Esto es

“El sueño” de Gustave Courbet (1866)


Su piel suave, los tiempos nuestros, el abrazo horizontal, al fin la paz. Descubrir el espacio adecuado, el que es, el perfecto, ese que te hace exclamar “¡Esto es!”.
Cuántos malos consejos recibí.
Cuántos malos amantes recogí.
Cuántas trampas en el camino y cuánto esfuerzo, qué gran enigma que he sabido, que hemos sabido, resolver y recorrer. Cuántas trampas odiosas. Cuántas trampas ¡Oh, diosas!
Fue un gran robo. Podréis decir que me lo quitasteis desde el amor, que pensabais que era lo adecuado, que no sabíais hacerlo de otro modo, que el cuerpo fue vuestra asignatura pendiente, que ya erais muy modernos para aquellos tiempos, que qué más quiero (¿Qué qué más quiero?), podréis decir todo eso pero fue un robo enorme que me va a marcar la vida para siempre y me lo habéis robado desde el miedo, no desde el error, esa es la verdad.
Tan bonita.
Tan bonita.
Es tan bonita…
Ella es tan bonita.
Y cuando ya nuestros cuerpos descansan, y nuestras manos andan aún apretadas en las vulvas y los corazones palpitan fuerte(s)… es entonces cuando lo digo, cuando toda yo exclama “Esto es”.
Si todo hubiese sido de otro modo ya no habría hecho falta que fuese de otro modo, pero así fue,  de este modo, de este tan feo, donde fui saqueada. Me robaron el cuerpo y el abrigo ¿Se le hace eso a una niña? Me dijeron “te querremos igual, pero es mejor que seas normal”. Eso me dijeron. Me dijeron “Si es eso lo que eres, es preferible no saberlo, es mejor que no lo sepas ni tú”. Esta es la dimensión en la que vivo, es una dimensión de ruinas y camino entre los escombros, recogiendo bellísimas piezas rotas. Y cada trozo que mis manos encuentra, es. Esto es.

Anuncios

One thought on “Esto es

  1. Buenas tardes, he visto algunos vidios sobre el acoso en la calle de los hombres a mujeres y quiero que sepas que estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente esconde el acoso llamándolo piropo…pero no saben que un piropo debe ser dulce y respetuoso, que un. -hay niña que te como to. No es un piropo…hay gente que te ha criticado según leí pero yo quiero que sepas que tienes todo mi respeto y total admiración que me pareces una mujer super valiente por publicar estas cosas y por enfrentarte a esos hombres en vez de agachar la cabeza y andar mas rápido, como la mayoría de las mujeres hacemos y yo me incluyo, ver estas cosas ne da fuerza y ánimos para la próxima vez ser capaz de enfrentar a quien me diga lo que no es oportuno.

    un abrazo muy fuerte, eres una gran mujer.

Si vas a comentar debes saber que: si eres hombre tendrás menos posibilidades de que te lo publique y que si me insultas o hablas con tono paternalista o faltón no tendrás ninguna. No acepto opiniones, ni consejos, soy así de chula. Adiós.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s