Un sueño hecho realidad

Si algo aprendí en los orfanatos de Marruecos es que no podemos sentirnos imprescindibles ante un evento humanitario. Y me lo repito hoy, tirada en el sofá de mi casa, enferma y agotada tras toda la pasión de estos días. Pero mientras mi mente intenta recordármelo mi corazón se aferra a la idea de que, por suerte o por desgracia, al mismo tiempo todos/as somos necesarios e intento ser útil desde aquí, publicando vídeos, difundiendo información en USA y Marruecos y escribiendo este blog.

El jueves, en plena concentración, escuchamos una sirena. A mí me dio un vuelco el corazón porque a esa altura de la semana aún no sabíamos cual iba a ser la actitud de la policía y el miedo a los antidisturbios me acojonaba. De pronto vimos aparecer un camión de bomberos que atravesó la enorme masa de personas sin necesidad de frenar. Los manifestantes se apartaron rápida y ordenadamente al escucharla, como en un milagro, sin pisotones, sin empujones, con el respeto y el sentido de la colaboración que es consigna de este movimiento desde el primer día. A un cierto punto un bombero saca medio cuerpo por la ventanilla agitando los brazos con indignada alegría. La muchedumbre aclama y se escuchan coros espontáneos: “Son de los nuestros, la cosa está que arde”. Es Sevilla revolucionaria.

Anuncios

4 thoughts on “Un sueño hecho realidad

  1. Hola Alicia, Tienes un blog estupendo.En Sevilla s cantó “Hay pena, penita, pena” con una letra distinta a la canción original. Merece la pena escucharla, es estupenda:

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s