¿Dónde estoy?

violencia policial en Valencia

Pasé dos años en dictadura desayunándome la indignación y pensando que en mi país todo era diferente, que África me había abierto los ojos al dolor de presenciar la injusticia delante de las narices.

Hasta el 15 de mayo de este año contemplé atónita la revolución magrebí que el destiempo me robó. Esperaba una explicación o una disculpa del destino por tan magna tomadura de pelo hacia mi persona: yo debía estar en Marrakech, en la calle, protestando contra la política de Mohamed VI y soñando con un futuro mejor para mis alumnos del orfanato. En cambio desde mi casa en España, al seguro, lo único que podía hacer era preguntarme cada día con impotencia por qué no esperé tan solo un año más para marcharme de Marruecos.

Hoy todo cobra sentido, mi país de repente se quita la careta y aparece África: medios manipulados, corrupción política generalizada, desempleo, policía violenta, libertad de expresión coartada…

¿Dónde estoy?

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html

Anuncios

4 thoughts on “¿Dónde estoy?

  1. Algo similar viví cuando salí de México indefinidamente para instalarme en los Estados Unidos. Al final me di cuenta que el gran cáncer de mi país era una extensión de la crónica enfermedad primermundista del imperio yanki, curada con muchas aspirinas. Saludos Alicia, si estas cosas no pasaran, no evolucionaríamos. Es lo que representa el Arcano XVI del Tarot, La Torre. Sin desastre no hay cambio, no hay vida.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s