir perdón mientras nos acuchillan. Basta ya de violencia machista.

Anuncios

6 thoughts on “La silenciosa muerte de Astrid

  1. Tenemos que actuar, Anhelo. Ni lxs jueces ni las fuerzas del orden nos van a ayudar, eso está claro, de manera que la defensa propia es la única solución. Las mujeres tenemos que organizarnos para ayudar a las maltratadas. Todas deberíamos hacer cursos de autodefensa y concienciarnos de que la agresividad está dentro de nosotras y no tenemos que avergonzarnos por ello, hay sólo que saber canalizarla y utilizarla de forma inteligente. Nos han educado para asumir la violencia verbal y física, para aguantar el acoso sexual en la calle y en el trabajo bajando la cabeza y resignándonos. Es hora de encontrar valor para enfrentar a los terroristas machistas. No se trata de pedirles que paren, se trata de hacerlos parar.

  2. Es terrible, no he tenido el valor de leerlo entero. En cualquier caso hay que luchar hasta el último momento, esa es mi opinión al menos. Despentes lo define muy bien en su “Teoría King Kong”: primero te violan, después te hacen culpable de la agresión y por último te dicen que si eres una buena chica te debe costar mucho superarlo. Es ese concepto de la indemnidad sexual, de tan peligroso doble filo, que a veces hace pensar que el honor lo tenemos aún el las vaginas.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s