Sálvame Bruce Lee

En el sopor de las siestas sevillanas, mi tía abuela María y mi abuela Herminia pasaban las tardes viendo la televisión y, mientras, se abanicaban dándose golpecitos contra el abundante erguido pecho. Las nalgas quedaban apretadas en el sillón de sky y el pelo permanecía perfecto e intocable, cardado hacia arriba, en un suflé hueco, tieso de laca baratita . Niña, a ver que hay en la otra. Por aquel entonces yo era un mando a distancia. Por ahí, por ahí se fue todo al carajo. Los/as niños/as han pasado de ser un mando a distancia de un televisor que emitía sólo dos canales a poseer un mando a distancia de un televisor que emite 25 canales. Ser y tener, ahí radica la diferencia, por eso anda el mundo como anda, que hemos pasado de Don José a Pepito y no nos hemos dado ni cuenta. Pero a lo que iba. Si en La Segunda había chinos dándose hostias mi tía decía deja, deja, déjalo ahí… y si el chino que endiñaba patadas era Bruce Lee mi tía quedaba embobada frente a la pantalla, los ojos entornados y murmurando ea, tómate por culo. Después miraba a mi abuela, cambiando la expresión por una de sabia y plácida complicidad, y con voz pausada le decía hay que ver, Herminia, lo bien que pega este tío, a lo que mi abuela respondía, verdad, María, verdad…

Bruce Lee es el vengador de las frustraciones más escondidas. Te pones delante de la tele, te imaginas que le está pegando a tu jefe y entonces sólo te entran ganas de decir ea, tómate por culo. Eso es lo que, seguramente, mi tía María experimentaba. Porque ya de adultos uno no puede hacer lo que hacen Iván y sus compañeros de guardería. Esta mañana han interpretado una bella llantina para 25 voces blancas y mocos transparentes. Pobres míos, que mal se lleva lo de empezar el curso cuando tienes 2 años. Aunque aquí la cuestión es que con 34 lo llevas igual de mal pero no puedes llorar ni echarle los brazos a tu jefe. Por eso me voy a ver un video de Bruce Lee, para desahogarme. Ea, tomate por culo.

Anuncios

One thought on “Sálvame Bruce Lee

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s