Manifestación feminista en Turquía
Lamento muchas cosas. Lamento de veras que muchos hombres entiendan el Día Internacional de la Mujer como un Día Internacional Contra el Hombre. Siento mucho que aún haya quien crea que feminismo es el término antagónico de machismo. Me pone triste y me cabrea, escuchar decir eso de
las mujeres del primer mundo ya lo tenéis todo conseguido porque considero tal afirmación insultante, sexista, xenófoba y, sobre todo, falsa. Lamento que haya quien piense que el Ministerio de la Igualdad es un ministerio creado para discriminar al hombre. Creo que es una pena que haya quien crea que los problemas de las mujeres en España no son urgentes y pueden esperar. Siento mucho ver que poquísimos hombres han sabido celebrar este día como se debe: con alegría, camaradería y reflexión.
Pero también celebro. Celebro la complicidad entre las mujeres y celebro que haya hombres capaces de apreciarla, admirarla y compartirla. Me gustan los hombres tiernos, me gustan los hombres rudos, me gustas las mujeres valientes, me gustan las mujeres con miedo. Porque me gusta y celebro que cada cual, independientemente de su sexo, pueda ser uno/a mismo/a. Celebro el Día de la Mujer porque soy mujer y porque soy feminista y me gustaría hacerlo con todos/as aquellos/as que cada día del año dirigen sus esfuerzos a que desaparezcan las injusticias entre los géneros. Hoy celebramos todos los logros y también los esfuerzos de todos/as aquellos/as que creen en la igualdad entre hombres y mujeres.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...