Se busca curro idílico

Un año. Ese es el plazo aproximado que nos hemos dado para cambiar el rumbo. Si transcurrido ese tiempo nuestra situación en Marruecos no mejora, nos volvemos a España a sentar cabeza, oposiciones incluidas. Entiéndase por mejora de situación la de encontrar una posición laboral que nos permita hacer algo positivo por la población marroquí y que, al mismo tiempo, oh Platón, nos dé de comer.
Buscar curro en un país como este es una experiencia cuanto menos curiosa. Cuanto más estresante y angustiosa. En los anuncios de oferta es frecuente encontrar frases como “Horario de 8 a 18” o bien “Sueldo de 3000 Dh. más incentivos”. Es decir, los empresarios exponen las situaciones de explotación sin ningún tipo de tapujos, la irregularidad no es motivo de vergüenza.
En esas ando, con tardes en las que no veo una salida a esta situación y otras en las que me permito ilusionarme todo irá bien, respira. Cuando hago eso me suelen pasar cosas bonitas a las pocas horas. Por ejemplo hoy, creyendo ir a una entrevista de trabajo, me encuentro con dos personas que ni miran mi CV y que me dicen (mirándome de lleno a los ojos), anda mejor cuéntanos tu vida. No tienen mucho curro que ofrecer pero se creó tan buen rollo que hice entrar a David y a Iván que me esperaban en la puerta. Son Manel y David, dueños de esta riad, un verdadero sueño hecho realidad. Las situaciones utópicas a veces ocurren.
Nunca pensé que vivir conllevase tanto esfuerzo. Claro que tampoco imaginé jamás la sonrisa de Iván ¿La vida no os parece muy intensita?
Anuncios

2 thoughts on “Se busca curro idílico

  1. Alicia, mejor no te cuento lo que opino últimamente de la vida pues la mía da la sensación de hacer aguas por todas partes, pero…

    “encontrar una posición laboral que nos permita hacer algo positivo por la población marroquí y que, al mismo tiempo, oh Platón, nos dé de comer. “… ¿Va en serio?

    …Os creo capaces.

    Que yo recuerde algo de ese estilo solo se lo plantean, en serio, los tontos, los locos o los héroes que ya imagino sabes que son una curiosa mezcla de ambas cosas.

    Parece mucho pedir, ¿no? … Y, sin embargo no os imagino tomando esa decisión sin pensarlo antes, ni asumiendo en ello riesgos que no podáis asumir, por lo tanto creo poder deducir que puede salir bien y que en caso contrario, aunque de otro modo, también habrá valido la pena, pues al fin y al cabo la vida esta para ser usada, no desaprovechada.

    Además llevo siguiéndote algún tiempo y… o mucho me equivoco o… formáis un buen equipo y eso ya es la mitad de la tarea hecha. Y, en mi opinión o lo conseguís o es que no hay nadie que pueda.

    Por lo tanto: ¡suerte y al toro! (y, ya nos contaras)

  2. Gracias por seguirme Manuel y gracias también a los que me leéis a traves de Facebook.

    La verdad es que ya hemos tomado conciencia de la dificultad que entraña lo que nos hemos propuesto hacer por eso, además de mirar ofertas de empleo en Marruecos, andamos mirando casa y curro en España para el año que viene. A dios rogando y con el mazo dando.

    …pero eso no quiere decir que haya perdido la esperanza.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s