Inscríbete aquí a la próxima conferencia online el 16/12/17 de 11 a 13 h. (queda grabada, podrás verla en difereido cuando quieras).

Hay una gran diferencia entre seguir los mandatos de instituciones patriarcales, como la Iglesia Católica o la Universidad, y reclamar como mujeres todo el patrimonio cultural y espiritual que nos fue escondido y robado con el paso de los siglos. Lo primero es asumir con sumisión las reglas establecidas por los hombres. Lo segundo, en cambio, reaccionar con rebeldía a un destino injusto. Además de ello, debemos hacernos consciente de que existió una herencia espiritual que fue destruida para siempre y que nunca podremos recuperar.

Las mujeres, como colectivo, necesitamos poder vivir el proceso del duelo de nuestra espiritualidad para poder luego decidir qué espacio vamos a darle a los ritos heredados, si vamos a aceptarlos tal y como los conocemos, transformarlos o, sencillamente, cancelarlos por completo de nuestras vidas.

En esta conferencia haremos honor a la memoria histórica de las mujeres como sujetos espirituales y construiremos conocimiento acerca de las divinidades femeninas del pasado.

Necesidades técnicas en modalidad presencial: proyector y ordenador con amplificación de sonido.

Necesidades técnicas en modalidad online: ordenador con conexión a Internet y una cuenta en Facebook.

 

Anuncios

It seems we can’t find what you’re looking for. Perhaps searching can help.