Nochebuena

Hoy día 24 diciembre 2009, día de Nochebuena para los cristianos, Alá me ha hecho un regalo de Navidad, el mejor que he recibido en toda mi vida: me ha regalado una esperanza, una oportunidad. No te ilusiones y sobre todo no le cojas cariño. Hay que ponerle cinturón de seguridad al corazón ¿He sabido hacerlo alguna vez? ¿Podré aprender hoy? ¿Cómo no soñar con un final feliz?
F tiene una edad indefinida, un nombre de pila y un pasado triste. Yo tengo un sueño y tanto amor guardado para ella que mi problema será dosificarlo en el caso de que el quizás llegue a buen término. He pensado que un día podríamos leer juntas Momo, de Michael Ende, porque recuerdo que Momo tampoco tenía apellido ni edad, pero tenía esperanza. F está ahora dormida en una de esas camas del orfanato D.T. Los dormitorios son grandes y en cada uno hay alrededor de 20 camas. Ella estará allí, acurrucada, pensando en algo imposible de adivinar para mí, ahuyentando quién sabe qué pesadilla, disfrutando de quién sabe qué sueño. F no sabe nada de nuestra visita al procurador, de la esperanza que se ha abierto para su futuro y para el nuestro, no sabe que por fin hoy tuvimos el primer sí. Acabamos de empezar un lento proceso burocrático que no garantiza nada, que no debe darnos expectativas, que no debe ser una razón para tomarle cariño a la niña y todo eso… se le podrían poner todos los preservativos del mundo al corazón pero ésta es la vida que vivo yo y está llena de lágrimas y de esperanza.
Lo que quería contaros es que quizás dentro de unos meses vuelva a ser madre. Cruzad los dedos por F y por nosotros y quien crea que Alá existe, que le rece un padre nuestro por que todo salga bien y… ¡Dadme la enhorabuena, leñe, que estoy viviendo las Navidades más bonitas de toda mi vida!
Anuncios

16 thoughts on “Nochebuena

  1. ¡Gracias a todo@s! Quisiera poder tomarme esto con más frialdad porque realmente no tenemos nada garantizado, pero una vez que nos han asignado a la pequeña ya es muy dificil ver las cosas de otro modo que con la esperanza y la ilusión. Ya no se trata de despachos y certificados,ahora hay una persona y una historia.

    Esta tarde y esta noche curro, espero que eso me haga tranquilizarme un poco y desconectar.

    Feliz Navidad a todos, gracias por compartir la felicidad y la incertidumbre de estos días.

  2. Espero que todo, poquito a poquito, vaya saliendo bien. Pero bien, bien. Mucho ánimo, mucha paciencia y a disfrutar también de las ilusiones y esperanzas, que algún ratito bueno que otro nos dan.
    (Me parece que no te gustó mi piropo 🙂 Ten en cuenta que es el primero que digo en toda mi vida) Besitos.

  3. Maravilla de mi corazón,
    ësa es una noticia de las más bonitas que haya podido oír yo a lo largo de este año…

    In bocca a lupo… Y cuando vayamos a visitar el orfanato (espero que con muchas cosas que llevar a los niños…a ver cómo responde la peña) espero también poder verla.

    Besos besos y rebesos

    Emiliano

  4. Gracias THC, sigo tu blog. Me parece más alucinante ahora que has hecho ver la cámara con la que trabajas.Es impresionante el partido que le sacas, enhorabuena.

    …¿A qué piropo te refieres? No entiendo…

    FELIZ NAVIDAD.

  5. Emiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, intentaremos que la conozcas pero ya sabes, hay que ser superdiscretos porque ella no sabe nada de manera que intentaremos organizar una visitilla para que conozcas a todos/as y yo por lo bajini te diré quién es.

    Besitos y gracias a ti también.

  6. Hola Alicia, yo por Ala no rezo, lo que si te digo es que estoy muy contento por ti, deseo que no solo se quede en una Nochebuena, sino también un Año muy, muy feliz para ti y los tuyos, salud y un beso.

  7. Cada día cuando lees los periódicos te dan ganas de decir: parar el mundo que yo me bajo. Pero al leer y ver lo que hace y siente gente como vosotros vuelves a creer en el ser humano y que no todo está perdido. xavi

  8. Gracias Nes, los mejores deseos para ti también.

    Landiblau, por desgracia caben otras posibilidades que nada tienen que ver con el amor. No entro en detalles por respeto a la intimidad de F. Ya os iré contando en la medida que me sea posible.

    Querido Xavi, es curioso que digas eso porque David y yo pensamos lo mismo de ti y de tu familia. No hace falta venir a África para ser generosos. Nos habéis ayudado muchísimo y nos sentimos muy en deuda. Gente como vosotros hay poca, sois una especie en extinción
    Un abrazo.

  9. Hola Alicia. Lo del piropo es que en el post anterior, como decías que no te gustaban los que te dicen, pues yo, que soy asín, te mandaba uno. Pero, por lo que se ve, no lo envié realmente.
    Espero que lo hayas pasado bien estos días de fiesta. Saluditos.
    Veo que te ha sorprendido las cámaras que uso. Es que este invento de las digitales da mucho juego. Y es tan baratito hacer pruebas con ellas 🙂

  10. ¿Tú ves? Si es que vas dejando huella, joía. Me encanta esta noticia. Dice mucho de ti, de David y de todo cuanto te rodea.

    Pase lo que pase, enhorabuena. Pase lo que pase, me encantará ser “tito” de nuevo. Pase lo que pase, “F” te seguirá soñando. Pase lo que pase, Alicia. Siempre Alicia.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s